Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  

Palabras claves

locomotora  GROUP  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
ESPAÑA: GOBIERNO DEFIENDE EL AVE COMO MOTOR DE CAMBIO Y DEL FERROCARRIL DEL SIGLO XXI EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
ESPAÑA: GOBIERNO DEFIENDE EL AVE COMO MOTOR DE CAMBIO Y DEL FERROCARRIL DEL SIGLO XXI EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
ESPAÑA: GOBIERNO DEFIENDE EL AVE COMO MOTOR DE CAMBIO Y DEL FERROCARRIL DEL SIGLO XXI EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
ESPAÑA: GOBIERNO DEFIENDE EL AVE COMO MOTOR DE CAMBIO Y DEL FERROCARRIL DEL SIGLO XXI EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
ESPAÑA: GOBIERNO DEFIENDE EL AVE COMO MOTOR DE CAMBIO Y DEL FERROCARRIL DEL SIGLO XXI EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
ESPAÑA: GOBIERNO DEFIENDE EL AVE COMO MOTOR DE CAMBIO Y DEL FERROCARRIL DEL SIGLO XXI EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
ESPAÑA: GOBIERNO DEFIENDE EL AVE COMO MOTOR DE CAMBIO Y DEL FERROCARRIL DEL SIGLO XXI EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
ESPAÑA: GOBIERNO DEFIENDE EL AVE COMO MOTOR DE CAMBIO Y DEL FERROCARRIL DEL SIGLO XXI EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
ESPAÑA: GOBIERNO DEFIENDE EL AVE COMO MOTOR DE CAMBIO Y DEL FERROCARRIL DEL SIGLO XXI EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
ESPAÑA: GOBIERNO DEFIENDE EL AVE COMO MOTOR DE CAMBIO Y DEL FERROCARRIL DEL SIGLO XXI EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
ESPAÑA: GOBIERNO DEFIENDE EL AVE COMO MOTOR DE CAMBIO Y DEL FERROCARRIL DEL SIGLO XXI EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
ESPAÑA: GOBIERNO DEFIENDE EL AVE COMO MOTOR DE CAMBIO Y DEL FERROCARRIL DEL SIGLO XXI EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
ESPAÑA: GOBIERNO DEFIENDE EL AVE COMO MOTOR DE CAMBIO Y DEL FERROCARRIL DEL SIGLO XXI EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
ESPAÑA: GOBIERNO DEFIENDE EL AVE COMO MOTOR DE CAMBIO Y DEL FERROCARRIL DEL SIGLO XXI EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
ESPAÑA: GOBIERNO DEFIENDE EL AVE COMO MOTOR DE CAMBIO Y DEL FERROCARRIL DEL SIGLO XXI EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
ESPAÑA: GOBIERNO DEFIENDE EL AVE COMO MOTOR DE CAMBIO Y DEL FERROCARRIL DEL SIGLO XXI EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
ESPAÑA: GOBIERNO DEFIENDE EL AVE COMO MOTOR DE CAMBIO Y DEL FERROCARRIL DEL SIGLO XXI EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
ESPAÑA: GOBIERNO DEFIENDE EL AVE COMO MOTOR DE CAMBIO Y DEL FERROCARRIL DEL SIGLO XXI EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


ESPAÑA: GOBIERNO DEFIENDE EL AVE COMO MOTOR DE CAMBIO Y DEL FERROCARRIL DEL SIGLO XXI

Ir abajo

ESPAÑA: GOBIERNO DEFIENDE EL AVE COMO MOTOR DE CAMBIO Y DEL FERROCARRIL DEL SIGLO XXI Empty ESPAÑA: GOBIERNO DEFIENDE EL AVE COMO MOTOR DE CAMBIO Y DEL FERROCARRIL DEL SIGLO XXI

Mensaje por gaston9093 Sáb Abr 11, 2015 9:08 pm

ESPAÑA: GOBIERNO DEFIENDE EL AVE COMO MOTOR DE CAMBIO Y DEL FERROCARRIL DEL SIGLO XXI 0244-692x360

Madrid, 9 abr (EFECOM).- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha vuelto hoy a defender la alta velocidad ferroviaria española al asegurar que ha sido un elemento clave como generador de cambio y escaparate del ferrocarril del siglo XXI.
En un encuentro informativo organizado en Madrid por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), la ministra ha explicado que el AVE vertebra el territorio nacional, ayuda a la movilidad, mejora la productividad y el ocio gracias al ahorro de tiempo que supone para los desplazamientos de los ciudadanos.

Como ejemplo, Pastor ha señalado la llegada de la alta velocidad a Córdoba, que ha supuesto un “cambio importante” para esa ciudad andaluza, donde se ha producido un aumento del 50 % en la capacidad hotelera.
Basándose en un informe sobre la rentabilidad del AVE elaborado con motivo de la puesta en marcha de la línea a Valencia, Pastor ha señalado que cada euro invertido en la línea de alta velocidad genera más de dos en términos de volumen de negocio y de PIB, y cada empleo, 2,5 en el total de la zona.
La ministra ha recordado que en los próximos meses el tren de alta velocidad llegará a Castellón, Murcia, Palencia, León, Zamora, Granada y Cádiz.

También ha apostillado que le han “hecho un favor” aquellas formaciones políticas que han criticado recientemente la inversión en la alta velocidad, “así España se ha enterado de lo que es el AVE”, ha puntualizado.
En los últimos días, Ciudadanos ha señalado, con motivo de la presentación de su programa económico, que las inversiones en la construcción del AVE no tienen rentabilidad económica ni social, mientras que el candidato de IU, Alberto Garzón, se ha mostrado a favor de dar prioridad al desarrollo de los trenes de cercanías frente al AVE.
En cuanto a la entrada de un operador privado para competir con Renfe en el Corredor de Levante, Fomento prevé que en unos diez días recibirá el visto bueno del Consejo de Estado a la orden ministerial que establece los criterios para convocar la licitación.

Respecto a Renfe Mercancías, Pastor espera que la sociedad cierre el presente ejercicio en números negros, tras varios años de pérdidas (en 2011 perdió 132 millones de euros).
Con antelación y también sobre rentabilidad, el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, ha asegurado que esta empresa pública ferroviaria “puede entrar en números negros en los próximos 12 meses”.
Vázquez ha reiterado que su “primer gran objetivo” era conseguir que Renfe fuera rentable en 24 meses, lo que a su juicio puede lograrse el próximo año.

La captación de un socio industrial para la división de mercancías es para Vázquez un “claro objetivo, que ayude a desarrollar el negocio”.

La ministra ha indicado al respecto que, en próximas fechas, se procederá a una ampliación de capital para dar entrada a un socio industrial en esta sociedad de Renfe.
Pastor ha destacado que el tráfico ferroviario sigue aumentando este año y el AVE y larga distancia acumulan un crecimiento interanual del 10,2 % en el primer trimestre de 2015, y del 31,5 % frente a los mismo meses de 2011.
En marzo, el repunte fue del 9,4 % y del 30,5 % frente al mismo mes de 2011, mientras que el tráfico de mercancías ha crecido en el primer trimestre un 7,4 %.

El presidente de Renfe ha informado de la evolución, también durante el primer trimestre, de la ocupación de los trenes, que ha mejorado 3 puntos.

En es periodo, Renfe ha reducido un 25 % la deuda vencida de 200 millones de euros y, sobre la productividad, la compañía ha aumentado casi un 4 % su ratio en el segmento de viajeros (147 minutos) y un 2 % en mercancías.
En cuanto a la reducción de gastos, Renfe no hará prórrogas de los contratos que vencen, “sino licitar nuevos”, ha apuntado, aunque en trenes de cercanías aumentará el gasto en limpieza.

El presidente de Renfe no descartó que la carrocería de los trenes pudiera llevar pintura y publicidad de empresas privadas, como parte del plan de uso comercial de los activos de la compañía.COM

La Vanguardia
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.