Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

2025  GROUP  UNION  locomotora  

Palabras claves

2025  locomotora  UNION  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
La trabajadora 8002 EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
La trabajadora 8002 EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
La trabajadora 8002 EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
La trabajadora 8002 EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
La trabajadora 8002 EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
La trabajadora 8002 EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
La trabajadora 8002 EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
La trabajadora 8002 EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
La trabajadora 8002 EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
La trabajadora 8002 EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
La trabajadora 8002 EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
La trabajadora 8002 EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
La trabajadora 8002 EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
La trabajadora 8002 EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
La trabajadora 8002 EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
La trabajadora 8002 EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
La trabajadora 8002 EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
La trabajadora 8002 EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


La trabajadora 8002

Ir abajo

La trabajadora 8002 Empty La trabajadora 8002

Mensaje por gaston9093 Dom Jun 15, 2014 3:39 pm

Ex Estación de Tren de la Villa de Río Hondo, Santiago del Estero. Por aqui tambien HORIZONTE FERROVIARIO estuvo presente!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una reseña importante:

En la década de 1970 el ramal fue levantado, la estación fue cerrada en 1977.
El 14 de octubre de 1868 se promulga la ley Nº 280, que preveía la construcción de una línea férrea que partiera desde Córdoba en dirección a Salta y Jujuy, pasando por Tucumán. Al año siguiente por intermedio de otra ley se autoriza al Poder Ejecutivo a contratar las obras de Córdoba a Tucumán, estableciendo que la trocha sería de un metro, incorporándose de esa manera la “Trocha Angosta’’ por primera vez en nuestro país.

La explotación de la línea por cuenta del Estado comenzó recién en 1877, dado que de acuerdo al convenio suscripto, la misma debía quedar a cargo de los contratistas hasta tanto la entregaran completamente terminada. Esta línea férrea se denominó Ferrocarril Central Norte, siendo en esa época el más extenso de América del Sur.

El 6 de Julio de 1909 se abría el trayecto del antiguo Ferrocarril Central Norte Argentino (que luego se bautizaria como el Ramal C-10, ya del FC Belgrano); desde la estación Pacara hasta El Bracho. Posteriormente, en 1915 la punta de riel llegaba a la localidad de Leales siempre dentro de la provincia de Tucumán y años mas tarde este ramal que pretendía unir las ciudades de Tucumán y Santiago del Estero llegaba a las Termas de Río Hondo, donde muere la línea. En la década de 1970 el ramal fue levantado, la estación fue cerrada en 1977 y desde 1999 aloja al Museo Municipal.

La locomotora que se ve en las fotografias es la Nº8002 de la ex C.G.B.A. (luego F.C.G.B.) expuesta como monumento en Termas de Rio Hondo.

Fuente: Horizonte Ferroviario
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.