Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  GROUP  UNION  

Palabras claves

locomotora  GROUP  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Proponen conectar a través de un tren Aeroparque con Retiro EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Proponen conectar a través de un tren Aeroparque con Retiro EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Proponen conectar a través de un tren Aeroparque con Retiro EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Proponen conectar a través de un tren Aeroparque con Retiro EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Proponen conectar a través de un tren Aeroparque con Retiro EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Proponen conectar a través de un tren Aeroparque con Retiro EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Proponen conectar a través de un tren Aeroparque con Retiro EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Proponen conectar a través de un tren Aeroparque con Retiro EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Proponen conectar a través de un tren Aeroparque con Retiro EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Proponen conectar a través de un tren Aeroparque con Retiro EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Proponen conectar a través de un tren Aeroparque con Retiro EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Proponen conectar a través de un tren Aeroparque con Retiro EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Proponen conectar a través de un tren Aeroparque con Retiro EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Proponen conectar a través de un tren Aeroparque con Retiro EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Proponen conectar a través de un tren Aeroparque con Retiro EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Proponen conectar a través de un tren Aeroparque con Retiro EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Proponen conectar a través de un tren Aeroparque con Retiro EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Proponen conectar a través de un tren Aeroparque con Retiro EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Proponen conectar a través de un tren Aeroparque con Retiro

Ir abajo

Proponen conectar a través de un tren Aeroparque con Retiro Empty Proponen conectar a través de un tren Aeroparque con Retiro

Mensaje por gaston9093 Dom Abr 20, 2014 9:52 am

Viajar en tren entre el Aeroparque Metropolitano y Retiro, o Pilar. Evitar la colapsada autopista Panamericana y llegar al centro desde la zona norte en menos de una hora podría ser realidad a mitad del año próximo.

Éste es uno de los proyectos en los que se trabaja por estos días en el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, que prevé sumar tres nuevas estaciones a la línea del ferrocarril Belgrano Norte, construir una estación de transferencia en el km 46 de la Panamericana y correr la estación Scalabrini Ortiz para conectar a la red a Ciudad Universitaria y al Club Atlético River Plate.

Proponen conectar a través de un tren Aeroparque con Retiro 104kz0n
La línea Belgrano Norte incorporará otra estación en Libertador y General Paz.

Así lo confirmaron a LA NACION en la dependencia bajo la órbita del ministro Florencio Randazzo e indicaron que el proyecto debería estar en marcha para mediados del año próximo.

Este ramal fue privatizado en 1994 y sigue en manos de Ferrovías desde entonces. La línea cuenta con varios servicios y, para poder abastecer al nuevo caudal de usuarios, deberá sumar nuevos trenes.

Aunque en el ministerio no dieron precisiones respecto del material rodante, LA NACION pudo saber que los servicios diferenciales (directo entre Pilar y Retiro) se realizarían con los nuevos trenes que fabrica Emepa, la empresa de Gabriel Romero que también maneja Ferrovías con el grupo Roggio. Se trata del denominado proyecto Alerce, que prevé nuevos y modernos trenes fabricados en el país.

El plan incluye una gran estación de transferencia en Pilar. Allí hay inversores privados, Pilar Bicentenario SA y desarrolladores inmobiliarios que comenzarán a trabajar en el corto plazo. Según datos de Autopistas del Sol, en promedio, unos 50.000 autos hacen el trayecto diario entre Pilar y la ciudad de Buenos Aires.

Proponen conectar a través de un tren Aeroparque con Retiro 1869255w300

La estación también contará con una terminal de buses de corta y media distancia que beneficiará a los habitantes de zona norte que hoy no cuentan con un lugar para tomar un colectivo en la zona.

Según el acta firmada a fines de 2012 entre la empresa y el ministerio a la que LA NACION tuvo acceso: "Dicha iniciativa comprende la construcción por parte de Pilar Bicentenario SA en un sector contiguo del mismo predio de su propiedad, dos estaciones ferroviarias, una para el servicio actual del Ferrocarril Belgrano Norte, que carece de una estación próxima a la autopista Panamericana y otra, para un nuevo servicio directo a y desde la estación Retiro".

La construcción será donada luego al Estado nacional. La estación Panamericana estará a la altura del puente del km 46,3, en la autopista en donde hoy no llega ninguna línea de trenes.

ÚNICO PREDIO

"Adquirimos el único predio del corredor norte en el que confluyen la autopista y el ramal ferroviario Belgrano Norte. Esto nos permitió proyectar la integración", explicó a LA NACION Mateo Corvo Dolcet, presidente de la empresa que invertirá 195 millones de pesos. El desarrollo de los edificios de residencias, oficinas y comercios estará a cargo de las constructoras Caputo, Criba y Riva. El complejo contará con seis salas de cines. La obra comenzaría en dos meses. El plan integral que sumará más pasajeros a la línea también incluye la creación de una nueva estación a la altura de la Avenida Del Libertador y la General Paz. La estación se llamará Al Río y busca satisfacer la necesidad de varias empresas que han mudado sus oficinas a la zona norte en los últimos tiempos.

En tanto, con la ciudad de Buenos Aires se trabaja para el diseño de la estación a la altura del Aeroparque y el corrimiento de la parada de Scalabrini Ortiz. "Se trabaja con AUSA para que la estación esté más cerca de la Ciudad Universitaria y de River. También se están evaluando las distintas variantes en el Aeropuerto, ya que depende de las obras de ampliación de la pista y de la extensión de la autopista Illia", indicaron voceros del Ministerio del Interior y Transporte.

Los nuevos coches que podrían circular por esas vías seríanlos denominados Alerce que, suele circular sin pasajeros entre las estaciones Boulogne y Villa Rosa.

PERFIL DE LA LÍNEA HACIA EL NORTE

El Belgrano Norte es la única línea del ferrocarril que fue privatizada en 1994 y sigue en manos privadas. La maneja Ferrovías

Según los datos oficiales, el año pasado recibió $ 309.639.149,10 en concepto de subsidios por ocho meses y transportó a 33,5 millones de pasajeros

La línea es conocida por los pasajeros por su puntualidad, especialmente en comparación con las otras líneas de trenes. Cuenta con el material moderno

Fuente: Diario La Nacion
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.