Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

2025  locomotora  GROUP  UNION  

Palabras claves

GROUP  2025  locomotora  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
En dos años se reactivaría el servicio de cargas ferroviario EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
En dos años se reactivaría el servicio de cargas ferroviario EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
En dos años se reactivaría el servicio de cargas ferroviario EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
En dos años se reactivaría el servicio de cargas ferroviario EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
En dos años se reactivaría el servicio de cargas ferroviario EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
En dos años se reactivaría el servicio de cargas ferroviario EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
En dos años se reactivaría el servicio de cargas ferroviario EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
En dos años se reactivaría el servicio de cargas ferroviario EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
En dos años se reactivaría el servicio de cargas ferroviario EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
En dos años se reactivaría el servicio de cargas ferroviario EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
En dos años se reactivaría el servicio de cargas ferroviario EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
En dos años se reactivaría el servicio de cargas ferroviario EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
En dos años se reactivaría el servicio de cargas ferroviario EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
En dos años se reactivaría el servicio de cargas ferroviario EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
En dos años se reactivaría el servicio de cargas ferroviario EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
En dos años se reactivaría el servicio de cargas ferroviario EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
En dos años se reactivaría el servicio de cargas ferroviario EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
En dos años se reactivaría el servicio de cargas ferroviario EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


En dos años se reactivaría el servicio de cargas ferroviario

Ir abajo

En dos años se reactivaría el servicio de cargas ferroviario Empty En dos años se reactivaría el servicio de cargas ferroviario

Mensaje por gaston9093 Sáb Jul 12, 2014 9:38 pm

Será para llevar arroz, madera y piedras.

La empresa estatal Belgrano Cargas garantizó que las obras se harán hasta la estación de la ciudad de Mercedes, Corrientes, por pedido de sectores de la producción.

En un mes, gerentes de la firma informarán sobre los trabajos en el ramal y el tiempo de ejecución. Estiman que en 2016 podría utilizarse el servicio.

El 31 de julio próximo, los gerentes de la empresa Belgrano Cargas y Logística presentarán detalles de las obras que se encararán en el ramal ferroviario ex General Urquiza en la provincia de Corrientes, cuya línea estaría lista para ser usada para el transporte de cargas en dos años, y entre las novedades se consigna que se prolongará hasta Mercedes.

Esto se concretará durante una jornada de arroceros a llevarse a cabo en Riachuelo.

Tras la estatización de los ramales ferroviarios del ex General Urquiza, que atraviesa parte de la provincia, se iniciaron conversaciones entre la empresa Belgrano Cargas y Logística y representantes correntinos tanto del Gobierno como de la producción.

Una de las entidades que promovió estos encuentros fue la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (Acpa), que presentó diferentes proyectos y propuestas, ya que el servicio de tren favorece el transporte y baja los costos para este y otros sectores.

En tal sentido, el presidente de la Acpa, Christian Jetter, confirmó que “el 31 de julio estarán en Nueva Valencia (Riachuelo) gerentes del Belgrano Cargas para dar una charla en la que explicarán el tipo de arreglos que se hará en el servicio de tren de cargas, los tiempos que demandarán, entre otros detalles”.

El 22 de mayo pasado durante el último cónclave entre productores correntinos y la empresa a cargo del ramal ex Urquiza, se presentaron las propuestas de arroceros, madereros y demás sectores. “Les acercamos las estadísticas”, indicó Jetter y confirmó que “la gente del Belgrano Cargas se comprometió a arreglar la línea hasta Mercedes, lo iban a hacer hasta Curuzú, pero le solicitamos que lo hagan hasta el centro de la provincia porque ahí está el corazón de la producción arrocera y accedieron”.

En cuanto al tipo de transporte, explicó que “será para llevar arroz, madera y piedras, serán unos pocos bagones que circularán a unos 40 a 50 kilómetros por hora, por una cuestión de seguridad, el cruce de rutas y otros factores a tener en cuenta”.

Tiempos y destino

Respecto al tiempo en que podría utilizarse el material rodante, Jetter dijo: “Según nos dijeron desde la empresa concesionaria, en dos años podría ponerse en marcha”. La producción arrocera, forestal y de canteras recorrerá el centroeste provincial con destino a los puertos de Entre Ríos y Buenos Aires, según refirió Jetter.

El empresario y productor destacó los beneficios de recuperar este sistema de transporte, ya que “se bajan considerablemente los costos de flete y ligado a eso hay que considerar la seguridad vial, porque saldrá de circulación una importante cantidad de camiones.

Fuente: Asociación Correntina de Plantadores de Arroz
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.