Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Preocupación por problemas de tránsito en la estación ferroautomotora
Página 1 de 1.
Preocupación por problemas de tránsito en la estación ferroautomotora
La concejal radical, Cristina Coria, pidió la realización de obras para mejorar el tránsito vehicular y peatonal en ese sector.
Mediante un proyecto de comunicación, la concejal de la Unión Cívica Radical, Cristina Coria, le solicitó al gobierno municipal que informe sobre la realización de obras para mejorar el tránsito vehicular y peatonal en la zona de la estación ferroautomotora.
Coria afirmó que “en la actualidad se está construyendo una vía de circulación paralela a las vías férreas, exclusiva para los ómnibus de larga distancia que arriben a las Estación Ferroautomotora, circunstancia auspiciosa, ya que el acceso actual se efectúa por calles no preparadas para recibir en los momentos pico, un flujo de aproximadamente treinta colectivos por hora, que se hace lento e incomodo para los vecinos afectados, es generador de inconvenientes y potenciales accidentes. Si aún no se ha hecho, este es el momento de pensar en una rápida respuesta para resolver la cuestión”.
Al mismo tiempo, la concejal radical sostuvo que “en el pasado se pensó en construir un viaducto bajo nivel por Avenida Jara de sur a norte; otra solución planteada fue sobre elevar el tren, inviable dada la escasa distancia a la estación; y una tercera, un viaducto a alto nivel, quizá más complejo aún. Posiblemente esto se hubiera resuelto si el acceso del tren hubiera sido subterráneo, solución que se está aplicando en los servicios ferroviarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que fuera desechada a la hora de construir la nueva estación ferroautomotora”.
“Es lógico suponer que, efectuadas las mejoras anunciadas por el ministro Randazzo, la ciudad tendrá la posibilidad de recibir once servicios ferroviarios diarios, y con esa actividad: once trenes entrando y saliendo, será inevitable que el tránsito vehicular y peatonal, en el cruce de la avenida Juan. H. Jara y las vías del Ferrocarril, y otros cruces, permanezcan cortados durante prolongados lapsos de tiempo, provocando inconvenientes que es fácil imaginar”, finalizó Coria.
Fuente: 0223.com.ar
Mediante un proyecto de comunicación, la concejal de la Unión Cívica Radical, Cristina Coria, le solicitó al gobierno municipal que informe sobre la realización de obras para mejorar el tránsito vehicular y peatonal en la zona de la estación ferroautomotora.
Coria afirmó que “en la actualidad se está construyendo una vía de circulación paralela a las vías férreas, exclusiva para los ómnibus de larga distancia que arriben a las Estación Ferroautomotora, circunstancia auspiciosa, ya que el acceso actual se efectúa por calles no preparadas para recibir en los momentos pico, un flujo de aproximadamente treinta colectivos por hora, que se hace lento e incomodo para los vecinos afectados, es generador de inconvenientes y potenciales accidentes. Si aún no se ha hecho, este es el momento de pensar en una rápida respuesta para resolver la cuestión”.
Al mismo tiempo, la concejal radical sostuvo que “en el pasado se pensó en construir un viaducto bajo nivel por Avenida Jara de sur a norte; otra solución planteada fue sobre elevar el tren, inviable dada la escasa distancia a la estación; y una tercera, un viaducto a alto nivel, quizá más complejo aún. Posiblemente esto se hubiera resuelto si el acceso del tren hubiera sido subterráneo, solución que se está aplicando en los servicios ferroviarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que fuera desechada a la hora de construir la nueva estación ferroautomotora”.
“Es lógico suponer que, efectuadas las mejoras anunciadas por el ministro Randazzo, la ciudad tendrá la posibilidad de recibir once servicios ferroviarios diarios, y con esa actividad: once trenes entrando y saliendo, será inevitable que el tránsito vehicular y peatonal, en el cruce de la avenida Juan. H. Jara y las vías del Ferrocarril, y otros cruces, permanezcan cortados durante prolongados lapsos de tiempo, provocando inconvenientes que es fácil imaginar”, finalizó Coria.
Fuente: 0223.com.ar
Temas similares
» LLAMAN A LICITACIÓN PARA LA REFACCIÓN INTEGRAL DE LA ESTACIÓN FERROAUTOMOTORA
» PROBLEMAS PARA VIAJAR: Problemas en el subte: línea C parada y la D, con demoras
» PREOCUPACIÓN EN MONTEROS POR UN PUENTE QUE SE DERRUMBÓ JUNTO A UNA CAÑERÍA DE GAS
» Preocupación por deterioro de pilares que sostienen vías del tren
» UN ACCIDENTE FERROVIARIO DESPERTÓ PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE BARRERAS EN CHARATA
» PROBLEMAS PARA VIAJAR: Problemas en el subte: línea C parada y la D, con demoras
» PREOCUPACIÓN EN MONTEROS POR UN PUENTE QUE SE DERRUMBÓ JUNTO A UNA CAÑERÍA DE GAS
» Preocupación por deterioro de pilares que sostienen vías del tren
» UN ACCIDENTE FERROVIARIO DESPERTÓ PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE BARRERAS EN CHARATA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg