Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
El PRO plantea que el ferrocarril debe ser motor de desarrollo en Misiones
Página 1 de 1.
El PRO plantea que el ferrocarril debe ser motor de desarrollo en Misiones
El legislador Alfredo Schiavoni impulsa un proyecto para que vuelva el tren a la tierra colorada. A la par, propuso que se habilite un servicio de trenes urbanos entre Posadas y Encarnación con una tarjeta similar a la 'SUBE' que realice también el trámite de migración.
Posadas.-
El diputado provincial de PRO, Alfredo Schiavoni, planteó que debe volver a funcionar el servicio de trenes en Misiones, y afirmó que es necesario darle un mayor impulso a ese medio de transporte como lo hacen en los países más avanzados.
“Resulta inadmisible que la tecnología disponible en Argentina no pueda solucionar 900 kilómetros de vías férreas”, expresó Schiavoni al ser consultado por un diario local. El legislador agregó que “hace falta inversión y decisión política para solucionar el problema del Ferrocarril General Urquiza”.
A la par, propuso habilitar el servicio de trenes urbanos entre Posadas y Encarnación con una tarjeta similar a la “SUBE”, que con una sola pasada realice también el trámite de migración.
El PRO presentó recientemente un proyecto en la Cámara de Diputados de la Provincia pidiendo que el Poder Ejecutivo Provincial informe a través de los organismos que correspondan, con respecto al Servicio Ferroviario General Urquiza.
“Con el pedido de informes, pretendemos que se reactiven los trenes de pasajeros y cargas entre Posadas y Buenos Aires”, explicó Schiavoni, autor de la iniciativa referida a la posibilidad de restablecer, en óptimas condiciones, el servicio conocido como “El Gran Capitán” que fuera ampliamente promocionado por el gobierno kirchnerista y hoy se encuentra inactivo.
Asimismo, la propuesta de PRO busca potenciar al máximo el servicio de transporte de cargas con la logística necesaria, para que los productos de Misiones lleguen a los consumidores con precios más competitivos.
Fuente: Iguazu Noticias
Posadas.-
El diputado provincial de PRO, Alfredo Schiavoni, planteó que debe volver a funcionar el servicio de trenes en Misiones, y afirmó que es necesario darle un mayor impulso a ese medio de transporte como lo hacen en los países más avanzados.
“Resulta inadmisible que la tecnología disponible en Argentina no pueda solucionar 900 kilómetros de vías férreas”, expresó Schiavoni al ser consultado por un diario local. El legislador agregó que “hace falta inversión y decisión política para solucionar el problema del Ferrocarril General Urquiza”.
A la par, propuso habilitar el servicio de trenes urbanos entre Posadas y Encarnación con una tarjeta similar a la “SUBE”, que con una sola pasada realice también el trámite de migración.
El PRO presentó recientemente un proyecto en la Cámara de Diputados de la Provincia pidiendo que el Poder Ejecutivo Provincial informe a través de los organismos que correspondan, con respecto al Servicio Ferroviario General Urquiza.
“Con el pedido de informes, pretendemos que se reactiven los trenes de pasajeros y cargas entre Posadas y Buenos Aires”, explicó Schiavoni, autor de la iniciativa referida a la posibilidad de restablecer, en óptimas condiciones, el servicio conocido como “El Gran Capitán” que fuera ampliamente promocionado por el gobierno kirchnerista y hoy se encuentra inactivo.
Asimismo, la propuesta de PRO busca potenciar al máximo el servicio de transporte de cargas con la logística necesaria, para que los productos de Misiones lleguen a los consumidores con precios más competitivos.
Fuente: Iguazu Noticias
Temas similares
» THOMAS: EL TREN DEBE LLEGAR A MISIONES COMO “REPARACIÓN HISTÓRICA”
» Randazzo afirmó: “el tren debe volver a ser el eje central del desarrollo productivo del país”
» BOLIVIA: CONSORCIO ALEMÁN-SUIZO PLANTEA FINANCIAR FERROCARRIL INTEROCEÁNICO
» “EL FERROCARRIL DE CARGA DEBE SER EL EJE DEL TRANSPORTE EN ARGENTINA”
» ESPAÑA: GOBIERNO DEFIENDE EL AVE COMO MOTOR DE CAMBIO Y DEL FERROCARRIL DEL SIGLO XXI
» Randazzo afirmó: “el tren debe volver a ser el eje central del desarrollo productivo del país”
» BOLIVIA: CONSORCIO ALEMÁN-SUIZO PLANTEA FINANCIAR FERROCARRIL INTEROCEÁNICO
» “EL FERROCARRIL DE CARGA DEBE SER EL EJE DEL TRANSPORTE EN ARGENTINA”
» ESPAÑA: GOBIERNO DEFIENDE EL AVE COMO MOTOR DE CAMBIO Y DEL FERROCARRIL DEL SIGLO XXI
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg