Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Comenzó hoy la devolución del dinero a los turistas
Página 1 de 1.
Comenzó hoy la devolución del dinero a los turistas
Lo confirmó el administrador Diego Valdecantos. Los cientos de pasajeros afectados tendrán que esperar entre 48 y 72 horas.
Después de tanto peregrinar, al fin los turistas que se vieron afectados por la suspención del Tren a las Nubes tienen una buena noticia. A partir de hoy las personas que hicieron el reclamo podrán recuperar el dinero de sus pasajes. Así lo afirmó Diego Valdecantos, administrador provisorio del tren.
"Nosotros ahora estamos armando el listado de los pasajeros a los que se les tiene que devolver el dinero. Vamos a empezar la devolución entre hoy y mañana. La gente va a tener el dinero entre 48 y 72 horas posteriores, dependiendo el banco que tengan", confirmó el funcionario.
Valdecantos detalló que la devolución se va a realizar de acuerdo a quienes hicieron primero el reclamo en las oficinas de fiscalización. "Sabemos que todavía no está la totalidad de los pasajeros, pero a medida que se van enterando de la noticia, van entrando los reclamos a fiscalización y los vamos a ir gestionando. Hasta ahora tenemos alrededor de 800 reclamos, que son a los que les haremos la devolución".
Según el administrador, mientras vayan entrando los reclamos, la devolución se hará lo antes posible. "Queremos decir que vamos a hacer todas las devoluciones. Lo que sí necesitamos es centralizar las denuncias a través de fiscalización. Es decir, que hagan el reclamo así nosotros podemos sacar con número de expediente el pago ese", agregó el funcionario.
Diego Valdecantos informó a El Tribuno que el Estado es el que se está haciendo cargo de las devoluciones: "Nosotros con la empresa (Ecotren) estamos negociando la recesión del contrato. Dentro de los puntos de recesión está la devolución de los pasajes. Nosotros como Estado tomamos la decisión de empezar a reintegrar el importe que corresponda y continuar las negociaciones. Obviamente estamos aportando el dinero para poder realizar las devoluciones a los pasajeros y no tener que esperar más tiempo".
El administrador comentó que el día 22 de agosto se cumplió el plazo que había informado el ministro de Turismo, Mariano Ovejero, para la devolución de los pasajes. "Como no se terminó la negociación con Ecotren, se tomó la decisión de empezar a hacer las devoluciones e incluirlas dentro de las negociaciones a futuro. Si Dios quiere esta semana tendría que concluir", argumentó.
Con respecto a los turistas que tenían el pasaje del tren más excursiones, Diego Valdecantos informó que solo se reintegrará el dinero a aquellos pasajeros que tenían excursiones combinadas con el Tren a las Nubes. Mientas que a las personas que tenían excursiones con otras empresas no se les reconocerá ese dinero.
"Las excursiones que están ligadas directamente al tren, es decir que era un viaje combinado de recorrido y excursión, de eso sí nos vamos a hacer cargo y vamos a reconocer la totalidad. De las que fueron contratadas con otras agencias por fuera de Ecotren, no nos vamos a hacer cargo", concluyó Valdecantos.
Un tren para todos
"Queremos hacer un tren que sea más inclusivo y que los salteños puedan utilizarlo. Queremos que tengan los mismos servicios que tiene un turista pero con una tarifa bien diferenciada", así confirmó Diego Valdecantos, administrador del Tren a las Nubes.
Además agregó que se van a crear dos productos turísticos nuevos. "Uno es el Tren de Atacama que saldría desde San Antonio de los Cobres hacia Tolar Grande. El Tren del Inca, que saldría desde Salta hasta las Puertas de Tastil. La idea de estos dos productos es que sean de verano, de esa manera el tren no estaría parado durante los meses estivales", agregó el funcionario.
Diego Valdecantos expresó que este conflicto con los turistas no generó una imagen negativa para la Provincia. "Si bien el Tren a las Nubes es un ícono representativo para Salta, hay que tener en cuenta que de la totalidad de turistas que nos visitan, sólo un 1,4 por ciento son los que utilizaron el servicio del tren. Entonces de 1.600.000 turistas que tuvimos de visita el año pasado solo al rededor de 20.000 utilizaron el tren. Si bien es un ícono turístico importante para Salta no creo que sea tan representativo que haya hecho bajar las ventas", finalizó Valdecantos.
Fuente: El Tribuno
Después de tanto peregrinar, al fin los turistas que se vieron afectados por la suspención del Tren a las Nubes tienen una buena noticia. A partir de hoy las personas que hicieron el reclamo podrán recuperar el dinero de sus pasajes. Así lo afirmó Diego Valdecantos, administrador provisorio del tren.
"Nosotros ahora estamos armando el listado de los pasajeros a los que se les tiene que devolver el dinero. Vamos a empezar la devolución entre hoy y mañana. La gente va a tener el dinero entre 48 y 72 horas posteriores, dependiendo el banco que tengan", confirmó el funcionario.
Valdecantos detalló que la devolución se va a realizar de acuerdo a quienes hicieron primero el reclamo en las oficinas de fiscalización. "Sabemos que todavía no está la totalidad de los pasajeros, pero a medida que se van enterando de la noticia, van entrando los reclamos a fiscalización y los vamos a ir gestionando. Hasta ahora tenemos alrededor de 800 reclamos, que son a los que les haremos la devolución".
Según el administrador, mientras vayan entrando los reclamos, la devolución se hará lo antes posible. "Queremos decir que vamos a hacer todas las devoluciones. Lo que sí necesitamos es centralizar las denuncias a través de fiscalización. Es decir, que hagan el reclamo así nosotros podemos sacar con número de expediente el pago ese", agregó el funcionario.
Diego Valdecantos informó a El Tribuno que el Estado es el que se está haciendo cargo de las devoluciones: "Nosotros con la empresa (Ecotren) estamos negociando la recesión del contrato. Dentro de los puntos de recesión está la devolución de los pasajes. Nosotros como Estado tomamos la decisión de empezar a reintegrar el importe que corresponda y continuar las negociaciones. Obviamente estamos aportando el dinero para poder realizar las devoluciones a los pasajeros y no tener que esperar más tiempo".
El administrador comentó que el día 22 de agosto se cumplió el plazo que había informado el ministro de Turismo, Mariano Ovejero, para la devolución de los pasajes. "Como no se terminó la negociación con Ecotren, se tomó la decisión de empezar a hacer las devoluciones e incluirlas dentro de las negociaciones a futuro. Si Dios quiere esta semana tendría que concluir", argumentó.
Con respecto a los turistas que tenían el pasaje del tren más excursiones, Diego Valdecantos informó que solo se reintegrará el dinero a aquellos pasajeros que tenían excursiones combinadas con el Tren a las Nubes. Mientas que a las personas que tenían excursiones con otras empresas no se les reconocerá ese dinero.
"Las excursiones que están ligadas directamente al tren, es decir que era un viaje combinado de recorrido y excursión, de eso sí nos vamos a hacer cargo y vamos a reconocer la totalidad. De las que fueron contratadas con otras agencias por fuera de Ecotren, no nos vamos a hacer cargo", concluyó Valdecantos.
Un tren para todos
"Queremos hacer un tren que sea más inclusivo y que los salteños puedan utilizarlo. Queremos que tengan los mismos servicios que tiene un turista pero con una tarifa bien diferenciada", así confirmó Diego Valdecantos, administrador del Tren a las Nubes.
Además agregó que se van a crear dos productos turísticos nuevos. "Uno es el Tren de Atacama que saldría desde San Antonio de los Cobres hacia Tolar Grande. El Tren del Inca, que saldría desde Salta hasta las Puertas de Tastil. La idea de estos dos productos es que sean de verano, de esa manera el tren no estaría parado durante los meses estivales", agregó el funcionario.
Diego Valdecantos expresó que este conflicto con los turistas no generó una imagen negativa para la Provincia. "Si bien el Tren a las Nubes es un ícono representativo para Salta, hay que tener en cuenta que de la totalidad de turistas que nos visitan, sólo un 1,4 por ciento son los que utilizaron el servicio del tren. Entonces de 1.600.000 turistas que tuvimos de visita el año pasado solo al rededor de 20.000 utilizaron el tren. Si bien es un ícono turístico importante para Salta no creo que sea tan representativo que haya hecho bajar las ventas", finalizó Valdecantos.
Fuente: El Tribuno
Temas similares
» CONTINÚA MAÑANA LA DEVOLUCIÓN DE LOS PASAJES DEL TREN A LAS NUBES
» LOS TURISTAS PREFIEREN ‘LA TROCHITA’
» URUGUAY: AFE DEBERÁ CUMPLIR ‘HITOS’ PARA RECIBIR EL DINERO DE CAF
» Reintegrarán el dinero a los pasajeros que no pudieron viajar en el Tren de las Nubes
» INFORMAN QUE NO SALEN TRENES POR VÍAS INUNDADAS Y QUE DEVUELVEN EL DINERO DE LOS PASAJES
» LOS TURISTAS PREFIEREN ‘LA TROCHITA’
» URUGUAY: AFE DEBERÁ CUMPLIR ‘HITOS’ PARA RECIBIR EL DINERO DE CAF
» Reintegrarán el dinero a los pasajeros que no pudieron viajar en el Tren de las Nubes
» INFORMAN QUE NO SALEN TRENES POR VÍAS INUNDADAS Y QUE DEVUELVEN EL DINERO DE LOS PASAJES
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg