Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  2025  locomotora  GROUP  

Palabras claves

locomotora  GROUP  2025  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
El subte tendrá nuevos vagones funcionando en mayo de 2015 EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
El subte tendrá nuevos vagones funcionando en mayo de 2015 EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
El subte tendrá nuevos vagones funcionando en mayo de 2015 EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
El subte tendrá nuevos vagones funcionando en mayo de 2015 EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
El subte tendrá nuevos vagones funcionando en mayo de 2015 EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
El subte tendrá nuevos vagones funcionando en mayo de 2015 EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
El subte tendrá nuevos vagones funcionando en mayo de 2015 EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
El subte tendrá nuevos vagones funcionando en mayo de 2015 EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
El subte tendrá nuevos vagones funcionando en mayo de 2015 EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
El subte tendrá nuevos vagones funcionando en mayo de 2015 EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
El subte tendrá nuevos vagones funcionando en mayo de 2015 EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
El subte tendrá nuevos vagones funcionando en mayo de 2015 EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
El subte tendrá nuevos vagones funcionando en mayo de 2015 EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
El subte tendrá nuevos vagones funcionando en mayo de 2015 EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
El subte tendrá nuevos vagones funcionando en mayo de 2015 EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
El subte tendrá nuevos vagones funcionando en mayo de 2015 EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
El subte tendrá nuevos vagones funcionando en mayo de 2015 EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
El subte tendrá nuevos vagones funcionando en mayo de 2015 EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


El subte tendrá nuevos vagones funcionando en mayo de 2015

Ir abajo

El subte tendrá nuevos vagones funcionando en mayo de 2015 Empty El subte tendrá nuevos vagones funcionando en mayo de 2015

Mensaje por gaston9093 Dom Ago 31, 2014 1:58 am

La mejora de la red Son 105 coches que se fabrican en China y empezarán a llegar en marzo. Y servirán para terminar de renovar la línea A.

El subte tendrá nuevos vagones funcionando en mayo de 2015 Trenes-fabrican-China-primeros-llegaron_CLAIMA20140828_0035_27
Trenes chinos. Los vagones que se fabrican en China son iguales a los primeros 45 que llegaron para la línea A.

Horacio Rodríguez Larreta eligió la lejana China para mostrar sus aspiraciones a suceder a Mauricio Macri, como futuro jefe de Gobierno porteño.

La excusa oficial de su viaje fue recibir la bandera olímpica en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud en la Ciudad de Nanjing.

Rodríguez Larreta desembarcó el sábado en Beijing y entre otras actividades, fue a visitar los talleres de la empresa estatal china Citic, que se encarga de la construcción de los vagones de subte que terminarán de renovar la línea A.

Los primeros 45 son los que están en funcionamiento desde marzo de 2013 y que habían sido comprados por el Gobierno nacional.

Los puso en servicio la Ciudad cuando se hizo cargo del servicio y también entonces se encargó de la siguiente compra: 105 coches más para sumar otras 21 formaciones.

El anticipo de US$ 22.144.892 ya fue pagado y el Gobierno porteño consiguió la financiación del Eximbank China para pagar a 10 años y con tres de gracia los restantes US$ 161 millones.

El cronograma de entrega contempla que entre marzo y noviembre de 2015 los 105 coches estén en Buenos Aires. Y tras las pruebas y el rodaje necesario (al ser iguales que los que ya funcionan no esperan problemas) entre mayo del año próximo y febrero de 2016 todos deberían estar en circulación.

Las fechas son clave. Porque de aquella frustrada promesa de campaña de Macri en 2007 de sumarle kilómetros a la red de subte, la apuesta parece ser ahora fortalecer la estructura actual. Rodríguez Larreta le comentó a Clarín arriba de una de las formaciones en los talleres de Citic que con los trenes nuevos (más los usados del subte de Nagoya para la línea C y los usados del Metro de Madrid para la B) aspiran a reducir la frecuencia en promedio de 4 minutos y 15 segundos a 2 minutos y medio.

El actual jefe de Gabinete llegó hasta la empresa china (la misma que provee al Gobierno nacional de los trenes 0 km para el Sarmiento) con la idea de presionar para acelerar los tiempos de entrega.

De su entrevista con Fan Zheng, vicepresidente de la compañía, se llevó primero un esperanzador “Ojalá podamos”, pero luego el chino aplicó el freno al explicar que en su país el Ministerio de Hacienda aún no aprobó la operación financiera porque miran con “profunda preocupación la situación económica de la Argentina”.

Dijo además que este era un “caso especial” y que pese a que faltaba el OK del Gobierno chino ya había arrancado la fabricación.

En la reunión de algo más de una hora no se mencionó la palabra default, pero el chino enfatizó que necesitan ayuda del Gobierno porteño para dejar en claro que la situación económica de la Ciudad no es la misma que la de la Nación.

Así como Macri aspira a tener a China como un socio estratégico en sus aspiraciones presidenciales, la apuesta es la misma en la Ciudad.

De hecho Larreta, trajo una carpeta de proyectos para seducir a inversionistas chinos y la llevó a empresas que se dedican a la construcción y explotación de servicios que ya tienen un pie en la región con negocios en Chile y en Brasil, por ejemplo. Se trata de la ampliación de la red subte, de obras para evitar inundaciones, de la construcción de platas de tratamiento de basura y de viaductos.

Fuente: Clarin
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.