Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Obligados a limpiar los grafitis del subte
Página 1 de 1.
Obligados a limpiar los grafitis del subte
Habían sido detenidos en julio pasado por pintar los vagones de la línea C
Pintaron y fueron condenados a limpiar. Foto: Gentileza Sbase
Tres grafiteros, que en julio habían sido detenidos por la Policía Metropolitana mientras pintaban con aerosol los vagones del subte de la línea C, fueron obligados a realizar "tareas de limpieza profunda en la carrocería de las formaciones", según informó ayer la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).
La sanción a los grafiteros se ejecutó después de la modificación de la ley 1492 del Código Contravencional -con la incorporación del artículo 80 bis-, en la que quedó establecido que ensuciar o dañar bienes del Estado o fachadas tiene una pena de $ 200 a $ 3000 o de uno a 15 días de trabajos de utilidad pública. Fueron obligados a trabajar durante la noche, para no entorpecer el servicio de la línea.
"Con esta medida buscamos que los ciudadanos tomen conciencia sobre la necesidad de cuidar el transporte público" y, además, "desalentar los episodios vandálicos", indicaron ayer desde Sbase. Las mismas fuentes explicaron que desde que se hicieron cargo del subte, en enero del año pasado, trabajan para limpiar los vagones y prevenir que las pintadas se sigan propagando. En ese momento, el 80% de todas las formaciones de las seis líneas y el Premetro estaban cubiertas con símbolos, dibujos y letras.
"Éste era uno de los principales reclamos que recibíamos de los ciudadanos. Decían que los grafitis tapaban las ventanillas y les impedían ver hacia afuera, en cada estación", dijeron fuentes de Sbase.
Desde entonces, la empresa se ocupó de limpiar 114 coches de la línea B; 126 de la D; 60 de la E y 25 de la A. Remozar cada uno de ellos cuesta, en promedio, entre $ 35.000 y $ 40.000. Hoy sólo resta quitar el aerosol de otros 78 vagones de la C para completar la tarea.
A pesar de que las bandas de grafiteros están cada vez más contenidas, todavía suelen burlar la seguridad de los subtes. La estrategia que usan es casi siempre la misma: abren las puertas de las estaciones o se esconden en los mismos vagones. Desde allí, esperan el momento propicio para pintar las formaciones, en pocos segundos.
Según los blogs especializados en publicaciones de grafiteros, antes de pintar un tren "estudian cuidadosamente la zona, verifican si hay algún peligro cerca y, cada uno con sus latas en bolsas o mochilas, están preparados para el descarte y la huida".
Así procedieron los grafiteros que en mayo atacaron los nuevos vagones del tren Sarmiento, y lograron enfurecer al ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo. "Si fueran mis hijos, sabés cómo les dejo el traste", dijo en aquella oportunidad el funcionario, indignado.
Fuente: La Nacion
Pintaron y fueron condenados a limpiar. Foto: Gentileza Sbase
Tres grafiteros, que en julio habían sido detenidos por la Policía Metropolitana mientras pintaban con aerosol los vagones del subte de la línea C, fueron obligados a realizar "tareas de limpieza profunda en la carrocería de las formaciones", según informó ayer la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).
La sanción a los grafiteros se ejecutó después de la modificación de la ley 1492 del Código Contravencional -con la incorporación del artículo 80 bis-, en la que quedó establecido que ensuciar o dañar bienes del Estado o fachadas tiene una pena de $ 200 a $ 3000 o de uno a 15 días de trabajos de utilidad pública. Fueron obligados a trabajar durante la noche, para no entorpecer el servicio de la línea.
"Con esta medida buscamos que los ciudadanos tomen conciencia sobre la necesidad de cuidar el transporte público" y, además, "desalentar los episodios vandálicos", indicaron ayer desde Sbase. Las mismas fuentes explicaron que desde que se hicieron cargo del subte, en enero del año pasado, trabajan para limpiar los vagones y prevenir que las pintadas se sigan propagando. En ese momento, el 80% de todas las formaciones de las seis líneas y el Premetro estaban cubiertas con símbolos, dibujos y letras.
"Éste era uno de los principales reclamos que recibíamos de los ciudadanos. Decían que los grafitis tapaban las ventanillas y les impedían ver hacia afuera, en cada estación", dijeron fuentes de Sbase.
Desde entonces, la empresa se ocupó de limpiar 114 coches de la línea B; 126 de la D; 60 de la E y 25 de la A. Remozar cada uno de ellos cuesta, en promedio, entre $ 35.000 y $ 40.000. Hoy sólo resta quitar el aerosol de otros 78 vagones de la C para completar la tarea.
A pesar de que las bandas de grafiteros están cada vez más contenidas, todavía suelen burlar la seguridad de los subtes. La estrategia que usan es casi siempre la misma: abren las puertas de las estaciones o se esconden en los mismos vagones. Desde allí, esperan el momento propicio para pintar las formaciones, en pocos segundos.
Según los blogs especializados en publicaciones de grafiteros, antes de pintar un tren "estudian cuidadosamente la zona, verifican si hay algún peligro cerca y, cada uno con sus latas en bolsas o mochilas, están preparados para el descarte y la huida".
Así procedieron los grafiteros que en mayo atacaron los nuevos vagones del tren Sarmiento, y lograron enfurecer al ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo. "Si fueran mis hijos, sabés cómo les dejo el traste", dijo en aquella oportunidad el funcionario, indignado.
Fuente: La Nacion
Temas similares
» LO INFORMO SBASE: Grafiteros, obligados a limpiar vagones de subte
» Tuvieron que limpiar vagones que habían graffiteado
» AL MENOR DE LOS DESCUIDOS........GRAFITIS
» Grafitis en los trenes: el insólito exabrupto de Randazzo
» Otra vez pintaron grafitis en vagones del tren Sarmiento
» Tuvieron que limpiar vagones que habían graffiteado
» AL MENOR DE LOS DESCUIDOS........GRAFITIS
» Grafitis en los trenes: el insólito exabrupto de Randazzo
» Otra vez pintaron grafitis en vagones del tren Sarmiento
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg