Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
El Belgrano Cargas volvió a trasladar cítricos tucumanos con destino de exportación
Página 1 de 1.
El Belgrano Cargas volvió a trasladar cítricos tucumanos con destino de exportación
La empresa tucumana San Miguel concretó esta semana el primer despacho de cítricos con destino a exportación a través del ferrocarril Belgrano Cargas, tras quince años de inactividad a través de este medio de transporte, que implica ahorros de costos para el sector de alrededor del 25%.
El convoy cargado con 624 toneladas de cáscara de limón partió de la citrícola con destino al puerto de Buenos Aires para su exportación a Europa, donde se utilizará en la industria farmacéutica.
Marcelo Bosch, titular de Trenes Argentinos/Cargas y Logística (TACL), destacó que "la recuperación de este tráfico citrícola implica una reducción del 25 % en el costo logístico respecto de cualquier otra modalidad de transporte y viene a reforzar la dinamización de las economías regionales, en función del plan trazado por el ministro (Florencio) Randazzo a nivel nacional".
El nuevo servicio multimodal (camión-tren-camión) está planteado en el marco de un flujo que contempla 2 embarques mensuales completando un promedio de 1000 toneladas/mes.
Por último, con relación al estado de la red carguera cuya gestión fue reestatizada en 2013, Bosch dijo que "para posibilitar la continuidad en el crecimiento de nuevos tráficos que abaraten el costo logístico estamos invirtiendo en la rehabilitación y mejoramiento de 1.395 kilómetros de la línea Belgrano, 487 kilómetros de la línea San Martín y 327 kilómetros de la línea Urquiza".
Fuente: Télam
El convoy cargado con 624 toneladas de cáscara de limón partió de la citrícola con destino al puerto de Buenos Aires para su exportación a Europa, donde se utilizará en la industria farmacéutica.
Marcelo Bosch, titular de Trenes Argentinos/Cargas y Logística (TACL), destacó que "la recuperación de este tráfico citrícola implica una reducción del 25 % en el costo logístico respecto de cualquier otra modalidad de transporte y viene a reforzar la dinamización de las economías regionales, en función del plan trazado por el ministro (Florencio) Randazzo a nivel nacional".
El nuevo servicio multimodal (camión-tren-camión) está planteado en el marco de un flujo que contempla 2 embarques mensuales completando un promedio de 1000 toneladas/mes.
Por último, con relación al estado de la red carguera cuya gestión fue reestatizada en 2013, Bosch dijo que "para posibilitar la continuidad en el crecimiento de nuevos tráficos que abaraten el costo logístico estamos invirtiendo en la rehabilitación y mejoramiento de 1.395 kilómetros de la línea Belgrano, 487 kilómetros de la línea San Martín y 327 kilómetros de la línea Urquiza".
Fuente: Télam
Temas similares
» Después de 25 años, el Belgrano Cargas volvió a Palpalá
» El tren Salta-Antofagasta beneficiará la exportación de productos tucumanos al continente asiático
» BELGRANO CARGAS
» Descarriló un vagón del Belgrano Cargas
» Convocaron a invertir en el Belgrano Cargas
» El tren Salta-Antofagasta beneficiará la exportación de productos tucumanos al continente asiático
» BELGRANO CARGAS
» Descarriló un vagón del Belgrano Cargas
» Convocaron a invertir en el Belgrano Cargas
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg