Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los trenes, una alternativa ignorada
Página 1 de 1.
Los trenes, una alternativa ignorada
En 2011, el Instituto de Planificación del Área Metropolitana de la ciudad de Córdoba (Iplam) elaboró un documento en el que se trazan lineamientos para la creación de un plan metropolitano de transporte, haciendo eje en la utilización de la red ferroviaria ya existente.
En 2011, el Instituto de Planificación del Área Metropolitana de la ciudad de Córdoba (Iplam) elaboró un documento en el que se trazan lineamientos para la creación de un plan metropolitano de transporte, haciendo eje en la utilización de la red ferroviaria ya existente.
El trabajo, encabezado por el arquitecto Guillermo Irós, ensaya el desarrollo de ocho corredores metropolitanos con destino en La Calera, Villa Carlos Paz, Villa Giardino, Monte Cristo, Jesús María, Pilar, Alta Gracia y el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella.
Lo más importante es que para unir la Capital con esos destinos sólo haría falta colocar unos 38 kilómetros de vías nuevas. El resto son trazas existentes, a las que habría que restaurar y sumar nuevas estaciones intermedias.
Otro punto interesante del documento, denominado “Lineamientos para un plan metropolitano de transporte”, es que aconseja la utilización de un tren-tranvía eléctrico con velocidades, que permitiría conectar la Estación Belgrano con Monte Cristo en 25 minutos, o la Estación Mitre con Carlos Paz en 55 minutos. Sin embargo, ningún estamento gubernamental avanzó en profundizar ni evaluar seriamente.
Fuente: La Voz
En 2011, el Instituto de Planificación del Área Metropolitana de la ciudad de Córdoba (Iplam) elaboró un documento en el que se trazan lineamientos para la creación de un plan metropolitano de transporte, haciendo eje en la utilización de la red ferroviaria ya existente.
El trabajo, encabezado por el arquitecto Guillermo Irós, ensaya el desarrollo de ocho corredores metropolitanos con destino en La Calera, Villa Carlos Paz, Villa Giardino, Monte Cristo, Jesús María, Pilar, Alta Gracia y el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella.
Lo más importante es que para unir la Capital con esos destinos sólo haría falta colocar unos 38 kilómetros de vías nuevas. El resto son trazas existentes, a las que habría que restaurar y sumar nuevas estaciones intermedias.
Otro punto interesante del documento, denominado “Lineamientos para un plan metropolitano de transporte”, es que aconseja la utilización de un tren-tranvía eléctrico con velocidades, que permitiría conectar la Estación Belgrano con Monte Cristo en 25 minutos, o la Estación Mitre con Carlos Paz en 55 minutos. Sin embargo, ningún estamento gubernamental avanzó en profundizar ni evaluar seriamente.
Fuente: La Voz
Temas similares
» Una alternativa aplaudida
» EL TREN URBANO, LA ALTERNATIVA A LOS PROBLEMAS DEL COLECTIVO
» 'Esto hay que tomarlo como una alternativa', dijo Osmar García ante la inminente llegada del tren de pasajeros a General Pico
» LOS TRENES
» TRENES 0KM A MAR DEL PLATA
» EL TREN URBANO, LA ALTERNATIVA A LOS PROBLEMAS DEL COLECTIVO
» 'Esto hay que tomarlo como una alternativa', dijo Osmar García ante la inminente llegada del tren de pasajeros a General Pico
» LOS TRENES
» TRENES 0KM A MAR DEL PLATA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg