Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
El ferrocarril Belgrano moviliza a la logística
Página 1 de 1.
El ferrocarril Belgrano moviliza a la logística
En La Rioja, la presencia ferroviaria posibilitará la creación de un centro de carga aérea internacional.
En los primeros meses de 2015 estarían funcionando un servicio del ferrocarril Belgrano Cargas y Logística, entre la ciudad cordobesa de Serrezuela y la riojana de Chamical, a lo que se sumaría un proyectado Centro Aéreo de Carga Internacional.
En Chamical para esa época, también, funcionaría un taller de service regional de Aerolíneas Argentinas.
Todo esto se acordó en una reunión entre el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y el ministro de Planeamiento e Industria riojana, Fernando Rejal, junto a funcionarios nacionales y provinciales.
La idea es continuar con los trabajos en el tramo Serrezuela-Chamical, donde el gobierno de La Rioja prevé desarrollar un centro logístico de cargas, tanto terrestre como aéreo. En los próximos días llegará un equipo de trabajo nacional que vendrá a verificar el estado de lo existente en vías de ferrocarril y los probables predios que se destinarán para guarda, talleres y zona de maniobras en Chamical”, adelantó Rejal.
La provincia ya cuenta con un relevamiento previo, de tal manera que en unos seis a ocho meses entrará en funcionamiento el Belgrano y estará operando el denominado Centro de Logística de Carga.
De concentrarse la carga en ese punto de la provincia se reducirán considerablemente los costos de transporte en un casi 60%. Estimamos que de Chamical saldrían dos trenes de 15 vagones por semana, con carga generada principalmente de la agro industria y otros sectores productivos” resaltó el funcionario.
Por otra parte, Griselda Herrera, diputada nacional riojana, se refirió a la reunión mantenida con el presidente de Aerolíneas Argentina, Mariano Recalde.
Se presentó la propuesta del montaje de un taller de service y mantenimiento para las naves de la empresa. Próximamente estaría el equipo técnico de la firma evaluando las instalaciones para viabilizar el proyecto. La propuesta apunta fundamentalmente a reestructurar un espacio para la atención de los aviones de la firma Aerolíneas Argentinas”, informó”, expresó la legisladora.
El proyecto apunta al montaje de un taller de service y mantenimiento de las naves de la empresa en lo que fue una base aérea en Chamical.
Un puente
En San Luis, el tren también revive a la actividad logística. Finalizó la construcción de un nuevo puente ferroviario a la altura de la progresiva 689 del ramal Justo Daract – Villa Mercedes. Posee 15 metros de largo y 13 de ancho, y aporta una solución al trayecto que fue afectado en marzo del año pasado por la creciente que produjo el Río Nuevo en cercanías de Villa Reynolds, lo que provocó la rotura de una alcantarilla por donde pasaban las vías.
Tras su inauguración, la zona de actividades logísticas despachó la primera carga con granos con destino Rosario, la cual estaba compuesta por una formación de treinta vagones con la locomotora “La Puntana” a su cabeza. En la oportunidad, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, señalo la formulación de un Plan Maestro de Transporte de Carga, al marcar que “hoy son granos pero queremos sumar la minería, industria y todos los rubros. Esto impacta directamente en la economía. En una provincia productora como la nuestra, la disminución en el costo del flete es de suma importancia para la competitividad”.
La locomotora “LA Puntana” fue fabricada bajo licencia de National Railway Equipment Co, y posee varias ventajas. Entre ellas, figuran ahorro en el consumo de combustible, disminución de contaminación, bajo riesgo de descarrilamiento, aumento de adherencia, reducción en emisiones de ruido, aumento de intervalos de mantenimiento y diseño modular.
Fuente: Cronista
En los primeros meses de 2015 estarían funcionando un servicio del ferrocarril Belgrano Cargas y Logística, entre la ciudad cordobesa de Serrezuela y la riojana de Chamical, a lo que se sumaría un proyectado Centro Aéreo de Carga Internacional.
En Chamical para esa época, también, funcionaría un taller de service regional de Aerolíneas Argentinas.
Todo esto se acordó en una reunión entre el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y el ministro de Planeamiento e Industria riojana, Fernando Rejal, junto a funcionarios nacionales y provinciales.
La idea es continuar con los trabajos en el tramo Serrezuela-Chamical, donde el gobierno de La Rioja prevé desarrollar un centro logístico de cargas, tanto terrestre como aéreo. En los próximos días llegará un equipo de trabajo nacional que vendrá a verificar el estado de lo existente en vías de ferrocarril y los probables predios que se destinarán para guarda, talleres y zona de maniobras en Chamical”, adelantó Rejal.
La provincia ya cuenta con un relevamiento previo, de tal manera que en unos seis a ocho meses entrará en funcionamiento el Belgrano y estará operando el denominado Centro de Logística de Carga.
De concentrarse la carga en ese punto de la provincia se reducirán considerablemente los costos de transporte en un casi 60%. Estimamos que de Chamical saldrían dos trenes de 15 vagones por semana, con carga generada principalmente de la agro industria y otros sectores productivos” resaltó el funcionario.
Por otra parte, Griselda Herrera, diputada nacional riojana, se refirió a la reunión mantenida con el presidente de Aerolíneas Argentina, Mariano Recalde.
Se presentó la propuesta del montaje de un taller de service y mantenimiento para las naves de la empresa. Próximamente estaría el equipo técnico de la firma evaluando las instalaciones para viabilizar el proyecto. La propuesta apunta fundamentalmente a reestructurar un espacio para la atención de los aviones de la firma Aerolíneas Argentinas”, informó”, expresó la legisladora.
El proyecto apunta al montaje de un taller de service y mantenimiento de las naves de la empresa en lo que fue una base aérea en Chamical.
Un puente
En San Luis, el tren también revive a la actividad logística. Finalizó la construcción de un nuevo puente ferroviario a la altura de la progresiva 689 del ramal Justo Daract – Villa Mercedes. Posee 15 metros de largo y 13 de ancho, y aporta una solución al trayecto que fue afectado en marzo del año pasado por la creciente que produjo el Río Nuevo en cercanías de Villa Reynolds, lo que provocó la rotura de una alcantarilla por donde pasaban las vías.
Tras su inauguración, la zona de actividades logísticas despachó la primera carga con granos con destino Rosario, la cual estaba compuesta por una formación de treinta vagones con la locomotora “La Puntana” a su cabeza. En la oportunidad, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, señalo la formulación de un Plan Maestro de Transporte de Carga, al marcar que “hoy son granos pero queremos sumar la minería, industria y todos los rubros. Esto impacta directamente en la economía. En una provincia productora como la nuestra, la disminución en el costo del flete es de suma importancia para la competitividad”.
La locomotora “LA Puntana” fue fabricada bajo licencia de National Railway Equipment Co, y posee varias ventajas. Entre ellas, figuran ahorro en el consumo de combustible, disminución de contaminación, bajo riesgo de descarrilamiento, aumento de adherencia, reducción en emisiones de ruido, aumento de intervalos de mantenimiento y diseño modular.
Fuente: Cronista
Temas similares
» La reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas y su rol estratégico
» Representante de Belgrano Cargas y Logística visita San Luis
» Empresa ferroviaria nacional trabaja en la recuperación de vagones de la estatal Belgrano Cargas y Logística
» LLAMADO A CONCURSO PRIVADO NACIONAL E INTERNACIONAL PARA LA ADQUISICIÓN DE RODAMIENTOS PARA MOTOR DE TRACCIÓN DE LOCOMOTORAS DIESEL DE LA EMPRESA BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA S.A.
» Ferrocarril General Belgrano - Estacion San Eladio
» Representante de Belgrano Cargas y Logística visita San Luis
» Empresa ferroviaria nacional trabaja en la recuperación de vagones de la estatal Belgrano Cargas y Logística
» LLAMADO A CONCURSO PRIVADO NACIONAL E INTERNACIONAL PARA LA ADQUISICIÓN DE RODAMIENTOS PARA MOTOR DE TRACCIÓN DE LOCOMOTORAS DIESEL DE LA EMPRESA BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA S.A.
» Ferrocarril General Belgrano - Estacion San Eladio
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg