Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  UNION  locomotora  

Palabras claves

locomotora  GROUP  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal

3 participantes

Ir abajo

El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal Empty El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal

Mensaje por gaston9093 Vie Sep 20, 2013 3:37 pm

El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal

El Gobierno nacional decide no renovar el contrato de concesión del servicio del ferrocarril Mitre, administrado por Ferrocentral SA. En la estación de San Miguel de Tucumán se mantuvo la venta de pasajes. Traspaso a las operadoras Sofse y ADIF

El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal 995h
HACIA BUENOS AIRES. El viaje inaugural del servicio administrado por Ferrocentral se concretó el 5 de diciembre de 2005, según datos de la compañía.

El servicio de trenes de pasajeros de la línea Mitre, que une Tucumán y Retiro, en manos de la empresa Ferrocentral SA, fue inaugurado el 5 de diciembre de 2005 y cubre una distancia de 1.157 kilómetros en 24 horas, con salida hacia Buenos Aires, y en 25 horas, el viaje de retorno.

La oficina de la compañía, ubicada en la estación central de San Miguel de Tucumán, trabajó de manera normal ayer. La venta de boletos para los viajes hacia Capital Federal se mantuvo, a pesar de la confirmación de la finalización del contrato entre Ferrocentral y el Gobierno nacional. "La decisión ya se conocía (internamente) teniendo en cuenta lo que había pasado con las demás líneas (por las estatizaciones concretadas por el Poder Ejecutivo). Pasará como en otras ocasiones, sólo cambiará la razón social de la empresa", comentó uno de los empleados de la administradora.

Es que el Estado Nacional pasará a operar las tres líneas ferroviarias que conectan Capital Federal con Tucumán y Córdoba, debido a que no se renovó el contrato de concesión de esos servicios. Así lo estableció la resolución 1093/2013 del Ministerio del Interior y Transporte, publicada ayer en el Boletín Oficial. La medida confirmó el traspaso de gestión de esos servicios a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

La disposición está en línea con lo ocurrido ya con el Sarmiento, el Mitre, el San Martín, el Roca, el Belgrano Sur, el Belgrano Cargas y el Tren de la Costa. Se trata de los servicios interurbanos de pasajeros en los corredores Buenos Aires-San Miguel de Tucumán; Buenos Aires-Córdoba, y Córdoba-Cruz del Eje.

La resolución otorga a la ADIF la administración de la infraestructura ferroviaria no concesionada a terceros y a la Sofse la prestación de los servicios de transporte ferroviario que, en la actualidad, está acargo de la empresa Ferrocentral SA, conjuntamente con el material rodante asignado a ésta para la operatoria ferroviaria.

Además, ordena a ambos organismos a que, con la debida participación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), realicen un inventario patrimonial de los bienes muebles e inmuebles afectados a la prestación de la red ferroviaria involucrada y establezca el estado de situación de la misa.

"Deberán evaluar el estado de cumplimiento de las obligaciones a cargo de la empresa Ferrocentral SA, conciliar las cuentas, establecer la totalidad de los pasivos y activos, y realizar todas las acciones vinculadas a la liquidación del contrato conforme el régimen contractual y legal aplicable", dispuso.

La resolución ordena a la Sofse a presentar, en el término de 60 días corridos, el plan operativo y el plan de mantenimiento del material rodante para la prestación de los servicios ferroviarios asignados.

A diferencia de los casos anteriores, en los que el Gobierno ordenó transferir los contratos vigentes de las concesionarias a la órbita de Sofse, en este caso la administración kirchnerista aclaró que el vínculo firmado con Ferrocentral cumplió su plazo y el Poder Ejecutivo decidió no renovarlo, consignó la agencia DyN.

"A la fecha, se encuentra cumplido el plazo previsto en la cláusula primera del acta acuerdo ratificada por el decreto 244/2009, acordándose que, en ese caso, cualquiera de las partes podría optar por no continuar con la prestación de los servicios involucrados sin que eso pudiera dar lugar a reclamo alguno entre las partes, con excepción de las prestaciones pendientes de cancelación", explica la resolución.

Aún quedan bajo el régimen de concesiones privadas las líneas Urquiza, a cargo de Metrovías, del Grupo Roggio; y Belgrano Norte, administrada por Ferrovías, del Grupo Romero (Emepa); aunque ambas corporaciones prestan servicios que refuerzan la operación de las líneas San Martín, Belgrano Sur, Sarmiento, Mitre y Roca.

Ferrocentral es una empresa privada constituida por Nuevo Central Argentino (NCA), concesionario de los servicios ferroviarios de carga del ex Ferrocarril Mitre, y por Ferrovías, concesionario del servicio de pasajeros del ex Ferrocarril Belgrano Norte, según datos de la compañía.

El Gobierno nacional dispuso ayer la transferencia y reasignación de inmuebles anteriormente pertenecientes al sistema ferroviario, en el marco del plan de viviendas Procrear, y autorizó avales del Tesoro por $ 15,5 millones. La medida se formalizó mediante el decreto 1416 publicado en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Fernández.

Fuente: Diario La Gaceta (Tucuman)
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal Empty Re: El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal

Mensaje por Guillermo Vie Sep 20, 2013 7:06 pm

gaston9093 escribió:........El Gobierno nacional dispuso ayer la transferencia y reasignación de inmuebles anteriormente pertenecientes al sistema ferroviario, en el marco del plan de viviendas Procrear...........................Fuente: Diario La Gaceta (Tucuman)
¿De que inmuebles habla?
Guillermo
Guillermo
Admin

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 51
Localización : Ciudad autónoma de Buenos Aires

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal Empty Re: El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal

Mensaje por gaston9093 Vie Sep 20, 2013 9:54 pm

Guille cuando se refieren a inmuebles, es referente a los edificios, estaciones, oficinas, etc....
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal Empty Re: El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal

Mensaje por Guillermo Sáb Sep 21, 2013 9:51 am

O sea que esos inmuebles no pertenecen mas al ferrocarril porque en su sitio se van a construir casas.
Guillermo
Guillermo
Admin

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 51
Localización : Ciudad autónoma de Buenos Aires

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal Empty Re: El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal

Mensaje por ManuelBarcia Dom Sep 22, 2013 11:16 am

en Areco, hay una propuesta del intendente paco Durañona, para construir viviendas procrear en terrenos aledaños a las vias.


ManuelBarcia

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Edad : 57

http://modelismoaficionado.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal Empty Re: El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal

Mensaje por Guillermo Dom Sep 22, 2013 4:33 pm

Me lo imaginiaba, no vaya a ser que toda esta movida es para seguir saqueándolo,
Guillermo
Guillermo
Admin

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 51
Localización : Ciudad autónoma de Buenos Aires

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal Empty Re: El tren Tucumán - Retiro vuelve a mano estatal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.