Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Empiezan a edificar la nueva estación del Apeadero Sur
Página 1 de 1.
Empiezan a edificar la nueva estación del Apeadero Sur
En diez días más se adjudicará la etapa II del proyecto, que incluye la construcción de boleterías, que estarían listas el primer semestre de 2015. La zona ya inició su transformación.
Con algunos movimientos de suelos, la cartelería y un cerco perimetral, las obras de la futura estación de tren y la plataforma a nuevo en el Apeadero Sur (San Martín al 6200) dieron el puntapié inicial. En tanto, la adjudicación para la construcción del edificio se concretará en diez días y su puesta en marcha está prevista para agosto. Todo el plan apunta a concretar un objetivo en paralelo: culminar los andenes y las boleterías para el primer semestre de 2015.
La fisonomía de la antigua estación abandonada a su suerte en el sur rosarino comenzó a transformarse. Retroexcavadoras, limpieza de suelos, operarios y técnicos son ahora parte del paisaje que cambiará la esquina de Batlle y Ordóñez y San Martín para siempre.
De hecho, el miércoles próximo la secretaria de Obras Públicas municipal, Susana Nader, acudirá a una recorrida, a partir de las 8, para repasar los trabajos preliminares.
A principios de mes, la Secretaría de Obras Públicas adjudicó a la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por De Paoli y Trosce-Prat la cubierta y los andenes de la nueva estación ferroviaria (zona sur) por un monto de 19.553.822,12 pesos.
El contrato prevé 240 días de tareas e incluye, además de los 220 metros lineales de andenes y la cubierta, sanitarios públicos, oficina de guardia y depósitos, equipamientos y reja perimetral de cerramiento.
Esta primera etapa tuvo a tres oferentes en competencia y un presupuesto oficial de 22 millones de pesos. El 15 de mayo pasado se habían conocido las ofertas económicas. De ese modo, el presupuesto más bajo correspondió a la UTE seleccionada, a la que le siguió la empresa Pecam SA, que presupuestó la obra en 25.324.641,26 pesos, mientras que finalmente quedó la oferta de Milicic SA, que fue de 24.134.592,50 pesos.
Desde el 25 de junio, la junta evaluadora viene contemplando las ofertas para la segunda etapa. El proyecto incluye explanada y hall de acceso, boleterías, oficinas de guardia y sanitarios para el personal y el público. También contempla la ejecución de escaleras mecánicas, ascensor, sala de espera, cafetería, depósitos, sala de máquinas y escaleras de emergencias. El pliego establece un presupuesto oficial de 36.500.000 pesos con un plazo de obra de 240 días corridos.
Las cuatro interesadas son: Epreco SRL, Edeca SA, Obring SA, De Paoli y Trosce-Prat (adjudicataria de la primera etapa).
El edificio ferroviario se adjudicará en diez días y en agosto.
Fuente: Sin Mordaza
Con algunos movimientos de suelos, la cartelería y un cerco perimetral, las obras de la futura estación de tren y la plataforma a nuevo en el Apeadero Sur (San Martín al 6200) dieron el puntapié inicial. En tanto, la adjudicación para la construcción del edificio se concretará en diez días y su puesta en marcha está prevista para agosto. Todo el plan apunta a concretar un objetivo en paralelo: culminar los andenes y las boleterías para el primer semestre de 2015.
La fisonomía de la antigua estación abandonada a su suerte en el sur rosarino comenzó a transformarse. Retroexcavadoras, limpieza de suelos, operarios y técnicos son ahora parte del paisaje que cambiará la esquina de Batlle y Ordóñez y San Martín para siempre.
De hecho, el miércoles próximo la secretaria de Obras Públicas municipal, Susana Nader, acudirá a una recorrida, a partir de las 8, para repasar los trabajos preliminares.
A principios de mes, la Secretaría de Obras Públicas adjudicó a la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por De Paoli y Trosce-Prat la cubierta y los andenes de la nueva estación ferroviaria (zona sur) por un monto de 19.553.822,12 pesos.
El contrato prevé 240 días de tareas e incluye, además de los 220 metros lineales de andenes y la cubierta, sanitarios públicos, oficina de guardia y depósitos, equipamientos y reja perimetral de cerramiento.
Esta primera etapa tuvo a tres oferentes en competencia y un presupuesto oficial de 22 millones de pesos. El 15 de mayo pasado se habían conocido las ofertas económicas. De ese modo, el presupuesto más bajo correspondió a la UTE seleccionada, a la que le siguió la empresa Pecam SA, que presupuestó la obra en 25.324.641,26 pesos, mientras que finalmente quedó la oferta de Milicic SA, que fue de 24.134.592,50 pesos.
Desde el 25 de junio, la junta evaluadora viene contemplando las ofertas para la segunda etapa. El proyecto incluye explanada y hall de acceso, boleterías, oficinas de guardia y sanitarios para el personal y el público. También contempla la ejecución de escaleras mecánicas, ascensor, sala de espera, cafetería, depósitos, sala de máquinas y escaleras de emergencias. El pliego establece un presupuesto oficial de 36.500.000 pesos con un plazo de obra de 240 días corridos.
Las cuatro interesadas son: Epreco SRL, Edeca SA, Obring SA, De Paoli y Trosce-Prat (adjudicataria de la primera etapa).
El edificio ferroviario se adjudicará en diez días y en agosto.
Fuente: Sin Mordaza
Temas similares
» Adjudicaron la primera etapa de la nueva estación del Apeadero Sur
» RANDAZZO VISITA LAS OBRAS DE LA NUEVA ESTACIÓN APEADERO SUR DONDE REALIZARÁ ANUNCIOS DE TRANSPORTE
» RECORREN LAS OBRAS DE LA ESTACIÓN DE TRENES DEL APEADERO SUR
» EL MINISTRO RANDAZZO SUPERVISARÁ HOY LAS OBRAS DE LA ESTACIÓN DEL APEADERO SUR
» SE SUSPENDIÓ LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA ESTACIÓN HURLINGHAM
» RANDAZZO VISITA LAS OBRAS DE LA NUEVA ESTACIÓN APEADERO SUR DONDE REALIZARÁ ANUNCIOS DE TRANSPORTE
» RECORREN LAS OBRAS DE LA ESTACIÓN DE TRENES DEL APEADERO SUR
» EL MINISTRO RANDAZZO SUPERVISARÁ HOY LAS OBRAS DE LA ESTACIÓN DEL APEADERO SUR
» SE SUSPENDIÓ LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA ESTACIÓN HURLINGHAM
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg