Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Chile: Ferrocarril Arica-La Paz moderniza equipos por US$ 3,5 millones
Página 1 de 1.
Chile: Ferrocarril Arica-La Paz moderniza equipos por US$ 3,5 millones
Aumentarán potencia y reducirán consumo de petróleo de dos locomotoras.
A un intenso trabajo de modernización en los talleres Casagrande Motori, de San Bernardo, está siendo sometido equipamiento del tren Arica-La Paz. Los trabajos, que se extenderán hasta el próximo mes, alcanzan los US$ 3,5 millones y fueron encargados por la empresa estatal chilena Ferrocarril Arica-La Paz (FCALP), subsidiaria de EFE, según reveló el gerente general de FCALP, Fernando Peña.
De acuerdo al ejecutivo, las locomotoras en proceso de modernización son dos unidades U-18, con motores diésel de 1.850 hp (caballos de fuerza). El reacondicionamiento de las máquinas permitirá aumentar su potencia, reducir su consumo de petróleo y mejorar la adherencia de las ruedas a los rieles.
Esto último, se logrará mediante un lubricador de pestaña, dispositivo que se instala en los pares de ruedas punteras de las locomotoras y disminuye el roce, reduciendo el desgaste y mejorando el rendimiento tractivo.
También se incorporó un nuevo sistema de control, comandado por un microprocesador, que permitirá mejorar el arrastre del equipo, aproximadamente, en un 12%. El microprocesador controlará todos los parámetros del motor diésel, del generador y del compresor, y entregará información en línea al maquinista respecto del funcionamiento de la locomotora.
Además, se añadió un freno electrónico, mecanismo que mejora la seguridad de frenado y aumenta la confiabilidad en la operación ferroviaria. Las cabinas de las locomotoras incluirán un sistema de aire acondicionado y calefacción.
Despejan vías férreas
En tanto, a fines de mes concluirá la remoción de rocas que obstruyen el trazado de 206 kilómetros del tren, desde el terremoto de abril. Los trabajos tendrán un costo cercano a los $90 millones y comenzaron en la primera quincena de junio.
Los primeros 55 km de la vía, que conectan Arica con la localidad de Poconchile, se encuentran transitables. Igual situación ocurre en el sector que une los kilómetros 170 al 206, y que llegan hasta Visviri, en la frontera con Bolivia. FCALP todavía evalúa el costo total que tendrán las reparaciones en la vía y los eventuales daños en puentes y túneles.
Para enfrentar parte de ellos, la empresa cuenta con un seguro contra accidentes, pero debe financiar un deducible de 11.500 UF (unos $276 millones). Por eso, solicitó que las reparaciones se consideren dentro de los fondos de reconstrucción destinados a la Región de Arica y Parinacota tras los sismos que afectaron la zona norte a principios de abril.
Según FCALP, antes que concluya el año la vía debería estar 100% operativa, tal como se encontraba hasta antes del terremoto.
Fuente: El Mercurio On Line - Chile
A un intenso trabajo de modernización en los talleres Casagrande Motori, de San Bernardo, está siendo sometido equipamiento del tren Arica-La Paz. Los trabajos, que se extenderán hasta el próximo mes, alcanzan los US$ 3,5 millones y fueron encargados por la empresa estatal chilena Ferrocarril Arica-La Paz (FCALP), subsidiaria de EFE, según reveló el gerente general de FCALP, Fernando Peña.
De acuerdo al ejecutivo, las locomotoras en proceso de modernización son dos unidades U-18, con motores diésel de 1.850 hp (caballos de fuerza). El reacondicionamiento de las máquinas permitirá aumentar su potencia, reducir su consumo de petróleo y mejorar la adherencia de las ruedas a los rieles.
Esto último, se logrará mediante un lubricador de pestaña, dispositivo que se instala en los pares de ruedas punteras de las locomotoras y disminuye el roce, reduciendo el desgaste y mejorando el rendimiento tractivo.
También se incorporó un nuevo sistema de control, comandado por un microprocesador, que permitirá mejorar el arrastre del equipo, aproximadamente, en un 12%. El microprocesador controlará todos los parámetros del motor diésel, del generador y del compresor, y entregará información en línea al maquinista respecto del funcionamiento de la locomotora.
Además, se añadió un freno electrónico, mecanismo que mejora la seguridad de frenado y aumenta la confiabilidad en la operación ferroviaria. Las cabinas de las locomotoras incluirán un sistema de aire acondicionado y calefacción.
Despejan vías férreas
En tanto, a fines de mes concluirá la remoción de rocas que obstruyen el trazado de 206 kilómetros del tren, desde el terremoto de abril. Los trabajos tendrán un costo cercano a los $90 millones y comenzaron en la primera quincena de junio.
Los primeros 55 km de la vía, que conectan Arica con la localidad de Poconchile, se encuentran transitables. Igual situación ocurre en el sector que une los kilómetros 170 al 206, y que llegan hasta Visviri, en la frontera con Bolivia. FCALP todavía evalúa el costo total que tendrán las reparaciones en la vía y los eventuales daños en puentes y túneles.
Para enfrentar parte de ellos, la empresa cuenta con un seguro contra accidentes, pero debe financiar un deducible de 11.500 UF (unos $276 millones). Por eso, solicitó que las reparaciones se consideren dentro de los fondos de reconstrucción destinados a la Región de Arica y Parinacota tras los sismos que afectaron la zona norte a principios de abril.
Según FCALP, antes que concluya el año la vía debería estar 100% operativa, tal como se encontraba hasta antes del terremoto.
Fuente: El Mercurio On Line - Chile
Temas similares
» Chile: Ferrocarril Arica- La Paz y Cordap acuerdan apoyo mutuo en bien de Arica y Parinacota
» Chile: Llegarán nuevas locomotoras para el Ferrocarril Arica La Paz
» Chile: Restauran locomotoras para operar en tren Arica-La Paz
» CHILE: FF. CC. ARICA-LA PAZ REANUDARÁ SUS TRASLADOS DE CARGAS EN TERRITORIO CHILENO EN 2016
» BOLIVIA: FERROCARRIL ARICA – LA PAZ VUELVE A LA VÍA
» Chile: Llegarán nuevas locomotoras para el Ferrocarril Arica La Paz
» Chile: Restauran locomotoras para operar en tren Arica-La Paz
» CHILE: FF. CC. ARICA-LA PAZ REANUDARÁ SUS TRASLADOS DE CARGAS EN TERRITORIO CHILENO EN 2016
» BOLIVIA: FERROCARRIL ARICA – LA PAZ VUELVE A LA VÍA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg