Todo Tren

SIETE VILLAMARIENSES CAPACITADOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SIETE VILLAMARIENSES CAPACITADOS

Mensaje por gaston9093 el Jue Abr 09, 2015 11:23 pm



Los trabajadores ferroviarios se especializaron como conductores y jefes de tren en Rosario. Cumplirán funciones en las nuevas formaciones con locomotoras chinas recientemente puestas en funciones.

Siete trabajadores ferroviarios villamarienses se capacitaron como conductores y jefes de tren de los vehículos de origen chino que ya circulan entre Buenos Aires y Córdoba.
“De un plantel de 50 compañeros fuimos siete los que hicimos el curso, tres son maquinistas y el resto ayudantes. La idea, creo, es que todos hagan la capacitación, aunque no sé cuándo se concretará”, indicó Fernando Capriotti, uno de los participantes de la actividad formativa.

“Las máquinas chinas ya están corriendo y el servicio de pasajeros funcionando, por eso se necesita que el personal se especialice”, sostuvo Capriotti en diálogo con EL DIARIO.
“Obviamente que seguimos operando con trenes de carga, pero cuando es de pasajeros la prioridad para conducir y asistir la tenemos nosotros, los que hicimos el curso”, agregó el reporteado.
Como detalle relevante de funcionamiento el consultado por este matutino reveló que desde “le Gobierno nacional se exige que el tren de pasajeros no se atrase”.

“Antes no pasaba esto, el horario se trataba de cumplir de la mejor forma. Ahora con las innovaciones y la inversión que se está haciendo para recuperar el ferrocarril, los atrasos deben tratar de evitarse sí o sí”, remarcó.
“En el tramo que va de Rosario a Retiro, que ya cuenta con vías nuevas, se le ha restado tiempo al trayecto. Ahí las vías están tan bien soldadas que no se siente ni el traqueteo, hacé de cuenta que vas en patines, sin ruido”, también remarcó.
Según pudo conocer este medio, la empresa estatal “Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria” convocó a experimentados conductores locales y a operarios con trayectoria en la tarea de preconductores (antiguamente denominados como foguistas o ayudantes).

Vale consignar que la propuesta de formación se llevó a cabo en la Escuela Técnica Maquinista “Carlos Gallini” y de la misma participaron referentes ferroviarios de otras provincias.
Respecto a la realidad que presenta el trazado entre la capital argentina y Villa María, Capriotti concluyó que “ojalá se siga recomponiendo todo lo referente a los ferrocarriles, principalmente las vías. Hoy tenemos trenes para ir a más velocidad, pero también existe el peligro de descarrilar”.
“Si mejoran las vías y se agregan más frecuencias entre Córdoba y Buenos Aires, indudablemente la gente nos elegirá como su medio de transporte. Tenemos material humano y tecnológico para responder a la demanda”, redondeó para cerrar.

El Diario del centro del País
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.