Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Trenes: fallo por más seguridad a los usuarios
Página 1 de 1.
Trenes: fallo por más seguridad a los usuarios
La Cámara Federal volvió a pedir ayer medidas de seguridad para los pasajeros de trenes al advertir que “no puede seguir dejándose librado al azar -o a la mayor o menor diligencia, o incluso temeridad, de su conductor- el destino de usuarios” del sistema ferroviario.
Así lo expresó la sala II al confirmar el procesamiento de Julio César Benítez y reiteró su reclamo de que se tomen medidas “de operatividad efectiva que garanticen suficientemente la seguridad de sus pasajeros”.
El mismo tribunal había intervenido en la primera causa por un accidente similar -en el que en febrero de 2012 mató a 51 personas- y en esa oportunidad había dicho que se “evidencian el paulatino y creciente abandono de las tareas primarias de mantenimiento y la total ausencia de interés por las circunstancias particulares en que se desarrollaba la concesión, generándose así un riesgo impropio”.
El tribunal resaltó que “en lo formal, se encuentran previstos distintos mecanismos de control para desarrollar un servicio seguro, pero en los hechos se ha verificado, también una vez más, cumplimientos parciales, burocráticos y defectuosos de dichas tareas, actualizándose de tal forma los conceptos vertidos en la oportunidad referida”. Así sostuvo que en el caso de Benítez “se excedió de la velocidad máxima permitida en múltiples oportunidades, mas en todo ese tiempo no existió ni una sola comunicación en la que se le hubiese alertado o advertido que se encontraba violando los límites fijados y, por tanto, incumpliendo sus obligaciones de modo peligroso para la seguridad del servicio”.
La Cámara le pidió al juez federal Ariel Lijo -quien investigó el caso- “ponga nuevamente en conocimiento de las autoridades y responsables de la operación del servicio ferroviario la necesidad de adecuar las funcionalidades del servicio”.
Procesado
La Cámara confirmó el procesamiento de Julio César Benítez, el maquinista del tren de la línea Sarmiento que en octubre de 2013 chocó en la estación de Once y provocó 105 heridos, hecho ocurrido después de la tragedia que dejó 51 muertos.
Fuente: Quilmes Presente
Así lo expresó la sala II al confirmar el procesamiento de Julio César Benítez y reiteró su reclamo de que se tomen medidas “de operatividad efectiva que garanticen suficientemente la seguridad de sus pasajeros”.
El mismo tribunal había intervenido en la primera causa por un accidente similar -en el que en febrero de 2012 mató a 51 personas- y en esa oportunidad había dicho que se “evidencian el paulatino y creciente abandono de las tareas primarias de mantenimiento y la total ausencia de interés por las circunstancias particulares en que se desarrollaba la concesión, generándose así un riesgo impropio”.
El tribunal resaltó que “en lo formal, se encuentran previstos distintos mecanismos de control para desarrollar un servicio seguro, pero en los hechos se ha verificado, también una vez más, cumplimientos parciales, burocráticos y defectuosos de dichas tareas, actualizándose de tal forma los conceptos vertidos en la oportunidad referida”. Así sostuvo que en el caso de Benítez “se excedió de la velocidad máxima permitida en múltiples oportunidades, mas en todo ese tiempo no existió ni una sola comunicación en la que se le hubiese alertado o advertido que se encontraba violando los límites fijados y, por tanto, incumpliendo sus obligaciones de modo peligroso para la seguridad del servicio”.
La Cámara le pidió al juez federal Ariel Lijo -quien investigó el caso- “ponga nuevamente en conocimiento de las autoridades y responsables de la operación del servicio ferroviario la necesidad de adecuar las funcionalidades del servicio”.
Procesado
La Cámara confirmó el procesamiento de Julio César Benítez, el maquinista del tren de la línea Sarmiento que en octubre de 2013 chocó en la estación de Once y provocó 105 heridos, hecho ocurrido después de la tragedia que dejó 51 muertos.
Fuente: Quilmes Presente
Temas similares
» Apelarán el fallo que convalidó aumentos en el subte y dejó sin efecto beneficios para los usuarios
» Los usuarios de la línea Sarmiento, satisfechos con los nuevos trenes
» SELECTRON: UNA EMPRESA DEDICADA A LA SEGURIDAD DE LOS TRENES
» Randazzo: ‘los trenes nuevos son una buena noticia para el gobierno y los usuarios’
» DESPUES DE VARIAS QUEJAS DE LOS USUARIOS Ya circulan los trenes nuevos en el Roca
» Los usuarios de la línea Sarmiento, satisfechos con los nuevos trenes
» SELECTRON: UNA EMPRESA DEDICADA A LA SEGURIDAD DE LOS TRENES
» Randazzo: ‘los trenes nuevos son una buena noticia para el gobierno y los usuarios’
» DESPUES DE VARIAS QUEJAS DE LOS USUARIOS Ya circulan los trenes nuevos en el Roca
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg