Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  UNION  locomotora  

Palabras claves

UNION  locomotora  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Trenes Especiales Argentinos EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Trenes Especiales Argentinos EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Trenes Especiales Argentinos EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Trenes Especiales Argentinos EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Trenes Especiales Argentinos EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Trenes Especiales Argentinos EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Trenes Especiales Argentinos EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Trenes Especiales Argentinos EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Trenes Especiales Argentinos EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Trenes Especiales Argentinos EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Trenes Especiales Argentinos EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Trenes Especiales Argentinos EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Trenes Especiales Argentinos EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Trenes Especiales Argentinos EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Trenes Especiales Argentinos EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Trenes Especiales Argentinos EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Trenes Especiales Argentinos EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Trenes Especiales Argentinos EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Trenes Especiales Argentinos

Ir abajo

Trenes Especiales Argentinos Empty Trenes Especiales Argentinos

Mensaje por gaston9093 Miér Abr 23, 2014 10:50 pm

Trenes Especiales Argentinos (comúnmente abreviado TEA) era una compañía privada de ferrocarriles de Argentina. Explotaba bajo concesión hasta diciembre de 2011, parte del Ferrocarril General Urquiza.

Desde su terminal en la Estación Federico Lacroze de la Ciudad de Buenos Aires, TEA brindaba servicios de pasajeros de larga distancia hacia la mesopotamia argentina, teniendo como la otra estación terminal en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones en el límite con Paraguay.

Esta empresa brindaba el servicio llamado El Gran Capitán, que tenía paradas intermedias, en las ciudades de Zárate en la Provincia de Buenos Aires; Basavilbaso y Villaguay en Entre Ríos; Monte Caseros y Santo Tomé en Corrientes. La duración total del viaje era de apróx. 26 horas, existiendo cuatro servicios semanales, dos ascendentes y dos descendentes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Formación de TEA a su paso por Hurlingham en 2008.

El Servicio era prestado mediante una Locomotora General Motors G22 perteneciente a la empresa y luego por G22 o General Electric U13 pertenecientes a ALL (America Latina Logística). En cuanto a los coches, se utilizaban Coches Fiat Materfer "CT" (Clase Turista), "P" (Primera Clase), "PA" (Pullman con Aire Acondicionado, en este caso Hitachi), "DA" (Dormitorio con Aire Acondicionado, Fiat Concord) y "RA" (Restaurante con Aire Acondicionado). A esto se agregan Coches Furgon (que permiten el envio de grandes bultos o encomiendas) y una bandeja automovilera.

El Estado provincial de Corrientes a través del decreto 3010 del día 15 de diciembre de 2011 depuso la concesión a la empresa TEA por prestar "un servicio al público para el cual no está autorizada y que además incumplía con el orden público en materia de seguridad ferroviaria sometiendo a los ciudadanos a un riesgo permanente en su integridad física, tal como lo informaba la Comisión Nacional de Regulación del Transporte".

Para cubrir el trayecto, el Gobierno Nacional a través de la Secretaria de Transporte dispuso poner en funcionamiento un servicio de trenes de pasajeros desde la localidad de Pilar, Provincia de Buenos Aires hasta Posadas, provincia de Misiones. Este nuevo servicio será operado por Trenes de Buenos Aires a través de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.

Por desconocimiento de la Secretaria de Transporte, para cubrir este servicio se dispusieron Duplas "Wadloper" adquiridas de Holanda (pensadas para Climas Fríos) lo que resulta poco práctico para cubrir un viaje tan largo con temperaturas elevadas. Tampoco poseen agua para consumo y debido a estar pensadas para recorridos cortos, sus baños rápidamente escasean el liquido. Del mismo modo, se redujo la frecuencia a un viaje semanal (a pesar de no contar con tantas plazas como la formación original, reduciendo varias veces la capacidad de transporte) y el pasaje aumentó su valor de $148 a $270 (a pesar que desde el traspaso, pasó a recibir un subsidio antes inexistente).

Ya no están disponibles los furgones, no se puede transportar autos, no hay coche dormitorio ni Restaurante.

Otro cambio importante es que su partida ahora es desde el apeadero de Pilar, lugar muy alejado del Centro de Buenos Aires, al que muy pocos transportes tienen llegada.

Nota: desde el quite de concesión por parte del Estado Nacional a la empresa TBA, este último servicio tampoco está disponible actualmente, quedando la zona de la Mesopotamia sin trenes de pasajeros.

Fuente: Wikipedia®
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.