Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Línea Sarmiento a nuevo, Cristina Fernández participó de la puesta en marcha de los nuevos trenes
Página 1 de 1.
Línea Sarmiento a nuevo, Cristina Fernández participó de la puesta en marcha de los nuevos trenes
En el día de la fecha en horas del mediodía la Sra. Presidenta de La Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner se hizo presente en la estación Villa Luro de la Línea Sarmiento, acompañada por Ministro del Interior y Transporte Cdor. Florencio Randazzo, el Secretario General de la Presidencia Dr. Oscar Parrilli, el Secretario de Transporte Dr. Alejandro Ramos y autoridades de distintas áreas del Estado. En la estación se encontraban representantes de las distintas agrupaciones sindicales y público en general.
Al arribo de una de las nuevas formaciones, la Sra. Presidenta seguida por el Sr. Ministro ascendió a la misma y dirigió un mensaje hacia los presentes, diciendo que “llegó el gran día”, continuó afirmando que "se ha dado un salto cualitativo sin precedentes" con las primeras siete formaciones que se están incorporando hoy, que será completamente renovada el 15 de septiembre próximo. Todos los rieles de la línea han sido cambiados, íntegramente, sin interrumpir el servicio; el trabajo se realizó en horario nocturno”, detalló.
La Presidenta brindó luego detalles técnicos de las nuevas formaciones, desde el sistema de seguridad, los frenos, con el sistema de autofrenado que está directamente vinculado con el sistema de señalización, con un frenado automático, de origen sueco. “Están hechos en China con tecnología de otros países”, dijo. Agregó que los modernos trenes cuentan con tecnología alemana. También con el sistema de antiacaballamiento, de origen sueco.
Destacó asimismo que fueron construidos en tiempo récord, señalando que tras la firma de los contratos comenzaron los pagos en febrero de 2013 y se realizó la primera entrega en marzo de ese año, y hoy están las primeras siete formaciones sobre las vías, lo que implica que “de cada tres formaciones una va a ser moderna”.
Explicó además que hasta ayer la línea Sarmiento transportaba 241 mil pasajeros y con las nuevas formaciones posibilitará transportar a 400 mil pasajeros y, además, cuando estén el próximo 15 de septiembre los nuevos vagones, tendrá una capacidad de transportar entre 470 mil a 480 mil pasajeros.
También mencionó el sistema de cierre de los vagones, de extrema seguridad, dijo. “Nadie va a poder viajar colgado porque el tren no arranca si las puertas no están cerradas”. Todo ello “me parece un salto cualitativo sin precedentes”, acotó.
Precisó luego que con en esta línea con 25 formaciones, se invirtieron U$S 1280 millones, “financiados por nosotros y con crédito de China, casi al contado” ya que se pagan cuando se recibe cada entrega.
Asimismo se invirtieron U$S 4800 millones en la línea San Martín, con nuevas formaciones”; anticipó que el próximo 15 de septiembre va a inaugurar la totalidad de la Línea Sarmiento; además se está trabajando en el Roca y en el Mitre. También mencionó que se está trabajando en las líneas a Rosario y Mar del Plata. Mencionó, además el Belgrano Cargas, que atraviesa todo el norte argentino y que dará “una competitividad a la económica argentina muy fuerte”.
A partir del día de hoy la frecuencia de la Línea Sarmiento pasó de los 15 minutos a 11 minutos entre tren y tren. La frecuencia definitiva entrará en vigencia una vez incorporadas las 25 formaciones CSR.
Fuente: Agencia Rieles
Al arribo de una de las nuevas formaciones, la Sra. Presidenta seguida por el Sr. Ministro ascendió a la misma y dirigió un mensaje hacia los presentes, diciendo que “llegó el gran día”, continuó afirmando que "se ha dado un salto cualitativo sin precedentes" con las primeras siete formaciones que se están incorporando hoy, que será completamente renovada el 15 de septiembre próximo. Todos los rieles de la línea han sido cambiados, íntegramente, sin interrumpir el servicio; el trabajo se realizó en horario nocturno”, detalló.
La Presidenta brindó luego detalles técnicos de las nuevas formaciones, desde el sistema de seguridad, los frenos, con el sistema de autofrenado que está directamente vinculado con el sistema de señalización, con un frenado automático, de origen sueco. “Están hechos en China con tecnología de otros países”, dijo. Agregó que los modernos trenes cuentan con tecnología alemana. También con el sistema de antiacaballamiento, de origen sueco.
Destacó asimismo que fueron construidos en tiempo récord, señalando que tras la firma de los contratos comenzaron los pagos en febrero de 2013 y se realizó la primera entrega en marzo de ese año, y hoy están las primeras siete formaciones sobre las vías, lo que implica que “de cada tres formaciones una va a ser moderna”.
Explicó además que hasta ayer la línea Sarmiento transportaba 241 mil pasajeros y con las nuevas formaciones posibilitará transportar a 400 mil pasajeros y, además, cuando estén el próximo 15 de septiembre los nuevos vagones, tendrá una capacidad de transportar entre 470 mil a 480 mil pasajeros.
También mencionó el sistema de cierre de los vagones, de extrema seguridad, dijo. “Nadie va a poder viajar colgado porque el tren no arranca si las puertas no están cerradas”. Todo ello “me parece un salto cualitativo sin precedentes”, acotó.
Precisó luego que con en esta línea con 25 formaciones, se invirtieron U$S 1280 millones, “financiados por nosotros y con crédito de China, casi al contado” ya que se pagan cuando se recibe cada entrega.
Asimismo se invirtieron U$S 4800 millones en la línea San Martín, con nuevas formaciones”; anticipó que el próximo 15 de septiembre va a inaugurar la totalidad de la Línea Sarmiento; además se está trabajando en el Roca y en el Mitre. También mencionó que se está trabajando en las líneas a Rosario y Mar del Plata. Mencionó, además el Belgrano Cargas, que atraviesa todo el norte argentino y que dará “una competitividad a la económica argentina muy fuerte”.
A partir del día de hoy la frecuencia de la Línea Sarmiento pasó de los 15 minutos a 11 minutos entre tren y tren. La frecuencia definitiva entrará en vigencia una vez incorporadas las 25 formaciones CSR.
Fuente: Agencia Rieles
Temas similares
» La Presidenta y Randazzo visitaro el Sarmiento y participo de la puesta en servicio de los trenes 0 km
» Puesta en marcha de los nuevos trenes 0km del ramal Retiro - Tigre
» Sin Cristina, presentaron los nuevos trenes del Sarmiento
» Tras la puesta en funcionamiento de todos los trenes del Sarmiento 0km, comienza a regir un nuevo cuadro tarifario
» Cristina Kirchner encabezo el acto de los nuevos trenes del Sarmiento
» Puesta en marcha de los nuevos trenes 0km del ramal Retiro - Tigre
» Sin Cristina, presentaron los nuevos trenes del Sarmiento
» Tras la puesta en funcionamiento de todos los trenes del Sarmiento 0km, comienza a regir un nuevo cuadro tarifario
» Cristina Kirchner encabezo el acto de los nuevos trenes del Sarmiento
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg