Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
La trabajadora 8002
Todo Tren :: Técnica :: Material tractivo :: Vapor
Página 1 de 1.
La trabajadora 8002
Ex Estación de Tren de la Villa de Río Hondo, Santiago del Estero. Por aqui tambien HORIZONTE FERROVIARIO estuvo presente!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una reseña importante:
En la década de 1970 el ramal fue levantado, la estación fue cerrada en 1977.
El 14 de octubre de 1868 se promulga la ley Nº 280, que preveía la construcción de una línea férrea que partiera desde Córdoba en dirección a Salta y Jujuy, pasando por Tucumán. Al año siguiente por intermedio de otra ley se autoriza al Poder Ejecutivo a contratar las obras de Córdoba a Tucumán, estableciendo que la trocha sería de un metro, incorporándose de esa manera la “Trocha Angosta’’ por primera vez en nuestro país.
La explotación de la línea por cuenta del Estado comenzó recién en 1877, dado que de acuerdo al convenio suscripto, la misma debía quedar a cargo de los contratistas hasta tanto la entregaran completamente terminada. Esta línea férrea se denominó Ferrocarril Central Norte, siendo en esa época el más extenso de América del Sur.
El 6 de Julio de 1909 se abría el trayecto del antiguo Ferrocarril Central Norte Argentino (que luego se bautizaria como el Ramal C-10, ya del FC Belgrano); desde la estación Pacara hasta El Bracho. Posteriormente, en 1915 la punta de riel llegaba a la localidad de Leales siempre dentro de la provincia de Tucumán y años mas tarde este ramal que pretendía unir las ciudades de Tucumán y Santiago del Estero llegaba a las Termas de Río Hondo, donde muere la línea. En la década de 1970 el ramal fue levantado, la estación fue cerrada en 1977 y desde 1999 aloja al Museo Municipal.
La locomotora que se ve en las fotografias es la Nº8002 de la ex C.G.B.A. (luego F.C.G.B.) expuesta como monumento en Termas de Rio Hondo.
Fuente: Horizonte Ferroviario
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una reseña importante:
En la década de 1970 el ramal fue levantado, la estación fue cerrada en 1977.
El 14 de octubre de 1868 se promulga la ley Nº 280, que preveía la construcción de una línea férrea que partiera desde Córdoba en dirección a Salta y Jujuy, pasando por Tucumán. Al año siguiente por intermedio de otra ley se autoriza al Poder Ejecutivo a contratar las obras de Córdoba a Tucumán, estableciendo que la trocha sería de un metro, incorporándose de esa manera la “Trocha Angosta’’ por primera vez en nuestro país.
La explotación de la línea por cuenta del Estado comenzó recién en 1877, dado que de acuerdo al convenio suscripto, la misma debía quedar a cargo de los contratistas hasta tanto la entregaran completamente terminada. Esta línea férrea se denominó Ferrocarril Central Norte, siendo en esa época el más extenso de América del Sur.
El 6 de Julio de 1909 se abría el trayecto del antiguo Ferrocarril Central Norte Argentino (que luego se bautizaria como el Ramal C-10, ya del FC Belgrano); desde la estación Pacara hasta El Bracho. Posteriormente, en 1915 la punta de riel llegaba a la localidad de Leales siempre dentro de la provincia de Tucumán y años mas tarde este ramal que pretendía unir las ciudades de Tucumán y Santiago del Estero llegaba a las Termas de Río Hondo, donde muere la línea. En la década de 1970 el ramal fue levantado, la estación fue cerrada en 1977 y desde 1999 aloja al Museo Municipal.
La locomotora que se ve en las fotografias es la Nº8002 de la ex C.G.B.A. (luego F.C.G.B.) expuesta como monumento en Termas de Rio Hondo.
Fuente: Horizonte Ferroviario
Todo Tren :: Técnica :: Material tractivo :: Vapor
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg