Todo Tren

EL SUBTE A, LA LÍNEA QUE SUMÓ MÁS PASAJEROS EN EL ÚLTIMO AÑO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL SUBTE A, LA LÍNEA QUE SUMÓ MÁS PASAJEROS EN EL ÚLTIMO AÑO

Mensaje por gaston9093 el Sáb Abr 04, 2015 11:44 am



Subió un 25 por ciento con respecto a los usuarios que transportó en 2013. Es por los modernos vagones con aire acondicionado y por la inauguración de las estaciones de Flores y San Pedrito.

Si bien la red de subtes tuvo el año pasado un 3,6% menos de pasajeros, la línea A aumentó un 25,5% la cantidad de gente. Los coches con aire acondicionado y las nuevas estaciones explicaron este incremento, mientras que la baja global obedeció a líneas que no anduvieron por obras y a que, en general, también hubo menos pasajeros en otros medios de transporte de la Ciudad.

Según Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la empresa estatal a cargo de la red porteña, en 2014 las seis líneas llevaron a 254.936.304 pasajeros pagos, lo que da en promedio en promedio 698.455 personas por día, aunque en los días hábiles el promedio fue de 955.798.

La merma general se debió a distintos factores: las obras que afectaron el servicio en las líneas B y D, los paros que realizaron los metrodelegados en junio y la baja del consumo. “También los colectivos reportaron una baja del 4% según el INDEC, por lo que uno de los motivos principales de la disminución en el transporte público responde a la caída de la economía”, indicó Sbase.

Pero la línea A fue un caso aparte. En 2014 hubo 44,9 millones de pasajeros contra los 35,8 millones que viajaron un año antes. Los usuarios ya saben que los nuevos vagones son más confortables por el aire acondicionado y porque casi no se siente el ruido al circular. Además, en septiembre de 2013 fueron inauguradas las estaciones Flores y San Pedrito. Por otra parte, esta línea fue la primera que mejoró su iluminación e incorporó el nuevo mobiliario.

La Razón
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.