Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
La estación Belgrano tendrá un centro de documentación
Página 1 de 1.
La estación Belgrano tendrá un centro de documentación
Obreros trabajan para adecuar un espacio del edificio. Se podría tramitar el pasaporte exprés. El lugar fue restaurado en 2009, pero permanece cerrado desde 2012.
Tras varios años cerrado, el edificio de la estación de trenes de barrio Alta Córdoba volverá a abrir sus puertas, esta vez para que allí se puedan realizar trámites de documentación. Desde la semana pasada, obreros trabajan para adecuar un sector de la tradicional estructura del norte de la ciudad de Córdoba para la instalación de lo que será un centro de gestión digital de última generación.
Según confirmó el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, se decidió instalar en el edificio de calle Jerónimo Luis de Cabrera al 200 un centro de documentación de última tecnología.
El Ministerio informó que se podrán tramitar DNI y pasaportes, sin distinción del domicilio del ciudadano en un espacio “restaurado y renovado”, con equipos que realizan hasta 800 trámites diarios.
Además, contará con la modalidad de Pasaporte al Instante que permite, pagando una tasa especial, obtener el pasaporte en menos de una hora en el lugar. Se trata de un sistema que ya está vigente en el Aeropuerto de Ezeiza.
El centro de documentación abrirá de lunes a viernes de 8 a 20, en horario corrido. La semana que viene se definirá cuándo quedará habilitado.
La apertura de esta sede provocó cierto malestar en el Palacio 6 de Julio porque el Ministerio, a cargo de Florencio Randazzo, tomó la decisión de manera unilateral.
“Lo más lógico sería que la impresión rápida del pasaporte se instalara en el Aeropuerto. Y nosotros ofrecimos el CPC de Monseñor Pablo Cabrera, que queda mucho más cerca de la estación aérea que Alta Córdoba”, afirmó un funcionario municipal que pidió reserva de su identidad.
Tanto los DNI como los pasaportes se tramitan en dependencias municipales como los CPC y el Registro Civil de avenida Colón. También se puede realizar la gestión en el Registro Civil de la Provincia, en calle Caseros.
Edificio abierto
La estación Belgrano fue cerrada a mediados de los ’90. En ese tiempo fue usurpado, dañado y hasta fue la cabecera de una incipiente villa de emergencia.
A principios de 2009, el entonces hombre fuerte del kirchnerismo en Córdoba, Ricardo Jaime, anunció la recuperación total de la estación con una inversión inicial de 10 millones de pesos. Jaime era el secretario de Transporte de la Nación, puesto desde el que impulsó la puesta en marcha del Tren de las Sierras y del Ferrourbano. En enero de 2009 comenzaron las obras de restauración a manos de la firma Roggio.
Seis meses después, en un acto que también sirvió para poner en marcha el hoy desaparecido Ferrourbano, se inauguró la puesta en valor. Se repararon las fachadas del edificio, la playa de estacionamiento fue refuncionalizada, se colocaron adoquines nuevos y se construyó una fuente que comunica el acceso al edificio con el enorme mástil.
Se realizó un trabajo paisajístico y se colocaron plantas, árboles y bancos. Además, se puso en funcionamiento un sistema lumínico que realzaba los detalles de la fachada.
En el techo, se reemplazaron las pizarras y se puso en funcionamiento el reloj que corona el pórtico. En su interior, se realizó un importante trabajo en madera, se colocaron pisos y arañas, se restauraron los mármoles y se repararon las paredes. En la planta alta, se dejó lista para funcionar la confitería, con sectores diferenciados en los que se colocó parqué.
En el acto, Jaime prometió que en unos días se iban a concesionar los locales comerciales y el bar, se iban a habilitar oficinas administrativas y un salón de usos múltiples. Pero la Belgrano continuó cerrada durante la mayor parte del día y sólo se abría unos pocos minutos para quien subía o bajaba del Ferrourbano.
Cuando se suspendió el servicio del Ferrourbano, en julio de 2012, también se cerró la estación. Ahora, volvería a abrir sus puertas.
Fuente: La Voz
Tras varios años cerrado, el edificio de la estación de trenes de barrio Alta Córdoba volverá a abrir sus puertas, esta vez para que allí se puedan realizar trámites de documentación. Desde la semana pasada, obreros trabajan para adecuar un sector de la tradicional estructura del norte de la ciudad de Córdoba para la instalación de lo que será un centro de gestión digital de última generación.
Según confirmó el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, se decidió instalar en el edificio de calle Jerónimo Luis de Cabrera al 200 un centro de documentación de última tecnología.
El Ministerio informó que se podrán tramitar DNI y pasaportes, sin distinción del domicilio del ciudadano en un espacio “restaurado y renovado”, con equipos que realizan hasta 800 trámites diarios.
Además, contará con la modalidad de Pasaporte al Instante que permite, pagando una tasa especial, obtener el pasaporte en menos de una hora en el lugar. Se trata de un sistema que ya está vigente en el Aeropuerto de Ezeiza.
El centro de documentación abrirá de lunes a viernes de 8 a 20, en horario corrido. La semana que viene se definirá cuándo quedará habilitado.
La apertura de esta sede provocó cierto malestar en el Palacio 6 de Julio porque el Ministerio, a cargo de Florencio Randazzo, tomó la decisión de manera unilateral.
“Lo más lógico sería que la impresión rápida del pasaporte se instalara en el Aeropuerto. Y nosotros ofrecimos el CPC de Monseñor Pablo Cabrera, que queda mucho más cerca de la estación aérea que Alta Córdoba”, afirmó un funcionario municipal que pidió reserva de su identidad.
Tanto los DNI como los pasaportes se tramitan en dependencias municipales como los CPC y el Registro Civil de avenida Colón. También se puede realizar la gestión en el Registro Civil de la Provincia, en calle Caseros.
Edificio abierto
La estación Belgrano fue cerrada a mediados de los ’90. En ese tiempo fue usurpado, dañado y hasta fue la cabecera de una incipiente villa de emergencia.
A principios de 2009, el entonces hombre fuerte del kirchnerismo en Córdoba, Ricardo Jaime, anunció la recuperación total de la estación con una inversión inicial de 10 millones de pesos. Jaime era el secretario de Transporte de la Nación, puesto desde el que impulsó la puesta en marcha del Tren de las Sierras y del Ferrourbano. En enero de 2009 comenzaron las obras de restauración a manos de la firma Roggio.
Seis meses después, en un acto que también sirvió para poner en marcha el hoy desaparecido Ferrourbano, se inauguró la puesta en valor. Se repararon las fachadas del edificio, la playa de estacionamiento fue refuncionalizada, se colocaron adoquines nuevos y se construyó una fuente que comunica el acceso al edificio con el enorme mástil.
Se realizó un trabajo paisajístico y se colocaron plantas, árboles y bancos. Además, se puso en funcionamiento un sistema lumínico que realzaba los detalles de la fachada.
En el techo, se reemplazaron las pizarras y se puso en funcionamiento el reloj que corona el pórtico. En su interior, se realizó un importante trabajo en madera, se colocaron pisos y arañas, se restauraron los mármoles y se repararon las paredes. En la planta alta, se dejó lista para funcionar la confitería, con sectores diferenciados en los que se colocó parqué.
En el acto, Jaime prometió que en unos días se iban a concesionar los locales comerciales y el bar, se iban a habilitar oficinas administrativas y un salón de usos múltiples. Pero la Belgrano continuó cerrada durante la mayor parte del día y sólo se abría unos pocos minutos para quien subía o bajaba del Ferrourbano.
Cuando se suspendió el servicio del Ferrourbano, en julio de 2012, también se cerró la estación. Ahora, volvería a abrir sus puertas.
Fuente: La Voz
Temas similares
» Randazzo inauguró un nuevo Centro de Documentación en la estación San Isidro del Tren de la Costa
» SE COLOCÓ EL PUENTE PEATONAL QUE CONECTARÁ LA ESTACION CIUDAD UNIVERSITARIA CON EL CENTRO DE ESTUDIOS
» PALMIRA TENDRÁ SU PROPIO CENTRO LOGÍSTICO Y COMERCIAL
» ESTACIÓN DE TRENES: TAMBIÉN DESALOJARON EL CENTRO CULTURAL
» El Ministerio de Transporte tendrá sede en la Estación Mendoza
» SE COLOCÓ EL PUENTE PEATONAL QUE CONECTARÁ LA ESTACION CIUDAD UNIVERSITARIA CON EL CENTRO DE ESTUDIOS
» PALMIRA TENDRÁ SU PROPIO CENTRO LOGÍSTICO Y COMERCIAL
» ESTACIÓN DE TRENES: TAMBIÉN DESALOJARON EL CENTRO CULTURAL
» El Ministerio de Transporte tendrá sede en la Estación Mendoza
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg