Todo Tren

RED COMPRAR: BENEFICIOS PARA PRODUCTORES DE MENDOZA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RED COMPRAR: BENEFICIOS PARA PRODUCTORES DE MENDOZA

Mensaje por gaston9093 el Sáb Abr 04, 2015 11:47 am



El ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, confirmó que los comerciantes y cooperativas que forman parte de ese programa contarán con tarifas ferroviaras preferenciales para el traslado en tren de mercaderías a Buenos Aires, y viceversa.

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, acordó con la Secretaría de Comercio que los productos de la Red Comprar que se transporten por tren desde Mendoza hacia Buenos Aires, y viceversa, tendrán un arancel preferencial del 50% sobre la tarifa.

El precandidato a presidente por el FPV señaló que el convenio tiene como objetivo “favorecer las economías regionales, abaratando el costo de la logística para colocar sus productos en Buenos Aires, manteniendo precios razonables para que los argentinos puedan seguir accediendo a ellos”.

El acuerdo quedó rubricado esta semana entre el titular de Belgrano Cargas y Logística, Marcelo Bosch y el Secretario de Comercio, Augusto Costa. Al respecto, Bosch señaló que “brindaremos tarifas preferenciales entre la estación de Palmira en Mendoza y Buenos Aires, en ambos sentidos, a todos los productores que integran la Red Comprar”.

“Además, dispondremos un depósito ferroviario para establecer un centro de distribución en Retiro que dinamice aún más el transporte de los productos”, agregó el funcionario.

Por último, Bosch indicó que si bien la medida se adopta en un primer momento con nuestra provincia, “la idea es llevar esta línea de convenios a todos los puntos del país que nos sea posible con la red carguera nacional, para fortalecer una logística de costos mínimos en beneficio de los productores pequeños y medianos del interior”.

En diciembre del año pasado, Mendoza se convirtió en la primera provincia en abrir un supermercado de la Red Comprar, el cual se ubica en la Terminal de Ómnibus Padre Jorge Contreras.

En su primer mes de vida, el emprendimiento que cuenta con la participación de más de 500 organizaciones y productores que ofrecen productos sin intermediarios y a bajo costo, contó con la visita de 65 mil personas que adquirieron artículos de diferentes rubros, tales como carnicería, panadería, pescadería, y verdulería, entre otros.

Jornada Online
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.