Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  

Palabras claves

locomotora  GROUP  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Declaró el motorman de la tragedia de Once: "Yo frené el tren, no estaba borracho ni drogado" EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Declaró el motorman de la tragedia de Once: "Yo frené el tren, no estaba borracho ni drogado" EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Declaró el motorman de la tragedia de Once: "Yo frené el tren, no estaba borracho ni drogado" EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Declaró el motorman de la tragedia de Once: "Yo frené el tren, no estaba borracho ni drogado" EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Declaró el motorman de la tragedia de Once: "Yo frené el tren, no estaba borracho ni drogado" EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Declaró el motorman de la tragedia de Once: "Yo frené el tren, no estaba borracho ni drogado" EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Declaró el motorman de la tragedia de Once: "Yo frené el tren, no estaba borracho ni drogado" EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Declaró el motorman de la tragedia de Once: "Yo frené el tren, no estaba borracho ni drogado" EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Declaró el motorman de la tragedia de Once: "Yo frené el tren, no estaba borracho ni drogado" EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Declaró el motorman de la tragedia de Once: "Yo frené el tren, no estaba borracho ni drogado" EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Declaró el motorman de la tragedia de Once: "Yo frené el tren, no estaba borracho ni drogado" EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Declaró el motorman de la tragedia de Once: "Yo frené el tren, no estaba borracho ni drogado" EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Declaró el motorman de la tragedia de Once: "Yo frené el tren, no estaba borracho ni drogado" EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Declaró el motorman de la tragedia de Once: "Yo frené el tren, no estaba borracho ni drogado" EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Declaró el motorman de la tragedia de Once: "Yo frené el tren, no estaba borracho ni drogado" EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Declaró el motorman de la tragedia de Once: "Yo frené el tren, no estaba borracho ni drogado" EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Declaró el motorman de la tragedia de Once: "Yo frené el tren, no estaba borracho ni drogado" EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Declaró el motorman de la tragedia de Once: "Yo frené el tren, no estaba borracho ni drogado" EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Declaró el motorman de la tragedia de Once: "Yo frené el tren, no estaba borracho ni drogado"

Ir abajo

Declaró el motorman de la tragedia de Once: "Yo frené el tren, no estaba borracho ni drogado" Empty Declaró el motorman de la tragedia de Once: "Yo frené el tren, no estaba borracho ni drogado"

Mensaje por gaston9093 Mar Abr 01, 2014 5:59 pm

Marcos Córdoba fue el primero de los 29 acusados en prestar testimonio ante el Tribunal Oral Federal Nº 2. Aseguró que la noche anterior descansó bien y no fue a ningún corso. Antes, los jueces rechazaron todos los planteos de nulidad presentados por las defensas de los 29 acusados

Declaró el motorman de la tragedia de Once: "Yo frené el tren, no estaba borracho ni drogado" 0010352609

"Yo frené el tren. Mejor dicho, iba a frenar el tren manualmente, ya que yo no estaba borracho, no estaba drogado, no había ido a ningún corso y la noche anterior había descansado bien", señaló el motorman Marcos Córdoba en la apertura de la ronda de declaraciones de los acusados en el juicio por la tragedia de Once

El maquinista, quien manejaba la formación Chapa 16 del tren Sarmiento que se estrelló contra el andén y causó 51 muertes el 22 de febrero del 2012, sostuvo además: "Aplico el freno y no siento el sonido de la válvula. Me desespero, veo que me acerco al paragolpe, y al ver que no podía hacer nada tiro la emergencia, me agarro de la manija de la aceleración y lo único que hice fue esperar el impacto".

"Quiero que crean en mí. Yo frené. Hice todo lo posible por frenar ese día, todo lo que me han enseñado, quiero que me crean", dijo Córdoba ante el Tribunal Oral Federal Nº2, en lo que fue una breve declaración. El acusado aceptó presentarse pero no quiso responder ninguna pregunta.

Marcos Córdoba: "Quiero que crean en mí"

Minutos antes, los jueces Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara habían rechazado todos los planteos de nulidad formulados por las defensas de los acusados, al recordar que algunas de las presentaciones ya habían sido desestimadas durante la preparación del juicio. Otros fueron desestimados por las "carencias" o por ser "manifiestamente improcedentes".

Este lunes, también desestimaron la recusación contra uno de los peritos que afirmó que los frenos del tren funcionaban de manera correcta al momento del accidente. La presentación fue realizada por la querella a cargo del abogado Leonardo Menghini contra el experto Néstor Luzuriaga, a quien le señalaron vínculos laborales con la Ugoms, sucesora de TBA en la administración del ferrocarril Sarmiento. "Violó la buena fe y el legítimo interés por la verdad", argumentó, pero el Tribunal rechazó el planteo y lo confirmó como perito de la causa.

Además de Córdoba, se encuentran imputados en la causa los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, los dueños de la ex concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA), Sergio Claudio y Mario Francisco Cirigliano, y los ex interventores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro, entre otros.

Fuente: Infobae
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.