Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
'Las empresas podrán exportar e importar insumos'
Página 1 de 1.
'Las empresas podrán exportar e importar insumos'
Estructuras para cinta transportadora, rolos y vías es parte del material que comenzó a arribar en el predio de YCRT en Punta Loyola, con la finalidad de la adecuación del lugar para el acopio, entre otras utilidades de la caliza que, desde el lugar se enviará por tren a la Central Térmica Río Turbio de 240 Mw.
Fernando Lisse, responsable de la Gerencia de Explotación del yacimiento en recorrida por el sector de trabajos con el Sub Gerente de Ferrocarriles y Puerto Rolando Aramini, expresó que “estamos recibiendo los materiales para el ferrocarril que en un convenio realizado con la Administración de Infraestructura Ferroviaria. Este organismo ha cedido al yacimiento, con lo cual nos ahorramos una abultada cantidad de dinero, todos estos insumos necesarios para las playas de maniobras de Río Turbio y acá en Punta Loyola y poder transportar la caliza a la nueva usina para un funcionamiento ecológico de la misma”.
Puerto Multipropósito y convenio con YPF
Nuevamente Lisse enfatizó acerca de la readecuación de instalaciones portuarias y del predio del yacimiento que datan de la década del 70. “Concluido lo referente al estudio de ingeniería están arribando elementos de lo que será la nueva cinta transportadora que trasladará carbón a los buques para su exportación y eventualmente también cenizas y obviamente trasladará caliza. Esta infraestructura será modernizada completamente. La cinta transportadora será con el sistema reversible”.
Por otra parte el gerente de Explotación hizo referencia a que “ahora estamos haciendo un convenio con Yacimientos Petrolíferos Fiscales para que este organismo se instale en Punta Loyola y use nuestra infraestructura. Lo pensado es para las empresa que lo necesite podrán exportar e importar insumos”.
“La obra contemplada tras los trabajos de movimiento de suelo, continuó señalando Fernando Lisse, tiene un ancho de 50 metros y 400 metros de longitud y una vez que arriben los barcos es para descargarlo lo más rápido posible, acopiar en el galpón la caliza u otros insumos.
Paralelamente la usina en construcción ya tiene tres silos para albergar casi 10 mil toneladas de caliza y además de este acopio, se podrá garantizar este importante producto para el normal funcionamiento”.
Energía propia e instalación de línea de 33 Kv. a todo el puerto
En lo referido al abastecimiento energético en esta adecuación de Punta Loyola, Fernando Lisse hizo hincapié a los nuevos grupos generadores. “Es importante en este proyecto contar con la seguridad de energía. Contamos con dos equipos Caterpillar nuevos de 500 Kw. cada uno, lo que nos garantizará autonomía, hasta tanto Servicios Públicos S.E. instale la línea de 33 kv para abastecer de energía a toda la infraestructura industrial que se encuentra aquí.
No solamente a YCRT se beneficiará, sino también Petrobras, la futura instalación de YPF y a la destilería en construcción. Es un proyecto muy importante por parte del ente provincial y estamos ansiosos que se pueda concretar. Esto es inversión del gobierno nacional para generar valor a los recursos naturales argentinos generando nuevos puestos de trabajos aquí en Santa Cruz y a lo largo y ancho del nuestro territorio”.
Próxima exportación de carbón
En la playa de acopio de carbón que posee YCRT en el lugar, la cantidad de carbón para su exportación es considerable. “Estimamos que en 15 días estará arribando un buque para cargar este carbón acopiado, hasta que transcurra el tiempo que llevará en Río Turbio terminar con las obras ya encaradas, como por ejemplo, parar a la mínima expresión posible la producción de carbón. Desarmar e instalar la nueva cinta transportadora de última generación en Mina 5, sin detener la Preparación Secundaria. Lo esencial es lo planificado. Adecuar la infraestructura necesaria aquí en (Punta) Loyola, cumplir con el abastecimiento para la nueva usina, exportar el excedente de carbón y que esta sea una empresa que reduzca los subsidios que tiene el yacimiento”, concluyó.
Fuente: Tiempo Sur
Fernando Lisse, responsable de la Gerencia de Explotación del yacimiento en recorrida por el sector de trabajos con el Sub Gerente de Ferrocarriles y Puerto Rolando Aramini, expresó que “estamos recibiendo los materiales para el ferrocarril que en un convenio realizado con la Administración de Infraestructura Ferroviaria. Este organismo ha cedido al yacimiento, con lo cual nos ahorramos una abultada cantidad de dinero, todos estos insumos necesarios para las playas de maniobras de Río Turbio y acá en Punta Loyola y poder transportar la caliza a la nueva usina para un funcionamiento ecológico de la misma”.
Puerto Multipropósito y convenio con YPF
Nuevamente Lisse enfatizó acerca de la readecuación de instalaciones portuarias y del predio del yacimiento que datan de la década del 70. “Concluido lo referente al estudio de ingeniería están arribando elementos de lo que será la nueva cinta transportadora que trasladará carbón a los buques para su exportación y eventualmente también cenizas y obviamente trasladará caliza. Esta infraestructura será modernizada completamente. La cinta transportadora será con el sistema reversible”.
Por otra parte el gerente de Explotación hizo referencia a que “ahora estamos haciendo un convenio con Yacimientos Petrolíferos Fiscales para que este organismo se instale en Punta Loyola y use nuestra infraestructura. Lo pensado es para las empresa que lo necesite podrán exportar e importar insumos”.
“La obra contemplada tras los trabajos de movimiento de suelo, continuó señalando Fernando Lisse, tiene un ancho de 50 metros y 400 metros de longitud y una vez que arriben los barcos es para descargarlo lo más rápido posible, acopiar en el galpón la caliza u otros insumos.
Paralelamente la usina en construcción ya tiene tres silos para albergar casi 10 mil toneladas de caliza y además de este acopio, se podrá garantizar este importante producto para el normal funcionamiento”.
Energía propia e instalación de línea de 33 Kv. a todo el puerto
En lo referido al abastecimiento energético en esta adecuación de Punta Loyola, Fernando Lisse hizo hincapié a los nuevos grupos generadores. “Es importante en este proyecto contar con la seguridad de energía. Contamos con dos equipos Caterpillar nuevos de 500 Kw. cada uno, lo que nos garantizará autonomía, hasta tanto Servicios Públicos S.E. instale la línea de 33 kv para abastecer de energía a toda la infraestructura industrial que se encuentra aquí.
No solamente a YCRT se beneficiará, sino también Petrobras, la futura instalación de YPF y a la destilería en construcción. Es un proyecto muy importante por parte del ente provincial y estamos ansiosos que se pueda concretar. Esto es inversión del gobierno nacional para generar valor a los recursos naturales argentinos generando nuevos puestos de trabajos aquí en Santa Cruz y a lo largo y ancho del nuestro territorio”.
Próxima exportación de carbón
En la playa de acopio de carbón que posee YCRT en el lugar, la cantidad de carbón para su exportación es considerable. “Estimamos que en 15 días estará arribando un buque para cargar este carbón acopiado, hasta que transcurra el tiempo que llevará en Río Turbio terminar con las obras ya encaradas, como por ejemplo, parar a la mínima expresión posible la producción de carbón. Desarmar e instalar la nueva cinta transportadora de última generación en Mina 5, sin detener la Preparación Secundaria. Lo esencial es lo planificado. Adecuar la infraestructura necesaria aquí en (Punta) Loyola, cumplir con el abastecimiento para la nueva usina, exportar el excedente de carbón y que esta sea una empresa que reduzca los subsidios que tiene el yacimiento”, concluyó.
Fuente: Tiempo Sur
Temas similares
» SALIÓ UNA NUEVA FORMACIÓN FERROVIARIA CARGADA CON INSUMOS Y PRODUCTOS TERMINADOS
» MÁS DE 250 PERSONAS PODRÁN VIAJAR EN EL TREN A ENCARNACIÓN
» Podrán bajar del subte a gente descompensada
» Descuentos en tarifas: podrán usarse a pleno sólo tres meses
» Cristina aseguró que desde hoy podrán viajar 400.000 pasajeros en el ferrocarril Sarmiento
» MÁS DE 250 PERSONAS PODRÁN VIAJAR EN EL TREN A ENCARNACIÓN
» Podrán bajar del subte a gente descompensada
» Descuentos en tarifas: podrán usarse a pleno sólo tres meses
» Cristina aseguró que desde hoy podrán viajar 400.000 pasajeros en el ferrocarril Sarmiento
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg