Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  locomotora  GROUP  

Palabras claves

UNION  GROUP  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
ESPAÑA: LA BALDWIN, EN PLENA FORMA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
ESPAÑA: LA BALDWIN, EN PLENA FORMA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
ESPAÑA: LA BALDWIN, EN PLENA FORMA EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
ESPAÑA: LA BALDWIN, EN PLENA FORMA EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
ESPAÑA: LA BALDWIN, EN PLENA FORMA EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
ESPAÑA: LA BALDWIN, EN PLENA FORMA EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
ESPAÑA: LA BALDWIN, EN PLENA FORMA EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
ESPAÑA: LA BALDWIN, EN PLENA FORMA EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
ESPAÑA: LA BALDWIN, EN PLENA FORMA EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
ESPAÑA: LA BALDWIN, EN PLENA FORMA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
ESPAÑA: LA BALDWIN, EN PLENA FORMA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
ESPAÑA: LA BALDWIN, EN PLENA FORMA EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
ESPAÑA: LA BALDWIN, EN PLENA FORMA EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
ESPAÑA: LA BALDWIN, EN PLENA FORMA EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
ESPAÑA: LA BALDWIN, EN PLENA FORMA EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
ESPAÑA: LA BALDWIN, EN PLENA FORMA EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
ESPAÑA: LA BALDWIN, EN PLENA FORMA EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
ESPAÑA: LA BALDWIN, EN PLENA FORMA EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


ESPAÑA: LA BALDWIN, EN PLENA FORMA

Ir abajo

ESPAÑA: LA BALDWIN, EN PLENA FORMA Empty ESPAÑA: LA BALDWIN, EN PLENA FORMA

Mensaje por gaston9093 Sáb Abr 04, 2015 1:01 pm

ESPAÑA: LA BALDWIN, EN PLENA FORMA 0738

La mítica locomotora que participó en grandes películas de la historia del cine realiza un recorrido de prueba El encendido, para el que necesita 30 kilos de carbón, se realizó a manos de expertos.

La ciudad de Guadix era noticia a comienzos de febrero de 2014 con la llegada de la Baldwin. Más de un año después se ha vuelto a poner en marcha. La mítica locomotora de vapor usada en grandes películas como Indiana Jones, El Bueno, el Feo y el Malo o Doctor Zhivago, se encuentra en plena forma, según se pudo comprobar en el encendido de mantenimiento que se realizó ayer y que permitió verla circular en el espacio de vía que hay entre el hangar en el que se guarda y el puente de la autovía que pasa sobre las vías del tren.

El encendido se hizo, como en las últimas ocasiones, a manos de expertos. En este caso, el director del Museo Vasco del Ferrocarril, Juan José Oleizola Elordi. Él fue el encargado de explicar a los asistentes el funcionamiento de esta máquina que precisa de treinta kilos de carbón para recorrer un kilómetro. Allí estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, José Antonio González Alcalá, junto con algunos concejales del equipo de gobierno, además de alumnos de los centros educativos de la Asociación San José, así como otros ciudadanos que quisieron aprovechar la oportunidad de ver a la locomotora en funcionamiento.

Según explicó el alcalde accitano y el director del Museo Vasco del Ferrocarril, el mejor mantenimiento que se le puede hacer a la máquina es mantenerla en funcionamiento con sesiones como la de ayer. Una sesión en la que se pudo comprobar el buen estado de la locomotora después de hacerle algunas tareas de mantenimiento como el cambio del emparrillado o una pequeña purga. “Lo importante ahora es que las administraciones nos ayuden con el objetivo de que sea posible realizar un recorrido turístico y poner en valor la locomotora”, recordó González Alcalá.

Por su parte, Juan José Oleizola señaló el gran potencial turístico que tiene la Baldwin y apuntó la posibilidad de que se pudiera realizar un recorrido compartiendo el uso de las vías que están en circulación, tal y como se hace con otros trenes turísticos como el Tren de la Fresa. Asimismo, destacó el gran valor que, desde el punto de vista museístico, tienen las instalaciones en las que se encuentra habitualmente la locomotora: “Son las instalaciones idóneas para una máquina de vapor como ésta. Y creo que con una inversión razonable se podría crear un museo vivo”, aseguró.

Construida en los talleres de Babcock-Wilcox de Bilbao en 1928, esta locomotora permanecía en un depósito del municipio granadino desde la última reparación a la que fue sometida, en 1998, y hasta la firma de un convenio entre el Ayuntamiento, la Fundación de Ferrocarriles Españoles y la Compañía General de Ferrocarriles para el arreglo del sistema de frenado.

Granada Hoy
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.