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El subte tendrá nuevos vagones funcionando en mayo de 2015
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El subte tendrá nuevos vagones funcionando en mayo de 2015
La mejora de la red Son 105 coches que se fabrican en China y empezarán a llegar en marzo. Y servirán para terminar de renovar la línea A.
Trenes chinos. Los vagones que se fabrican en China son iguales a los primeros 45 que llegaron para la línea A.
Horacio Rodríguez Larreta eligió la lejana China para mostrar sus aspiraciones a suceder a Mauricio Macri, como futuro jefe de Gobierno porteño.
La excusa oficial de su viaje fue recibir la bandera olímpica en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud en la Ciudad de Nanjing.
Rodríguez Larreta desembarcó el sábado en Beijing y entre otras actividades, fue a visitar los talleres de la empresa estatal china Citic, que se encarga de la construcción de los vagones de subte que terminarán de renovar la línea A.
Los primeros 45 son los que están en funcionamiento desde marzo de 2013 y que habían sido comprados por el Gobierno nacional.
Los puso en servicio la Ciudad cuando se hizo cargo del servicio y también entonces se encargó de la siguiente compra: 105 coches más para sumar otras 21 formaciones.
El anticipo de US$ 22.144.892 ya fue pagado y el Gobierno porteño consiguió la financiación del Eximbank China para pagar a 10 años y con tres de gracia los restantes US$ 161 millones.
El cronograma de entrega contempla que entre marzo y noviembre de 2015 los 105 coches estén en Buenos Aires. Y tras las pruebas y el rodaje necesario (al ser iguales que los que ya funcionan no esperan problemas) entre mayo del año próximo y febrero de 2016 todos deberían estar en circulación.
Las fechas son clave. Porque de aquella frustrada promesa de campaña de Macri en 2007 de sumarle kilómetros a la red de subte, la apuesta parece ser ahora fortalecer la estructura actual. Rodríguez Larreta le comentó a Clarín arriba de una de las formaciones en los talleres de Citic que con los trenes nuevos (más los usados del subte de Nagoya para la línea C y los usados del Metro de Madrid para la B) aspiran a reducir la frecuencia en promedio de 4 minutos y 15 segundos a 2 minutos y medio.
El actual jefe de Gabinete llegó hasta la empresa china (la misma que provee al Gobierno nacional de los trenes 0 km para el Sarmiento) con la idea de presionar para acelerar los tiempos de entrega.
De su entrevista con Fan Zheng, vicepresidente de la compañía, se llevó primero un esperanzador “Ojalá podamos”, pero luego el chino aplicó el freno al explicar que en su país el Ministerio de Hacienda aún no aprobó la operación financiera porque miran con “profunda preocupación la situación económica de la Argentina”.
Dijo además que este era un “caso especial” y que pese a que faltaba el OK del Gobierno chino ya había arrancado la fabricación.
En la reunión de algo más de una hora no se mencionó la palabra default, pero el chino enfatizó que necesitan ayuda del Gobierno porteño para dejar en claro que la situación económica de la Ciudad no es la misma que la de la Nación.
Así como Macri aspira a tener a China como un socio estratégico en sus aspiraciones presidenciales, la apuesta es la misma en la Ciudad.
De hecho Larreta, trajo una carpeta de proyectos para seducir a inversionistas chinos y la llevó a empresas que se dedican a la construcción y explotación de servicios que ya tienen un pie en la región con negocios en Chile y en Brasil, por ejemplo. Se trata de la ampliación de la red subte, de obras para evitar inundaciones, de la construcción de platas de tratamiento de basura y de viaductos.
Fuente: Clarin
Trenes chinos. Los vagones que se fabrican en China son iguales a los primeros 45 que llegaron para la línea A.
Horacio Rodríguez Larreta eligió la lejana China para mostrar sus aspiraciones a suceder a Mauricio Macri, como futuro jefe de Gobierno porteño.
La excusa oficial de su viaje fue recibir la bandera olímpica en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud en la Ciudad de Nanjing.
Rodríguez Larreta desembarcó el sábado en Beijing y entre otras actividades, fue a visitar los talleres de la empresa estatal china Citic, que se encarga de la construcción de los vagones de subte que terminarán de renovar la línea A.
Los primeros 45 son los que están en funcionamiento desde marzo de 2013 y que habían sido comprados por el Gobierno nacional.
Los puso en servicio la Ciudad cuando se hizo cargo del servicio y también entonces se encargó de la siguiente compra: 105 coches más para sumar otras 21 formaciones.
El anticipo de US$ 22.144.892 ya fue pagado y el Gobierno porteño consiguió la financiación del Eximbank China para pagar a 10 años y con tres de gracia los restantes US$ 161 millones.
El cronograma de entrega contempla que entre marzo y noviembre de 2015 los 105 coches estén en Buenos Aires. Y tras las pruebas y el rodaje necesario (al ser iguales que los que ya funcionan no esperan problemas) entre mayo del año próximo y febrero de 2016 todos deberían estar en circulación.
Las fechas son clave. Porque de aquella frustrada promesa de campaña de Macri en 2007 de sumarle kilómetros a la red de subte, la apuesta parece ser ahora fortalecer la estructura actual. Rodríguez Larreta le comentó a Clarín arriba de una de las formaciones en los talleres de Citic que con los trenes nuevos (más los usados del subte de Nagoya para la línea C y los usados del Metro de Madrid para la B) aspiran a reducir la frecuencia en promedio de 4 minutos y 15 segundos a 2 minutos y medio.
El actual jefe de Gabinete llegó hasta la empresa china (la misma que provee al Gobierno nacional de los trenes 0 km para el Sarmiento) con la idea de presionar para acelerar los tiempos de entrega.
De su entrevista con Fan Zheng, vicepresidente de la compañía, se llevó primero un esperanzador “Ojalá podamos”, pero luego el chino aplicó el freno al explicar que en su país el Ministerio de Hacienda aún no aprobó la operación financiera porque miran con “profunda preocupación la situación económica de la Argentina”.
Dijo además que este era un “caso especial” y que pese a que faltaba el OK del Gobierno chino ya había arrancado la fabricación.
En la reunión de algo más de una hora no se mencionó la palabra default, pero el chino enfatizó que necesitan ayuda del Gobierno porteño para dejar en claro que la situación económica de la Ciudad no es la misma que la de la Nación.
Así como Macri aspira a tener a China como un socio estratégico en sus aspiraciones presidenciales, la apuesta es la misma en la Ciudad.
De hecho Larreta, trajo una carpeta de proyectos para seducir a inversionistas chinos y la llevó a empresas que se dedican a la construcción y explotación de servicios que ya tienen un pie en la región con negocios en Chile y en Brasil, por ejemplo. Se trata de la ampliación de la red subte, de obras para evitar inundaciones, de la construcción de platas de tratamiento de basura y de viaductos.
Fuente: Clarin
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