Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Comienza la obra del centro de trasbordo en la Panamericana
Página 1 de 1.
Comienza la obra del centro de trasbordo en la Panamericana
El proyecto incluye una terminal de buses y un servicio rápido del FF.CC. Belgrano Norte. Además habrá cocheras, cines y comercios.
Render. El emprendimiento está en el Km 46 de la Panamericana, justo en el cruce con las vías del tren.
Las demoras y los altos costos para llegar al centro en auto desde la zona de Pilar podrían tener fecha de vencimiento. Así sucederá si se cumple en tiempo y forma un ambicioso proyecto en el Km 46 de la Panamericana que incluye cocheras, terminal de ómnibus de corta y media distancia y una estación del tren Belgrano Norte. Un obrador, el alambrado perimetral y los mismos desarrolladores del proyecto confirman que la obra está en marcha.
El emprendimiento, ubicado en el único terreno en el que la autopista Panamericana se cruza con la vía del tren Belgrano Norte, contempla una terminal de micros, 1.500 estacionamientos, los nuevos andenes ferroviarios, una estación de servicio, área de entretenimientos (un complejo de cines que operará la firma CMP Cinemas, bowling y otros juegos), comercios y servicios. La idea es que el vecino de Pilar que tenga que viajar hacia la Ciudad deje su auto allí y disponga de colectivos o un servicio ferroviario de calidad para cubrir ese trayecto. Para eso, desde el Ministerio de Transporte impulsan un nuevo servicio express del FF.CC. Belgrano Norte, con wi-fi y aire acondicionado, entre otras comodidades, que sólo tendrá paradas en Pilar, Ciudad Universitaria, Aeroparque y Retiro.
Mateo Corvo Dolcet, presidente de Pilar Bicentenario SA, la empresa que lleva adelante el proyecto, explicó a PERFIL que ya tienen la autorización municipal y que “la primera etapa incluye la construcción de la estación para el servicio actual y para el nuevo diferencial del tren, el parking, la terminal de buses y toda la infraestructura. El compromiso asumido con las autoridades es que todo esté funcionando en julio del año próximo. Quienes vivimos en Pilar no podemos asumir que ir y venir a Buenos Aires nos demande tres o cuatro horas diarias”, agregó.
La inversión para la obra será de al menos $ 195 millones, y ya están a la venta las cocheras, a un valor de $ 222 mil, según informaron desde la inmobiliaria Remax. Necesariamente el proyecto debe contemplar la incorporación de una subestación eléctrica, que funciona con serios problemas en la zona. También se mejorarán la colectora y los accesos y salida de la autopista.
Un barrio precario avanza en el lugar
Paralelo a la vía del tren Belgrano Norte y a metros del futuro centro de trasbordo, crece de manera precaria pero a buen ritmo el barrio “Los Tilos”. Las construcciones pueden verse desde la Panamericana y su avance es hacia donde estarán los nuevos andenes de la línea ferroviaria que llega a Retiro. Según indicaron desde la empresa desarrolladora, los hechos de inseguridad que se sucedieron en el último tiempo en la barrera cercana al lugar no representan una amenaza para el emprendimiento. “Se hizo un trabajo con autoridades del municipio y hemos propuesto construir allí un centro de desarrollo integral (CDI) y un polideportivo para que pueda funcionar como multiespacio”, indicó Corvo Dolcet.
Fuent: Perfil
Render. El emprendimiento está en el Km 46 de la Panamericana, justo en el cruce con las vías del tren.
Las demoras y los altos costos para llegar al centro en auto desde la zona de Pilar podrían tener fecha de vencimiento. Así sucederá si se cumple en tiempo y forma un ambicioso proyecto en el Km 46 de la Panamericana que incluye cocheras, terminal de ómnibus de corta y media distancia y una estación del tren Belgrano Norte. Un obrador, el alambrado perimetral y los mismos desarrolladores del proyecto confirman que la obra está en marcha.
El emprendimiento, ubicado en el único terreno en el que la autopista Panamericana se cruza con la vía del tren Belgrano Norte, contempla una terminal de micros, 1.500 estacionamientos, los nuevos andenes ferroviarios, una estación de servicio, área de entretenimientos (un complejo de cines que operará la firma CMP Cinemas, bowling y otros juegos), comercios y servicios. La idea es que el vecino de Pilar que tenga que viajar hacia la Ciudad deje su auto allí y disponga de colectivos o un servicio ferroviario de calidad para cubrir ese trayecto. Para eso, desde el Ministerio de Transporte impulsan un nuevo servicio express del FF.CC. Belgrano Norte, con wi-fi y aire acondicionado, entre otras comodidades, que sólo tendrá paradas en Pilar, Ciudad Universitaria, Aeroparque y Retiro.
Mateo Corvo Dolcet, presidente de Pilar Bicentenario SA, la empresa que lleva adelante el proyecto, explicó a PERFIL que ya tienen la autorización municipal y que “la primera etapa incluye la construcción de la estación para el servicio actual y para el nuevo diferencial del tren, el parking, la terminal de buses y toda la infraestructura. El compromiso asumido con las autoridades es que todo esté funcionando en julio del año próximo. Quienes vivimos en Pilar no podemos asumir que ir y venir a Buenos Aires nos demande tres o cuatro horas diarias”, agregó.
La inversión para la obra será de al menos $ 195 millones, y ya están a la venta las cocheras, a un valor de $ 222 mil, según informaron desde la inmobiliaria Remax. Necesariamente el proyecto debe contemplar la incorporación de una subestación eléctrica, que funciona con serios problemas en la zona. También se mejorarán la colectora y los accesos y salida de la autopista.
Un barrio precario avanza en el lugar
Paralelo a la vía del tren Belgrano Norte y a metros del futuro centro de trasbordo, crece de manera precaria pero a buen ritmo el barrio “Los Tilos”. Las construcciones pueden verse desde la Panamericana y su avance es hacia donde estarán los nuevos andenes de la línea ferroviaria que llega a Retiro. Según indicaron desde la empresa desarrolladora, los hechos de inseguridad que se sucedieron en el último tiempo en la barrera cercana al lugar no representan una amenaza para el emprendimiento. “Se hizo un trabajo con autoridades del municipio y hemos propuesto construir allí un centro de desarrollo integral (CDI) y un polideportivo para que pueda funcionar como multiespacio”, indicó Corvo Dolcet.
Fuent: Perfil
Temas similares
» HARÁN UN NUEVO CENTRO DE TRASBORDO EN CONSTITUCIÓN
» Comienza a regir el aumento en el boleto del subte
» El Jefe de la Estación confirmó que las dos frecuencias diarias serán sin trasbordo
» JORGE SE REUNIÓ CON RANDAZZO Y LE PIDIÓ QUE NO HAYA TRASBORDO ENTRE SANTA ROSA Y BS. AS.
» Hoy comienza LATINRIELES 2014
» Comienza a regir el aumento en el boleto del subte
» El Jefe de la Estación confirmó que las dos frecuencias diarias serán sin trasbordo
» JORGE SE REUNIÓ CON RANDAZZO Y LE PIDIÓ QUE NO HAYA TRASBORDO ENTRE SANTA ROSA Y BS. AS.
» Hoy comienza LATINRIELES 2014
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg