Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  GROUP  UNION  

Palabras claves

UNION  locomotora  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Crisis en el subte: Un boleto caro para este subte EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Crisis en el subte: Un boleto caro para este subte EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Crisis en el subte: Un boleto caro para este subte EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Crisis en el subte: Un boleto caro para este subte EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Crisis en el subte: Un boleto caro para este subte EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Crisis en el subte: Un boleto caro para este subte EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Crisis en el subte: Un boleto caro para este subte EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Crisis en el subte: Un boleto caro para este subte EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Crisis en el subte: Un boleto caro para este subte EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Crisis en el subte: Un boleto caro para este subte EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Crisis en el subte: Un boleto caro para este subte EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Crisis en el subte: Un boleto caro para este subte EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Crisis en el subte: Un boleto caro para este subte EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Crisis en el subte: Un boleto caro para este subte EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Crisis en el subte: Un boleto caro para este subte EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Crisis en el subte: Un boleto caro para este subte EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Crisis en el subte: Un boleto caro para este subte EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Crisis en el subte: Un boleto caro para este subte EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Crisis en el subte: Un boleto caro para este subte

Ir abajo

Crisis en el subte: Un boleto caro para este subte Empty Crisis en el subte: Un boleto caro para este subte

Mensaje por gaston9093 Jue Feb 06, 2014 6:48 am

En marzo, el subte porteño subirá su tarifa, pese a una audiencia pública que se realizará mañana para discutir este incremento: los usuarios pagarán $4,50 con la tarjeta SUBE o Monedero, y $5 si el pasaje se abona en efectivo, por ventanilla. El aumento, según sostiene la Ciudad, obedece a los niveles inflacionarios y a la suba de los costos operativos del servicio.

En este año está previsto que la concesionaria que opera la red, Metrovías, reciba 1000 millones de pesos en subsidios y recaude otros $ 900 millones por boletería. Mientras que los costos para hacer funcionar el subte se estiman en $ 1400 millones. Y con esta suba se permitirá obtener unos 200 millones de pesos más que el gobierno prometió destinar a obras de mantenimiento y a la adquisición de nuevo material rodante.

Así las cosas, es muy posible que el aumento pase inadvertido para los usuarios del subte en medio de un escenario de inflación donde las subas de productos y servicios se multiplican cada día. Las carnes, las naftas, el pan, los servicios aumentan mensualmente. Y un boleto para ir y venir del trabajo costará menos que un café. Es cierto. Pero el déficit del subte -no económico, sino funcional- es muy grande: los pasajeros siguen viajando hacinados, la limpieza todavía es precaria, varias escaleras mecánicas no funcionan; sólo la línea A posee coches con aire acondicionado, la custodia policial en los andenes es inexistente y la irregularidad del servicio es un usuario tan inoportuno como frecuente.

Si recortáramos la situación actual, desembolsar $5 para viajar "regular" es bastante cuestionable. Si bien el subte está en vías de mejora, al nuevo aumento le corresponderá una obligación mayor del Estado: la de entregar un servicio de mejor calidad. Trenes limpios, a horario, y estaciones seguras. Es insólito que a más de un año del traspaso, Nación y Ciudad todavía discutan quién debe vigilar las estaciones bajo tierra. Y en el "mientras tanto", se denuncian 500 robos por día de pungas que hacen su negocio frente a la indecisión oficial.

Entonces, si los $5 del pasaje del subte es un valor adecuado o no para el servicio que se brinda, lo dirá el futuro inmediato. Para el presente, todavía es un boleto caro.

Por Pablo Tomino para LA NACION
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.