Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Randazzo explicó la política ferroviaria
Página 1 de 1.
Randazzo explicó la política ferroviaria
El ministro habló de integrar a Córdoba al modelo nacional. Inauguró moderno CDR.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estuvo en Córdoba, donde inaguruó un Centro de Documentación Rápida (CDR) en Alta Córdoba, y por la tarde firmó un convenio con las universidades nacionales de Córdoba, Villa María y Río Cuarto, y con las tecnológicas de Villa María, Córdoba y San Francisco, entre cuyos puntos se elaborará un plan para fortalecer el transporte ferroviario de cargas y pasajeros para Córdoba y el país.
La iniciativa, que estuvo siendo trabajada por el intendente villamariense, Eduardo Accastello, y los diputados nacionales Nora Bedano y Martín Gill, tuvo como corolario la firma del acuerdo en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), encabezada por Francisco Tamarit, luego de que el ministro mantuviera una reunión en un hotel céntrico con intendentes y dirigentes que alientan el proyecto nacional y popular de Cristina y Néstor Kirchner.
En una entrevista concedida a LA MAÑANA de CÓRDOBA, Randazzo explicó que con la creación de “un Instituto Argentino del Transporte, hace un mes atrás, se dio el puntapié inicial a la “idea de generar conocimiento y desarrollar un plan estratégico”.
-Periodista: ¿Cuál es el objetivo de crea este instituto?
-Florencio Randazzo: La idea es que a ese instituto lo integren los organismos públicos, las universidades, los organizaciones que hacen a la producción, tanto agropecuaria como industria. En ese sentido nos parece que las universidades van a tener un rol fundamental para aportar conocimiento, asistencia técnica y capacitación en recursos humanos. Uno de los grandes problemas que encontramos en la puesta en valor del sistema fue precisamente el deterioro de la organización ferroviaria. Básicamente del recurso humano, y ahí tenemos que poner el acento. El resto resultó menos dificultoso, ya se adquirieron 1.260 coches de los cuales 570 entraron desde China, y ya hay 38 empresas que ejecutan vías. Lo que subestimamos fue el recurso humano.
-P.: ¿Este ferrocarril del siglo XXI, como usted lo define, en qué plazo llegaría a Córdoba?
-F.R.: Deberíamos llegar a fin de año o en el primer trimestre a Rosario y de allí plantearnos. Ya está en proceso de ejecución la puesta en valor de las vías para poder llegar a Córdoba. Pero paso a paso. Primero será el Área Metropolitana, tren de cercanía, Rosario y Mar del Plata. Seguramente iremos a Córdoba, Mendoza, pero queremos ser serios y responsables para no generar falsas expectativas. Si podemos decirles, el tren vino para quedarse, y vamos a poner uno en todos los lugares donde alguna vez pasó. La decisión política está tomada. Conseguimos, además, un crédito del Banco Nacional de Desarrollo Chino de 2.470 millones de dólares, la mitad se invierte en material rodante y el resto en infraestructura. Esto contribuirá a mejorar la eficiencia en las economías regionales al abaratar los fletes con el tren. Si hay un error que se cometió en los últimos 60 años fue abandonar el ferrocarril.
Inauguración de un CDR
-P: ¿Qué trámites se podrá hacer en la oficina inaugurada?
-F.R.: Acabamos de inaugurar un Centro de Documentación Rápido en las oficinas del Belgrano Cargas, en Alta Córdoba, que es para hacer mil documentos diarios y funciona desde las 8 a las 20. También se pueden hacer pasaportes, y es uno de los cinco centros del país que tiene la modalidad del pasaporte a distancia. Se puede hacerlo y en 30 a 45 minutos irse con el pasaporte en la mano. Lo mismo que el documento, aquel que tenga Libreta de Enrolamiento, o DNI verde, tiene hasta el 31 de diciembre para cambiarlo.
“No se modificarán las Paso”
-P.: ¿Está previsto modificar la ley que regula las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias?
-F.R.: Ningún tipo de modificación, Creemos que ha sido una muy buena ley porque permite ampliar los grados de participación de la ciudadanía, y no sería bueno modificarla.
-P.: ¿Usted participará?
-F.R.: Buscaré representar al actual modelo y me someteré a las Paso. Ahora si surge un candidato que explicite el modo en que piensa defender las conquistas de este Gobierno, daré un paso al costado.
“Sigue investigación judicial por subsidios de la Tamse”
-P.: Hasta su cartera llegaron las actuaciones sobre subsidios irregulares que no estaría cobrando la empresa municipal de Transporte que depende de la Municipalidad y los cobra la privada Ersa. ¿En qué estado se encuentra esta denuncia que realizó el senador Luis Juez?
-F.R.: Hay un proceso de investigación judicial y yo le señalaba al senador Luis Juez que toda la documentación del área de Transporte nacional está disponible para lo que se necesite verificar.
-P.: ¿Hay en Córdoba una deuda pendiente en materia de transporte?
-F.R.: Es una deuda pendiente en materia de transporte, sobre todo teniendo en cuenta que para el Gobierno la cantidad de recursos que se están poniendo es para una política de inclusión. Tener en cuenta que el transporte público lo utilizan los que más necesitan así que debemos redoblar la apuesta para mejorar el transporte público. Precisamente es este Gobierno el que la está respondiendo.
“Es importante recuperar Córdoba para el peronismo”
-P.: ¿Cómo evalúa la actitud del gobernador José Manuel de la Sota que se dedica a criticar al Gobierno nacional a través de los medios de comunicación? ¿Cree que se podrá unir al peronismo?
-F.R.: Nosotros pretendemos que Córdoba acompañe este proceso de transformación que se está dando en la Argentina. Que de hecho se ha dado más allá de las dificultades propias que tiene cualquier gobierno para afrontar una serie de problemas que naturalmente existen. Ahora, el peronismo a lo largo y ancho de este país, es la columna vertebral de este proceso que lleva adelante el Frente para la Victoria. Nosotros creemos que es muy importante poder recuperar la provincia de Córdoba para el peronismo. Un peronismo que acompañe este proceso de transformación que se lleva adelante en la Argentina. Entendemos que hay cosas que se hicieron bien, otras mal, y tenemos una agenda de discusión de cara al futuro muy interesante.
Fuente: La Mañana de Córdoba
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estuvo en Córdoba, donde inaguruó un Centro de Documentación Rápida (CDR) en Alta Córdoba, y por la tarde firmó un convenio con las universidades nacionales de Córdoba, Villa María y Río Cuarto, y con las tecnológicas de Villa María, Córdoba y San Francisco, entre cuyos puntos se elaborará un plan para fortalecer el transporte ferroviario de cargas y pasajeros para Córdoba y el país.
La iniciativa, que estuvo siendo trabajada por el intendente villamariense, Eduardo Accastello, y los diputados nacionales Nora Bedano y Martín Gill, tuvo como corolario la firma del acuerdo en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), encabezada por Francisco Tamarit, luego de que el ministro mantuviera una reunión en un hotel céntrico con intendentes y dirigentes que alientan el proyecto nacional y popular de Cristina y Néstor Kirchner.
En una entrevista concedida a LA MAÑANA de CÓRDOBA, Randazzo explicó que con la creación de “un Instituto Argentino del Transporte, hace un mes atrás, se dio el puntapié inicial a la “idea de generar conocimiento y desarrollar un plan estratégico”.
-Periodista: ¿Cuál es el objetivo de crea este instituto?
-Florencio Randazzo: La idea es que a ese instituto lo integren los organismos públicos, las universidades, los organizaciones que hacen a la producción, tanto agropecuaria como industria. En ese sentido nos parece que las universidades van a tener un rol fundamental para aportar conocimiento, asistencia técnica y capacitación en recursos humanos. Uno de los grandes problemas que encontramos en la puesta en valor del sistema fue precisamente el deterioro de la organización ferroviaria. Básicamente del recurso humano, y ahí tenemos que poner el acento. El resto resultó menos dificultoso, ya se adquirieron 1.260 coches de los cuales 570 entraron desde China, y ya hay 38 empresas que ejecutan vías. Lo que subestimamos fue el recurso humano.
-P.: ¿Este ferrocarril del siglo XXI, como usted lo define, en qué plazo llegaría a Córdoba?
-F.R.: Deberíamos llegar a fin de año o en el primer trimestre a Rosario y de allí plantearnos. Ya está en proceso de ejecución la puesta en valor de las vías para poder llegar a Córdoba. Pero paso a paso. Primero será el Área Metropolitana, tren de cercanía, Rosario y Mar del Plata. Seguramente iremos a Córdoba, Mendoza, pero queremos ser serios y responsables para no generar falsas expectativas. Si podemos decirles, el tren vino para quedarse, y vamos a poner uno en todos los lugares donde alguna vez pasó. La decisión política está tomada. Conseguimos, además, un crédito del Banco Nacional de Desarrollo Chino de 2.470 millones de dólares, la mitad se invierte en material rodante y el resto en infraestructura. Esto contribuirá a mejorar la eficiencia en las economías regionales al abaratar los fletes con el tren. Si hay un error que se cometió en los últimos 60 años fue abandonar el ferrocarril.
Inauguración de un CDR
-P: ¿Qué trámites se podrá hacer en la oficina inaugurada?
-F.R.: Acabamos de inaugurar un Centro de Documentación Rápido en las oficinas del Belgrano Cargas, en Alta Córdoba, que es para hacer mil documentos diarios y funciona desde las 8 a las 20. También se pueden hacer pasaportes, y es uno de los cinco centros del país que tiene la modalidad del pasaporte a distancia. Se puede hacerlo y en 30 a 45 minutos irse con el pasaporte en la mano. Lo mismo que el documento, aquel que tenga Libreta de Enrolamiento, o DNI verde, tiene hasta el 31 de diciembre para cambiarlo.
“No se modificarán las Paso”
-P.: ¿Está previsto modificar la ley que regula las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias?
-F.R.: Ningún tipo de modificación, Creemos que ha sido una muy buena ley porque permite ampliar los grados de participación de la ciudadanía, y no sería bueno modificarla.
-P.: ¿Usted participará?
-F.R.: Buscaré representar al actual modelo y me someteré a las Paso. Ahora si surge un candidato que explicite el modo en que piensa defender las conquistas de este Gobierno, daré un paso al costado.
“Sigue investigación judicial por subsidios de la Tamse”
-P.: Hasta su cartera llegaron las actuaciones sobre subsidios irregulares que no estaría cobrando la empresa municipal de Transporte que depende de la Municipalidad y los cobra la privada Ersa. ¿En qué estado se encuentra esta denuncia que realizó el senador Luis Juez?
-F.R.: Hay un proceso de investigación judicial y yo le señalaba al senador Luis Juez que toda la documentación del área de Transporte nacional está disponible para lo que se necesite verificar.
-P.: ¿Hay en Córdoba una deuda pendiente en materia de transporte?
-F.R.: Es una deuda pendiente en materia de transporte, sobre todo teniendo en cuenta que para el Gobierno la cantidad de recursos que se están poniendo es para una política de inclusión. Tener en cuenta que el transporte público lo utilizan los que más necesitan así que debemos redoblar la apuesta para mejorar el transporte público. Precisamente es este Gobierno el que la está respondiendo.
“Es importante recuperar Córdoba para el peronismo”
-P.: ¿Cómo evalúa la actitud del gobernador José Manuel de la Sota que se dedica a criticar al Gobierno nacional a través de los medios de comunicación? ¿Cree que se podrá unir al peronismo?
-F.R.: Nosotros pretendemos que Córdoba acompañe este proceso de transformación que se está dando en la Argentina. Que de hecho se ha dado más allá de las dificultades propias que tiene cualquier gobierno para afrontar una serie de problemas que naturalmente existen. Ahora, el peronismo a lo largo y ancho de este país, es la columna vertebral de este proceso que lleva adelante el Frente para la Victoria. Nosotros creemos que es muy importante poder recuperar la provincia de Córdoba para el peronismo. Un peronismo que acompañe este proceso de transformación que se lleva adelante en la Argentina. Entendemos que hay cosas que se hicieron bien, otras mal, y tenemos una agenda de discusión de cara al futuro muy interesante.
Fuente: La Mañana de Córdoba
Temas similares
» Sasia reivindico la política ferroviaria del gobierno nacional
» La Presidenta mostró una tapa de Clarín para defender la política ferroviaria
» Randazzo explicó que la tardanza del tren a Córdoba es por un proceso de cambio en las vías
» RANDAZZO EXPLICÓ QUE LA TARDANZA DEL TREN A CÓRDOBA ES POR UN PROCESO DE CAMBIO EN LAS VÍAS
» COBOS DESTACÓ LA ESTATIZACIÓN FERROVIARIA “COMO PARTE DE UNA FUTURA POLÍTICA DE ESTADO”
» La Presidenta mostró una tapa de Clarín para defender la política ferroviaria
» Randazzo explicó que la tardanza del tren a Córdoba es por un proceso de cambio en las vías
» RANDAZZO EXPLICÓ QUE LA TARDANZA DEL TREN A CÓRDOBA ES POR UN PROCESO DE CAMBIO EN LAS VÍAS
» COBOS DESTACÓ LA ESTATIZACIÓN FERROVIARIA “COMO PARTE DE UNA FUTURA POLÍTICA DE ESTADO”
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg