Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
'Es imposible competir con el tren si el Estado pone una tarifa a la mitad de precio'
Página 1 de 1.
'Es imposible competir con el tren si el Estado pone una tarifa a la mitad de precio'
La Cámara de Transporte de Larga Distancia dijo que 'hay preocupación' en el sector frente a los anuncios del gobierno para restablecer el servicio entre Rosario y Buenos Aires.
Las empresas de transporte de larga distancia están preocupadas por los subisidios que tendrá el futuro tren.
"No nos oponemos al regreso del tren. En un país como Argentina, no se puede pensar que no haya un sistema de trenes, aviones y ómnibus. Lo que sí vemos con preocupación es que para instalar un nuevo medio de transporte se implemente una política que elmine a otro."
Así opinó hoy Gustavo Gaona, vocero de la Cámara de Transporte de Larga Distancia (CTLD), sobre el anuncio del gobierno nacional de subsidiar el tren Rosario-Buenos Aires para imponer una tarifa que será de casi la mitad con relación a la que rige para las líneas de ómnibus.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Gaona expresó: "Los sistemas de transporte tendrían que complementarse. Tanto el tren como el ómnibus tendrían que trabajar juntos con la intención de mejorar la conectividad entre Buenos Aires y Rosario. Y no vemos que eso se esté haciendo. Lo que hace es al revés. Por un rédito más político que por otra cosa, se quiere restablecer un servicio de trenes con muchos subsidios y eso termina afectando fuertemente al ómnibus".
Gaona dijo que el servicio de ómnibus de larga distancia "desde 2012 no tiene ningún tipo de subsidio. Por eso, nosotros no podemos competir contra el Estado. No nos preocupa que se instale un tren. Eso es positivo. Pero criticamos que se diga que el pasaje costará la mitad que el de un ómnibus. Frente a eso no tenemos posibilidad de competir. Si por un lado se mejora la conectividad por la vía férrea, pero por el otro se destruye al ómnibus, Rosario no estará más conectada con Buenos Aires. Estará igual o peor que ahora".
Gaona sostuvo que las empresas de colectivos "no se cerrarían" en caso de que el pasaje en tren cueste la mitad, "porque tienen más de una ruta. Lógicamente, la ruta Buenos Aires-Rosario es muy importante. Si el pasaje va estar a la mitad es imposible para nosotros competir. No podemos competir con el Estado cuando dice que pondrá la tarifa a la mitad. Si se trabaja en conjunto se puede complementar los servicios", agregó.
Fuente: La Capital
Las empresas de transporte de larga distancia están preocupadas por los subisidios que tendrá el futuro tren.
"No nos oponemos al regreso del tren. En un país como Argentina, no se puede pensar que no haya un sistema de trenes, aviones y ómnibus. Lo que sí vemos con preocupación es que para instalar un nuevo medio de transporte se implemente una política que elmine a otro."
Así opinó hoy Gustavo Gaona, vocero de la Cámara de Transporte de Larga Distancia (CTLD), sobre el anuncio del gobierno nacional de subsidiar el tren Rosario-Buenos Aires para imponer una tarifa que será de casi la mitad con relación a la que rige para las líneas de ómnibus.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Gaona expresó: "Los sistemas de transporte tendrían que complementarse. Tanto el tren como el ómnibus tendrían que trabajar juntos con la intención de mejorar la conectividad entre Buenos Aires y Rosario. Y no vemos que eso se esté haciendo. Lo que hace es al revés. Por un rédito más político que por otra cosa, se quiere restablecer un servicio de trenes con muchos subsidios y eso termina afectando fuertemente al ómnibus".
Gaona dijo que el servicio de ómnibus de larga distancia "desde 2012 no tiene ningún tipo de subsidio. Por eso, nosotros no podemos competir contra el Estado. No nos preocupa que se instale un tren. Eso es positivo. Pero criticamos que se diga que el pasaje costará la mitad que el de un ómnibus. Frente a eso no tenemos posibilidad de competir. Si por un lado se mejora la conectividad por la vía férrea, pero por el otro se destruye al ómnibus, Rosario no estará más conectada con Buenos Aires. Estará igual o peor que ahora".
Gaona sostuvo que las empresas de colectivos "no se cerrarían" en caso de que el pasaje en tren cueste la mitad, "porque tienen más de una ruta. Lógicamente, la ruta Buenos Aires-Rosario es muy importante. Si el pasaje va estar a la mitad es imposible para nosotros competir. No podemos competir con el Estado cuando dice que pondrá la tarifa a la mitad. Si se trabaja en conjunto se puede complementar los servicios", agregó.
Fuente: La Capital
Temas similares
» ASEGURAN QUE EL TREN A ENCARNACIÓN VA A FUNCIONAR EN LA PRIMERA MITAD DE DICIEMBRE
» El tren rápido a Constitución subirá la tarifa de 8 a 16 pesos
» MARTÍN SORIA ARRIESGÓ QUE EL TREN DEL VALLE “ANTES DE MITAD DE AÑO PODRÁ ESTAR FUNCIONANDO”
» LA PROVINCIA LE PONE PEROS AL USO DE LA ESTACIÓN DE TREN
» CON LA PRIMERA PRUEBA, SE PONE EN MARCHA EL TREN BUENOS AIRES-ROSARIO
» El tren rápido a Constitución subirá la tarifa de 8 a 16 pesos
» MARTÍN SORIA ARRIESGÓ QUE EL TREN DEL VALLE “ANTES DE MITAD DE AÑO PODRÁ ESTAR FUNCIONANDO”
» LA PROVINCIA LE PONE PEROS AL USO DE LA ESTACIÓN DE TREN
» CON LA PRIMERA PRUEBA, SE PONE EN MARCHA EL TREN BUENOS AIRES-ROSARIO
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg