Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Volvería el Tren
Página 1 de 1.
Volvería el Tren
El tren que une Posadas y Encarnación volvería a funcionar en primavera.El subsecretario de Transporte de la provincia viaja a Buenos Aires para ultimar detalles. Casimiro Zbikoski es una de las empresas interesadas en brindar el servicio.
Posadas
Durante la primavera se pondría el marcha el servicio ferroviario entre Posadas y Encarnación. Luego de diez días de que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunciara en esta ciudad que analizaban poner en funcionamiento este servicio, el subsecretario de Transporte de la provincia, Hermes Almirón, adelantó que se “podría implementar en estos meses de primavera”.
Ayer indicó en diálogo con El Territorio que hoy tiene previsto reunirse en Buenos Aires, para seguir ultimando detalles y conocer los pormenores de la puesta en marcha de este proyecto, que “está muy avanzado”.
Explicó que en Buenos Aires se está definiendo qué empresa se hará cargo, además de la forma de financiar esta iniciativa. De manera previa, este matutino había indicado que tenía todas las posibilidades de que fuera una empresa misionera la encargada de este servicio. La que viene demostrando serio interés, desde hace al menos seis años, es la empresa de transporte Casimiro Zbikoski Sociedad Anónima; que demostró tener capacidad para llevar a cabo dicha iniciativa. Consultado al respecto, el titular de Don Casimiro, Marcelo Zbikoski, adelantó a El Territorio que están en condiciones de brindar tanto ese servicio como hasta Garupá y otros, además de contar ya con las unidades.
De esta manera, con el viaje de Almirón hoy a Buenos Aires se esperarían más definiciones. Habló de que el servicio comenzaría en primavera, pero dicha estación comienza en septiembre y se extiende hasta diciembre.
En el citado lapso, volverían a utilizarse los carriles existentes sobre el viaducto internacional. En esta oportunidad, su uso sería exclusivamente para el transporte de pasajeros.
El Territorio pudo saber que el tren tendría una capacidad de 480 usuarios que abordarían en la cabecera del puente, en lo que sería en el futuro el nuevo centro de Control Integrado que está proyectado y a ser emplazado en las nueve hectáreas.
Además, allí se debería construir una pequeña estación de trenes y casillas, para el control de pasajeros. El recorrido se extendería hasta la cabecera del puente del lado paraguayo.
La nueva alternativa de comunicación entre Encarnación-Posadas a través de un servicio de trenes de pasajeros interurbano, es una iniciativa analizada permanentemente por autoridades departamentales y municipales de ambos países.
En Posadas, la estructura para el paso de trenes está lista. Se trata de una de las últimas obras de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y comprenden nuevos puentes ferroviarios sobre la desembocadura del arroyo Zaimán, paralelos al puente del acceso Sur.
Son unos 400 metros de longitud de hormigón armado. Desde la entidad se había indicado que estaba planificado para la duplicación de las vías para contar con un recorrido de trenes de ida y vuelta simultáneamente.
Segundo paso en importancia
El citado viaducto internacional, inaugurado hace 17 años, está sobrepasado en su capacidad. Fue construido pensando en el paso de unas 600 mil personas al año, pero actualmente la estadística arroja que alrededor de nueve millones cruzan anualmente. Esto lo convierte en el segundo paso más importante el país después del puente Puerto Iguazú-Foz de Iguazú (Brasil) con 9.300.000 usuarios y el primero, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, conocido comúnmente como Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Consultado sobre el movimiento de personas, el delegado de Migraciones en Posadas, Daniel Domínguez, explicó que el viaducto “dejó de ser el paso utilizado sólo por encarnacenos y posadeños. Ahora al menos, un 40 por ciento, proviene de otras provincias y la región”.
El servicio y el Mesopotámico
Según lo explicado por Almirón, será un servicio internacional e interurbano. Además, añadió que otro de los compromisos asumidos por el ministro Randazzo con el gobernador Maurice Closs es que una vez concluidas las inversiones que se están haciendo para el ramal en el Belgrano Cargas, comenzarían a trabajar en el Ferrocarril Mesopotámico, tanto de cargas como de pasajeros.
La empresa que se haría cargo
Marcelo Zbikoski, el titular de Don Casimiro, confirmó que es una de las empresas que estaría en condiciones de brindar el servicio.
Recordó que es una gestión que viene del año 2009, cuando acompañó al gobernador Maurice Closs a la Secretaría de Transporte de la Nación. Esto continuando además con la gestión anterior iniciada por el Gobierno de Carlos Rovira. Recordó que eso tenía que ver con la oferta de brindar el servicio Posadas-Encarnación. Luego esa gestión, recordó Zbikoski, se renovó en el 2012 y ahora en el 2014.
De concretarse el proyecto, Casimiro-Zbikoski brindaría el servicio a través de la autorización del Estado Nacional. En la primer etapa cumpliría el servicio Posadas-Encarnación y luego hasta Garupa. El empresario también dejó aclarado que podría brindar otros servicios si lo solicitara el Gobierno.
En cuanto a las unidades para brindar dicho servicio, sostuvo que son holandesas y están nacionalizadas y paradas desde hace dos años, esperando la señal para poner en marcha.
Fuente: Línea Capital - Posadas, Misiones
Posadas
Durante la primavera se pondría el marcha el servicio ferroviario entre Posadas y Encarnación. Luego de diez días de que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunciara en esta ciudad que analizaban poner en funcionamiento este servicio, el subsecretario de Transporte de la provincia, Hermes Almirón, adelantó que se “podría implementar en estos meses de primavera”.
Ayer indicó en diálogo con El Territorio que hoy tiene previsto reunirse en Buenos Aires, para seguir ultimando detalles y conocer los pormenores de la puesta en marcha de este proyecto, que “está muy avanzado”.
Explicó que en Buenos Aires se está definiendo qué empresa se hará cargo, además de la forma de financiar esta iniciativa. De manera previa, este matutino había indicado que tenía todas las posibilidades de que fuera una empresa misionera la encargada de este servicio. La que viene demostrando serio interés, desde hace al menos seis años, es la empresa de transporte Casimiro Zbikoski Sociedad Anónima; que demostró tener capacidad para llevar a cabo dicha iniciativa. Consultado al respecto, el titular de Don Casimiro, Marcelo Zbikoski, adelantó a El Territorio que están en condiciones de brindar tanto ese servicio como hasta Garupá y otros, además de contar ya con las unidades.
De esta manera, con el viaje de Almirón hoy a Buenos Aires se esperarían más definiciones. Habló de que el servicio comenzaría en primavera, pero dicha estación comienza en septiembre y se extiende hasta diciembre.
En el citado lapso, volverían a utilizarse los carriles existentes sobre el viaducto internacional. En esta oportunidad, su uso sería exclusivamente para el transporte de pasajeros.
El Territorio pudo saber que el tren tendría una capacidad de 480 usuarios que abordarían en la cabecera del puente, en lo que sería en el futuro el nuevo centro de Control Integrado que está proyectado y a ser emplazado en las nueve hectáreas.
Además, allí se debería construir una pequeña estación de trenes y casillas, para el control de pasajeros. El recorrido se extendería hasta la cabecera del puente del lado paraguayo.
La nueva alternativa de comunicación entre Encarnación-Posadas a través de un servicio de trenes de pasajeros interurbano, es una iniciativa analizada permanentemente por autoridades departamentales y municipales de ambos países.
En Posadas, la estructura para el paso de trenes está lista. Se trata de una de las últimas obras de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y comprenden nuevos puentes ferroviarios sobre la desembocadura del arroyo Zaimán, paralelos al puente del acceso Sur.
Son unos 400 metros de longitud de hormigón armado. Desde la entidad se había indicado que estaba planificado para la duplicación de las vías para contar con un recorrido de trenes de ida y vuelta simultáneamente.
Segundo paso en importancia
El citado viaducto internacional, inaugurado hace 17 años, está sobrepasado en su capacidad. Fue construido pensando en el paso de unas 600 mil personas al año, pero actualmente la estadística arroja que alrededor de nueve millones cruzan anualmente. Esto lo convierte en el segundo paso más importante el país después del puente Puerto Iguazú-Foz de Iguazú (Brasil) con 9.300.000 usuarios y el primero, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, conocido comúnmente como Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Consultado sobre el movimiento de personas, el delegado de Migraciones en Posadas, Daniel Domínguez, explicó que el viaducto “dejó de ser el paso utilizado sólo por encarnacenos y posadeños. Ahora al menos, un 40 por ciento, proviene de otras provincias y la región”.
El servicio y el Mesopotámico
Según lo explicado por Almirón, será un servicio internacional e interurbano. Además, añadió que otro de los compromisos asumidos por el ministro Randazzo con el gobernador Maurice Closs es que una vez concluidas las inversiones que se están haciendo para el ramal en el Belgrano Cargas, comenzarían a trabajar en el Ferrocarril Mesopotámico, tanto de cargas como de pasajeros.
La empresa que se haría cargo
Marcelo Zbikoski, el titular de Don Casimiro, confirmó que es una de las empresas que estaría en condiciones de brindar el servicio.
Recordó que es una gestión que viene del año 2009, cuando acompañó al gobernador Maurice Closs a la Secretaría de Transporte de la Nación. Esto continuando además con la gestión anterior iniciada por el Gobierno de Carlos Rovira. Recordó que eso tenía que ver con la oferta de brindar el servicio Posadas-Encarnación. Luego esa gestión, recordó Zbikoski, se renovó en el 2012 y ahora en el 2014.
De concretarse el proyecto, Casimiro-Zbikoski brindaría el servicio a través de la autorización del Estado Nacional. En la primer etapa cumpliría el servicio Posadas-Encarnación y luego hasta Garupa. El empresario también dejó aclarado que podría brindar otros servicios si lo solicitara el Gobierno.
En cuanto a las unidades para brindar dicho servicio, sostuvo que son holandesas y están nacionalizadas y paradas desde hace dos años, esperando la señal para poner en marcha.
Fuente: Línea Capital - Posadas, Misiones
Temas similares
» EL TREN A LAS NUBES VOLVERÍA A FUNCIONAR A FIN DE MES
» En el 2015 volvería a funcionar
» Randazzo: "Allí donde hubo un tren, volverá a haber un tren"
» TREN SARMIENTO: Realizan una inspección ocular al tren que chocó el 19 de octubre en Once
» EL TREN DE LAS SIERRAS, EL TREN DEL BOLETO OBRERO
» En el 2015 volvería a funcionar
» Randazzo: "Allí donde hubo un tren, volverá a haber un tren"
» TREN SARMIENTO: Realizan una inspección ocular al tren que chocó el 19 de octubre en Once
» EL TREN DE LAS SIERRAS, EL TREN DEL BOLETO OBRERO
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg