Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Subte: reparan escaleras mecánicas y ascensores tras años de abandono
Página 1 de 1.
Subte: reparan escaleras mecánicas y ascensores tras años de abandono
El Gobierno porteño confirmó que ya están en funcionamiento cerca del 90 por ciento de las 244 escaleras y los 79 ascensores. Los trabajos se realizan de madrugada o los domingos para no afectar a los pasajeros.
Los problemas en las escaleras mecánicas y la rotura de los ascensores siempre fueron moneda corriente en los pasillos del subte. Por eso, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) lanzó un plan para mejorar los accesos y salidas con una inversión de diez millones de pesos.
Según cifras de la empresa estatal que maneja el servicio, a principios del 2013 -cuando la Ciudad tomó el control de la red- había 244 escaleras, de los cuales 61 no funcionaban, en tanto que contabilizó 79 ascensores, de los cuales 26 no tenían servicio. Esta situación era un verdadero problema para adultos mayores, embarazadas y personas con movilidad reducida.
Pero en la actualidad el panorama se revirtió y la empresa confirmó que reparó cerca del 90 por ciento de los dispositivos dañados, tras la implementación de mantenimientos preventivos y la compra de materiales para evitar inconvenientes al momento de importarlos. Además, se incrementaron las cuadrillas. Para aprovechar el menor caudal de pasajeros, los trabajos se realizan fuera del horario de servicio y durante los fines de semana y feriados.
“Invertimos 10 millones de pesos en la compra de repuestos de más de 200 ítems para hacer más eficiente el sistema y contar con el material al momento en que se lo necesita, reduciendo así el tiempo que la escalera o ascensor se encuentra detenida”, aseguró Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase.
En la página web de la Ciudad, los usuarios pueden encontrar la información actualizada. “Si eventualmente el ascensor o la escalera por la que estás consultando no figura, puede deberse a que tiene un desperfecto momentáneo, mayormente porque son vandalizadas. También es posible que esté en un mantenimiento preventivo”, explica el comunicado oficial.
Fuente: La Razon
Los problemas en las escaleras mecánicas y la rotura de los ascensores siempre fueron moneda corriente en los pasillos del subte. Por eso, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) lanzó un plan para mejorar los accesos y salidas con una inversión de diez millones de pesos.
Según cifras de la empresa estatal que maneja el servicio, a principios del 2013 -cuando la Ciudad tomó el control de la red- había 244 escaleras, de los cuales 61 no funcionaban, en tanto que contabilizó 79 ascensores, de los cuales 26 no tenían servicio. Esta situación era un verdadero problema para adultos mayores, embarazadas y personas con movilidad reducida.
Pero en la actualidad el panorama se revirtió y la empresa confirmó que reparó cerca del 90 por ciento de los dispositivos dañados, tras la implementación de mantenimientos preventivos y la compra de materiales para evitar inconvenientes al momento de importarlos. Además, se incrementaron las cuadrillas. Para aprovechar el menor caudal de pasajeros, los trabajos se realizan fuera del horario de servicio y durante los fines de semana y feriados.
“Invertimos 10 millones de pesos en la compra de repuestos de más de 200 ítems para hacer más eficiente el sistema y contar con el material al momento en que se lo necesita, reduciendo así el tiempo que la escalera o ascensor se encuentra detenida”, aseguró Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase.
En la página web de la Ciudad, los usuarios pueden encontrar la información actualizada. “Si eventualmente el ascensor o la escalera por la que estás consultando no figura, puede deberse a que tiene un desperfecto momentáneo, mayormente porque son vandalizadas. También es posible que esté en un mantenimiento preventivo”, explica el comunicado oficial.
Fuente: La Razon
Temas similares
» Avanza el Plan de Mantenimiento de escaleras mecánicas
» LAS VÍAS SIENTEN LAS MARCAS DE LOS 20 AÑOS DE ABANDONO
» RENUEVAN ESTACIONES DEL PREMETRO DESPUÉS DE AÑOS DE ABANDONO
» Luego de años de abandono y descarrilamientos, se renuevan las vías de ingreso a Concordia
» Vuelve el tren a 20 de Junio tras 20 años
» LAS VÍAS SIENTEN LAS MARCAS DE LOS 20 AÑOS DE ABANDONO
» RENUEVAN ESTACIONES DEL PREMETRO DESPUÉS DE AÑOS DE ABANDONO
» Luego de años de abandono y descarrilamientos, se renuevan las vías de ingreso a Concordia
» Vuelve el tren a 20 de Junio tras 20 años
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg