Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Proponen incorporar dos zonas de vías ocupadas al plan de Nación y Municipio para relocalización de familias
Página 1 de 1.
Proponen incorporar dos zonas de vías ocupadas al plan de Nación y Municipio para relocalización de familias
Es una iniciativa de dos concejales del bloque Unión PRO Federal.
Los concejales del bloque Unión PRO Federal Roy López Molina y Carlos Cardozo presentaron una iniciativa para que la Municipalidad de Rosario y el Ministerio del Interior y Transportes del gobierno nacional incluyan en los programas de relocalización de asentamientos y liberación de trazas ferroviarias en Rosario, los que fueron enunciados para facilitar la llegada del tren desde Retiro a la Estación Rosario Norte o Patio Parada, los terrenos ocupados a la vera de la vía del Ferrocarril Belgrano desde calle Baigorria – Ruta Nacional 34 al sur paralelos a la planta de Cristalería de Cuyo y los del Ferrocarril Mitre, concesionados por la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) paralelos a calle Valentín Gomez desde calle Aráoz hasta calle Vieytes.
En sendas reuniones con vecinos del barrio La Florida por un lado y con la comisión directiva de la Asociación Residentes Parquefield por el otro, los ediles de Unión PRO Federal recepcionaron la preocupación de ciudadanos preocupados por el alto nivel de conflictividad e inseguridad que se da en esas zonas de la ciudad.
“Es necesario que tanto la Nación, como el gobierno provincial, como la Municipalidad de Rosario pongan en marcha programas para paliar el déficit habitacional destinado a los sectores mas vulnerables de la sociedad, con los servicios necesarios para una vida digna de las familias que ocupen esas unidades habitacionales, pero no será permitiendo la llegada de asentamientos en zonas donde seguramente generarán conflictos que se le dará salida a esta problemática” expresaron los ediles de Unión PRO.
“La actitud pasiva de los sucesivos gobiernos municipales de Rosario, impiden hoy la llegada del Tren Rosario Retiro a la Estación Rosario Norte o a la zona de Patio Parada, obligando a la solución poco práctica de una estación improvisada en el Apeadero Sur, todo esto debido a que kilómetros de vías fueron paulatinamente intrusadas durante décadas; pues bien, hoy que se plantea un programa conjunto entre la Municipalidad de Rosario y el Ministerio del Interior y Transportes para la relocalización de estas familias, es que solicitamos que se incluya a dos lugares más de la ciudad en dicho proyecto” señalaron los representantes de Unión PRO Federal.
“Los terrenos ocupados a la vera de la vía del Ferrocarril Belgrano desde calle Baigorria – Ruta Nacional 34 al sur paralelos a la planta de Cristalería de Cuyo y los del Ferrocarril Mitre, concesionados por la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) paralelos a calle Valentín Gomez desde calle Aráoz hasta calle Vieytes necesitan ser incorporados en esa planificación y es por ello que presentamos esta propuesta” finalizaron López Molina y Cardozo.
Fuente: Impulso Negocios
Los concejales del bloque Unión PRO Federal Roy López Molina y Carlos Cardozo presentaron una iniciativa para que la Municipalidad de Rosario y el Ministerio del Interior y Transportes del gobierno nacional incluyan en los programas de relocalización de asentamientos y liberación de trazas ferroviarias en Rosario, los que fueron enunciados para facilitar la llegada del tren desde Retiro a la Estación Rosario Norte o Patio Parada, los terrenos ocupados a la vera de la vía del Ferrocarril Belgrano desde calle Baigorria – Ruta Nacional 34 al sur paralelos a la planta de Cristalería de Cuyo y los del Ferrocarril Mitre, concesionados por la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) paralelos a calle Valentín Gomez desde calle Aráoz hasta calle Vieytes.
En sendas reuniones con vecinos del barrio La Florida por un lado y con la comisión directiva de la Asociación Residentes Parquefield por el otro, los ediles de Unión PRO Federal recepcionaron la preocupación de ciudadanos preocupados por el alto nivel de conflictividad e inseguridad que se da en esas zonas de la ciudad.
“Es necesario que tanto la Nación, como el gobierno provincial, como la Municipalidad de Rosario pongan en marcha programas para paliar el déficit habitacional destinado a los sectores mas vulnerables de la sociedad, con los servicios necesarios para una vida digna de las familias que ocupen esas unidades habitacionales, pero no será permitiendo la llegada de asentamientos en zonas donde seguramente generarán conflictos que se le dará salida a esta problemática” expresaron los ediles de Unión PRO.
“La actitud pasiva de los sucesivos gobiernos municipales de Rosario, impiden hoy la llegada del Tren Rosario Retiro a la Estación Rosario Norte o a la zona de Patio Parada, obligando a la solución poco práctica de una estación improvisada en el Apeadero Sur, todo esto debido a que kilómetros de vías fueron paulatinamente intrusadas durante décadas; pues bien, hoy que se plantea un programa conjunto entre la Municipalidad de Rosario y el Ministerio del Interior y Transportes para la relocalización de estas familias, es que solicitamos que se incluya a dos lugares más de la ciudad en dicho proyecto” señalaron los representantes de Unión PRO Federal.
“Los terrenos ocupados a la vera de la vía del Ferrocarril Belgrano desde calle Baigorria – Ruta Nacional 34 al sur paralelos a la planta de Cristalería de Cuyo y los del Ferrocarril Mitre, concesionados por la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) paralelos a calle Valentín Gomez desde calle Aráoz hasta calle Vieytes necesitan ser incorporados en esa planificación y es por ello que presentamos esta propuesta” finalizaron López Molina y Cardozo.
Fuente: Impulso Negocios
Temas similares
» NACIÓN Y MUNICIPIO AVANZAN EN UN NUEVO PLAN DE OBRAS PARA ROSARIO
» Diseñan un plan para reubicar a familias que obstruyen las vías del ferrocarril
» REINO UNIDO: PROPONEN CARRIL PARA ‘BICIS’ SOBRE VÍAS DE TREN
» ARROYO SECO: 300 FAMILIAS A LA VERA DE LAS VÍAS TENDRÍAN UNA SOLUCIÓN
» LA NACIÓN DESTINARÁ 20 LOCOMOTORAS AL RAMAL MESOPOTÁMICO Y ESTÁ ARREGLANDO LAS VÍAS
» Diseñan un plan para reubicar a familias que obstruyen las vías del ferrocarril
» REINO UNIDO: PROPONEN CARRIL PARA ‘BICIS’ SOBRE VÍAS DE TREN
» ARROYO SECO: 300 FAMILIAS A LA VERA DE LAS VÍAS TENDRÍAN UNA SOLUCIÓN
» LA NACIÓN DESTINARÁ 20 LOCOMOTORAS AL RAMAL MESOPOTÁMICO Y ESTÁ ARREGLANDO LAS VÍAS
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg