Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
España: Alstom completa la validación y pruebas dinámicas del sistema de señalización del Metro de Málaga
Página 1 de 1.
España: Alstom completa la validación y pruebas dinámicas del sistema de señalización del Metro de Málaga
Tercer metropolitano europeo en incorporar el CBTC Urbalis 400 de Alstom.
Alstom España ha completado el periodo de validación y pruebas para el sistema de señalización del metro de Málaga cuya explotación comercial comenzará oficialmente el próximo 30 de julio.
El metro de Málaga será el tercer sistema metropolitano europeo en incorporar la última versión de la tecnología CBTC de Alstom, el CBTC Urbalis 400, tras el de Milán que lo hizo en 2010, y el de Lausana, en 2012. Esta tecnología está ya instalada en veinticinco sistemas metropolitanos en todo el mundo, entre ellos los de Singapur, Hong Kong o Shangai.
El sistema permite, gracias a su comunicación vía radio, conocer en tiempo real la ubicación de los trenes, lo que mejora sustancialmente la operatividad y seguridad de las líneas. El CBTC, sin señalización fija en vía, mejora la frecuencia operativa, con intervalos mínimos de tan sólo noventa segundos.
CBTC
El metropolitano malagueño está operado por la concesionaria Metro Málaga de la que son socios FCC-Globalvía, la Agencia Obra Pública de la Junta de Andalucía, Sando, Cajamar, Constructora Vera, Cointer y Comsa Emte.
El CBTC permite conocer con precisión la posición exacta de cada tren, mediante un avanzado sistema de comunicación vía radio. Desde el centro de control se realiza la coordinación y supervisión de todo el sistema que no necesita de señalización lateral en la vía.
En un sistema CBTC, cada tren transmite cada pocos segundos su localización precisa al puesto de mando que calcula en tiempo real la distancia que cada unidad puede recorrer con seguridad. El puesto de mando autoriza el movimiento de los trenes en tiempo real, a través de tecnología wifi. Así, los trenes pueden circular a la mínima distancia posible y se aumenta la capacidad de transporte de la línea y la flexibilidad de la operación.
Fuemte: Via Libre
Alstom España ha completado el periodo de validación y pruebas para el sistema de señalización del metro de Málaga cuya explotación comercial comenzará oficialmente el próximo 30 de julio.
El metro de Málaga será el tercer sistema metropolitano europeo en incorporar la última versión de la tecnología CBTC de Alstom, el CBTC Urbalis 400, tras el de Milán que lo hizo en 2010, y el de Lausana, en 2012. Esta tecnología está ya instalada en veinticinco sistemas metropolitanos en todo el mundo, entre ellos los de Singapur, Hong Kong o Shangai.
El sistema permite, gracias a su comunicación vía radio, conocer en tiempo real la ubicación de los trenes, lo que mejora sustancialmente la operatividad y seguridad de las líneas. El CBTC, sin señalización fija en vía, mejora la frecuencia operativa, con intervalos mínimos de tan sólo noventa segundos.
CBTC
El metropolitano malagueño está operado por la concesionaria Metro Málaga de la que son socios FCC-Globalvía, la Agencia Obra Pública de la Junta de Andalucía, Sando, Cajamar, Constructora Vera, Cointer y Comsa Emte.
El CBTC permite conocer con precisión la posición exacta de cada tren, mediante un avanzado sistema de comunicación vía radio. Desde el centro de control se realiza la coordinación y supervisión de todo el sistema que no necesita de señalización lateral en la vía.
En un sistema CBTC, cada tren transmite cada pocos segundos su localización precisa al puesto de mando que calcula en tiempo real la distancia que cada unidad puede recorrer con seguridad. El puesto de mando autoriza el movimiento de los trenes en tiempo real, a través de tecnología wifi. Así, los trenes pueden circular a la mínima distancia posible y se aumenta la capacidad de transporte de la línea y la flexibilidad de la operación.
Fuemte: Via Libre
Temas similares
» España: El metro de Málaga empezará a funcionar mañana a las 13.00 horas
» España: Málaga se convierte en la séptima ciudad española con metro
» ESPAÑA: LA LÍNEA AVE SUPERA LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD Y TENDRÁ EL SISTEMA ‘ASFA’
» España: El metro de Málaga amplía al fin de semana las jornadas de puertas abiertas
» ESPAÑA: EL METRO DE MÁLAGA SUPERA EL MILLÓN DE USUARIOS ANTES DE CUMPLIR SUS PRIMEROS TRES MESES DE FUNCIONAMIENTO
» España: Málaga se convierte en la séptima ciudad española con metro
» ESPAÑA: LA LÍNEA AVE SUPERA LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD Y TENDRÁ EL SISTEMA ‘ASFA’
» España: El metro de Málaga amplía al fin de semana las jornadas de puertas abiertas
» ESPAÑA: EL METRO DE MÁLAGA SUPERA EL MILLÓN DE USUARIOS ANTES DE CUMPLIR SUS PRIMEROS TRES MESES DE FUNCIONAMIENTO
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg