Todo Tren

RECLAMO POR GANANCIAS, INFLACION E INSEGURIDAD: Sin respuestas, la UTA vuelve a amenazar con un nuevo paro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RECLAMO POR GANANCIAS, INFLACION E INSEGURIDAD: Sin respuestas, la UTA vuelve a amenazar con un nuevo paro

Mensaje por gaston9093 el Mar Abr 07, 2015 1:41 pm

“Pareciera que el Gobierno le hizo pito catalán” a la última medida de fuerza, advirtió el titular del gremio quien, ante la falta de propuestas a sus reclamos, ya habló de una posible huelga “para fin de abril o mayo”.


Así lució la Estación Remedios de Escalada en el último paro

Luego del paro de 24 horas de la última semana, desde la Unión Tranviarios Automotor(UTA) renovaron la amenaza de una nueva medida de fuerza para “fin de mes” si el Gobierno nacional no se sienta a dialogar sobre el impuesto a las Ganancias, la inflación y la inseguridad.

“El silencio del Gobierno va a traer consecuencia: la gente está enojada. Hay malestar y cada vez se agranda más", alertó el titular del gremio, Roberto Fernández, al reiterar que la Casa Rosada "tiene" que convocar al sindicalismo para encontrar una respuesta a sus reclamos.

“El Gobierno va a tener que tomar otras medidas porque se aproxima el paro", avisó el dirigente y aventuró que la eventual huelga, probablemente de 36 horas, sería para fin de abril o mayo.

En diálogo con FM Blue, el titular de la UTA señaló que "lo principal es que esta semana estos compañeros puedan estar juntos alrededor de una mesa, conversar y después pedir una audiencia al Gobierno. Y si no la da, entiendo que a fin de mes o el mes próximo se tiene que realizar una medida" de fuerza.

Convencido de que el Ejecutivo debería a elevar por lo menos a 30 mil pesos el piso para el pago de Ganancias (hoy es de 15 mil), Fernández señaló: "Es el Gobierno el que nos debe dar una solución a esto. Espero que esta semana llame a cualquier compañero de la CGT y empiecen a encaminar" el tema.

El líder sindical insistió en su anhelo de que la Casa Rosada "demuestre que está con ganas de conversar. Llevamos una semana (del paro) y pareciera que hace pito catalán, que no le da importancia. Acá hubo una medida que paró el país", recordó.

"Ojalá que el Gobierno sepa recapacitar y busquemos entre todos una pronta solución al tema del impuesto a las ganancias y la inflación porque la situación se torna cada vez más difícil: cada vez hay más suspensiones, hay empresas que van cerrando", enfatizó.

Fernández insistió en trazar un sombrío panorama para el sector del trabajo: "La situación es preocupante; si el Gobierno no se sienta a escuchar esto se va a agravar", advirtió.


La Razon
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.