Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Reparar las vías del tren costará $168 millones
Página 1 de 1.
Reparar las vías del tren costará $168 millones
La obra arranca en un mes y estiman terminarla en 300 días.
Los 11 palletes de aceite de oliva y los 13 de vinos finos que ayer partieron en camión desde la exbodega Cavic (ver aparte) hasta la estación de trenes de Palmira, en Mendoza, fue apenas el puntapié del ambicioso plan de transportar mercadería en tren, con un objetivo central: que los productores se ahorren hasta un 50% en el costo del flete. El segundo paso, que tiene entre ceja y ceja el Gobierno local, es hacerlo íntegramente por transporte ferroviario en el tramo San Juan-Buenos Aires, y fue el presidente del Belgrano Cargas -próximamente se llamará Trenes Argentinos Carga y Logística- quien confirmó ayer que ya se lanzó la licitación para ejecutar a partir del mes que viene la reparación de las vías en el tendido Albardón-Palmira, que demandará una inversión de 168 millones de pesos y que estiman tenerla lista en abril del 2015. Lo que resta es arreglar la estación de trenes albardonera, tarea que todavía no se conocen ni montos ni tiempos (debería hacerse en el mismo lapso que se reparen las vías), pero sí existe un anteproyecto.
La celeridad con la que el Ministerio de Transporte de la Nación se manejó en darle forma al pedido sanjuanino de reparar las vías fue reconocida por el propio gobernador Gioja. ‘’Años atrás, cuando se hablaba de los trenes, uno lo miraba de reojo al tema porque a veces los tiempos que se decían eran muy largos, pero acá vino Randazzo, prometió y cumplió’’. Todo un guiño de uno de los referentes del PJ a nivel nacional para el ‘’más kirchnerista’’ de los presidenciables.
Y la especial atención de la Nación para con San Juan también se observa en números: de los 834 millones de pesos que el Ministerio de Transporte está invirtiendo en el país para arreglar vías de tren, el 20,1% de ese monto recalará en la provincia. Según explicó Marcelo Bosch, presidente del Belgrano Cargas, la obra tiene tres tramos gruesos para hacer a nuevo, uno de 40 kilómetros, otro de 17 y un último de 41 km. O sea, no todo el trazado se arreglará, pero sí estiman que se cambiará el 70% de los durmientes, que se reemplazarán por otros de quebracho.
‘’Estamos siendo muy ejecutivos en los pasos administrativos e incluso las empresas adjudicatarias de las obras tienen incentivos económicos en el caso que las terminen en un tiempo menor al pactado. Ésta es una obra de 300 días’’, comentó Bosch. Tal es la rapidez, que el 9 de este mes se lanzó la licitación y el 19 esperan adjudicar, tras la reunión de directorio de la empresa estatal. Por su parte, el ministro de Producción, Marcelo Alós, tras elogiar los ‘’grandes pasos’’ que dio la Nación en la reparación de las vías, dijo que ‘’convenios como este nos acerca a los mercados y nos hace más competitivos’’.
Fuente: Diario de Cuyo
Los 11 palletes de aceite de oliva y los 13 de vinos finos que ayer partieron en camión desde la exbodega Cavic (ver aparte) hasta la estación de trenes de Palmira, en Mendoza, fue apenas el puntapié del ambicioso plan de transportar mercadería en tren, con un objetivo central: que los productores se ahorren hasta un 50% en el costo del flete. El segundo paso, que tiene entre ceja y ceja el Gobierno local, es hacerlo íntegramente por transporte ferroviario en el tramo San Juan-Buenos Aires, y fue el presidente del Belgrano Cargas -próximamente se llamará Trenes Argentinos Carga y Logística- quien confirmó ayer que ya se lanzó la licitación para ejecutar a partir del mes que viene la reparación de las vías en el tendido Albardón-Palmira, que demandará una inversión de 168 millones de pesos y que estiman tenerla lista en abril del 2015. Lo que resta es arreglar la estación de trenes albardonera, tarea que todavía no se conocen ni montos ni tiempos (debería hacerse en el mismo lapso que se reparen las vías), pero sí existe un anteproyecto.
La celeridad con la que el Ministerio de Transporte de la Nación se manejó en darle forma al pedido sanjuanino de reparar las vías fue reconocida por el propio gobernador Gioja. ‘’Años atrás, cuando se hablaba de los trenes, uno lo miraba de reojo al tema porque a veces los tiempos que se decían eran muy largos, pero acá vino Randazzo, prometió y cumplió’’. Todo un guiño de uno de los referentes del PJ a nivel nacional para el ‘’más kirchnerista’’ de los presidenciables.
Y la especial atención de la Nación para con San Juan también se observa en números: de los 834 millones de pesos que el Ministerio de Transporte está invirtiendo en el país para arreglar vías de tren, el 20,1% de ese monto recalará en la provincia. Según explicó Marcelo Bosch, presidente del Belgrano Cargas, la obra tiene tres tramos gruesos para hacer a nuevo, uno de 40 kilómetros, otro de 17 y un último de 41 km. O sea, no todo el trazado se arreglará, pero sí estiman que se cambiará el 70% de los durmientes, que se reemplazarán por otros de quebracho.
‘’Estamos siendo muy ejecutivos en los pasos administrativos e incluso las empresas adjudicatarias de las obras tienen incentivos económicos en el caso que las terminen en un tiempo menor al pactado. Ésta es una obra de 300 días’’, comentó Bosch. Tal es la rapidez, que el 9 de este mes se lanzó la licitación y el 19 esperan adjudicar, tras la reunión de directorio de la empresa estatal. Por su parte, el ministro de Producción, Marcelo Alós, tras elogiar los ‘’grandes pasos’’ que dio la Nación en la reparación de las vías, dijo que ‘’convenios como este nos acerca a los mercados y nos hace más competitivos’’.
Fuente: Diario de Cuyo
Temas similares
» OTORGAN $2,5 MILLONES AL TREN PATAGÓNICO PARA RECONSTRUCCIÓN DE VÍAS
» ‘EL TREN A BUENOS AIRES COSTARÁ EL 50% DEL PASAJE DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR’
» FRANETOVICH ANUNCIÓ QUE EL TREN A BUENOS AIRES COSTARÁ ENTRE 240 Y 290 PESOS
» MEXICO: LÍNEA 12 COSTARÁ MÁS QUE EL TREN MÉXICO-QUERÉTARO
» INVERTIRÁN US$ 9,500 MILLONES PARA TREN
» ‘EL TREN A BUENOS AIRES COSTARÁ EL 50% DEL PASAJE DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR’
» FRANETOVICH ANUNCIÓ QUE EL TREN A BUENOS AIRES COSTARÁ ENTRE 240 Y 290 PESOS
» MEXICO: LÍNEA 12 COSTARÁ MÁS QUE EL TREN MÉXICO-QUERÉTARO
» INVERTIRÁN US$ 9,500 MILLONES PARA TREN
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg