Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Acto homenaje al cumplirse 131 años de la partida del primer tren La Plata – Brandsen
Página 1 de 1.
Acto homenaje al cumplirse 131 años de la partida del primer tren La Plata – Brandsen
En el día de hoy estuvimos presentes en hall central del Pasaje Dardo Rocha de la Ciudad de La Plata, donde se llevo a cabo el acto homenaje al cumplirse 131 años del momento histórico donde el gobernador bonaerense Dardo Rocha toco la campana de salida del primer tren que recorrió un ramal importante para la región, uniendo La Plata con Brandsen, como parte de una gran estrategia urbanística de los fundadores de la nueva capital y que fuera clausurado por la Dictadura militar en junio de 1978.
Originalmente el ramal corría desde lo que se denominaba en ese momento Lomas de Tolosa a Ferrari el nombre de la estación fue 19 de Noviembre y funcionó hasta el año 1905 que fue trasladada donde funciona en la actualidad. El mencionado ramal era de cuarenta kilómetros, los cuales dieron origen a la creación de localidades importantes como Romero, Hernández, Gómez y otras.
El acto fue organizado por la Junta Vecinal por la Reactivación del Ramal Ferroviario La Plata – Brandsen, en el mismo estuvieron presentes el Intendente de La Plata Sr. Pablo Bruera, el Secretario de la Unión Ferroviaria Seccional La Plata Sr. Luis Marcelo Olguin, el Decano de la Facultad de ingeniería de la Universidad de La Plata Dr. Ing. Marcos Actis, la Diputada de la Nación Gabriela A. Troiano, el presidente de la Junta Vecinal Sr. Horacio Menendez, el Sr. Hugo C. Martinez como integrante de la misma, concejales del Consejo Deliberante y otras autoridades. El Sr. Intendente destacó el apoyo del gobierno nacional y provincial para llevar a cabo este proyecto y agradeció a todos lo que están haciendo para que el tren vuelva a ser sinónimo de desarrollo, trabajo y progreso.
Acto seguido se procedió a firmar un acta de acuerdo compromiso entre la Junta Vecinal y la Facultad de Ingeniería, para concluir con los trabajos de relevamiento del ramal. El presente homenaje fue declarado de interés municipal, al igual que se dictó una Resolución de la Cámara de Diputados donde se declara de interés provincial.
Por último se efectuó la bendición y descubrimiento de una placa recordatoria del acto, y se procedió a dar los tres campanazos simbólicos de lo que fue el despacho del tren 403 el 1º de Julio de 1883 con las autoridades de la época a bordo, primero fue un campanazo que significa “atención personal de guarda” y luego dos campanazos “el tren se puede poner en marcha”, dando por finalizado el acto.
Fuente: Agencia Rieles
Originalmente el ramal corría desde lo que se denominaba en ese momento Lomas de Tolosa a Ferrari el nombre de la estación fue 19 de Noviembre y funcionó hasta el año 1905 que fue trasladada donde funciona en la actualidad. El mencionado ramal era de cuarenta kilómetros, los cuales dieron origen a la creación de localidades importantes como Romero, Hernández, Gómez y otras.
El acto fue organizado por la Junta Vecinal por la Reactivación del Ramal Ferroviario La Plata – Brandsen, en el mismo estuvieron presentes el Intendente de La Plata Sr. Pablo Bruera, el Secretario de la Unión Ferroviaria Seccional La Plata Sr. Luis Marcelo Olguin, el Decano de la Facultad de ingeniería de la Universidad de La Plata Dr. Ing. Marcos Actis, la Diputada de la Nación Gabriela A. Troiano, el presidente de la Junta Vecinal Sr. Horacio Menendez, el Sr. Hugo C. Martinez como integrante de la misma, concejales del Consejo Deliberante y otras autoridades. El Sr. Intendente destacó el apoyo del gobierno nacional y provincial para llevar a cabo este proyecto y agradeció a todos lo que están haciendo para que el tren vuelva a ser sinónimo de desarrollo, trabajo y progreso.
Acto seguido se procedió a firmar un acta de acuerdo compromiso entre la Junta Vecinal y la Facultad de Ingeniería, para concluir con los trabajos de relevamiento del ramal. El presente homenaje fue declarado de interés municipal, al igual que se dictó una Resolución de la Cámara de Diputados donde se declara de interés provincial.
Por último se efectuó la bendición y descubrimiento de una placa recordatoria del acto, y se procedió a dar los tres campanazos simbólicos de lo que fue el despacho del tren 403 el 1º de Julio de 1883 con las autoridades de la época a bordo, primero fue un campanazo que significa “atención personal de guarda” y luego dos campanazos “el tren se puede poner en marcha”, dando por finalizado el acto.
Fuente: Agencia Rieles
Temas similares
» EL NUEVO TREN A MAR DEL PLATA YA TIENE FECHA DE PARTIDA
» Nueva movida por el tren de La Plata a Brandsen
» Beneplácito por el 'regreso' del tren La Plata - Brandsen
» La Universidad de La Plata colabora en la reactivación del tren a Brandsen
» Retoman la movida para reactivar el tren de La Plata a Brandsen
» Nueva movida por el tren de La Plata a Brandsen
» Beneplácito por el 'regreso' del tren La Plata - Brandsen
» La Universidad de La Plata colabora en la reactivación del tren a Brandsen
» Retoman la movida para reactivar el tren de La Plata a Brandsen
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg