Todo Tren

FLORENCIO RANDAZZO LLEGA EL VIERNES A LA CIUDAD PARA INAUGURAR OBRAS EN LA TROCHA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FLORENCIO RANDAZZO LLEGA EL VIERNES A LA CIUDAD PARA INAUGURAR OBRAS EN LA TROCHA

Mensaje por gaston9093 el Jue Mar 26, 2015 9:54 pm



El ministro del Interior y Transporte inaugurará obras de recuperación del predio de la vieja estación y entregará materiales de seguridad vial. Llegará acompañado por el Secretario General de Presidencia, ‘Wado’ de Pedro.

El ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, estará el próximo viernes en Mercedes, donde inaugurará formalmente las obras de recuperación del predio de la vieja estación Trocha y entregará materiales relacionados con la seguridad vial.

El ministro, vecino de Chivilcoy y que está al frente de un profundo proceso de recuperación y puesta en funcionamiento de los ferrocarriles argentinos (abandonados y sometidos al desguace durante los años de neoliberalismo), llegará acompañado por el Secretario General de la Presidencia, el mercedino Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

En el acto, cuyo inicio está previsto para las 11 de la mañana, Randazzo –precandidato a la presidencia por el Frente para la Victoria- anunciará formalmente el inicio de las obras en el predio, que incluyen la recuperación y puesta en valor del edificio de la vieja estación de la Trocha y también de todos los galpones ubicados en el lugar. Además entregará elementos relacionados con la Seguridad Vial, entre ellos cascos para motociclistas.

“Para nosotros es un orgullo la presencia de Randazzo y también el anuncio que viene a realizar: la recuperación definitiva de un predio y un edificio muy ligado a la identidad de nuestra ciudad como es la vieja estación de la Trocha”, manifestó el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

Durante mucho tiempo, el predio de la estación –seis hectáreas en pleno casco urbano- lució casi completamente abandonado, más allá de los esfuerzos del periodista Fernando Luna, al frente de su FM Vida; y de la agrupación Amigos del Ferrocarril Belgrano, quienes lograron preservar las vías, los galpones y el edificio. El lugar, sin mantenimiento, se había convertido inclusive en un foco de inseguridad para los vecinos de la zona.

En 2013, y a partir de gestiones impulsadas por el propio Ustarroz –junto con De Pedro y el diputado provincial mercedino Alberto España-, comenzó el proceso de recuperación: se instalaron 13 torres de iluminación, se hizo higiene y desmalezamiento y dos cooperativas de Argentina Trabaja, diariamente, preservan el espacio limpio y ordenado.

Los propios vecinos se fueron involucrando progresivamente y hoy se conformó una Cooperativa Cultural. El predio volvió a cobrar vida con festivales inolvidables (Horacio Guarany, la Sole, el Chango Spasiuk, La Bomba de Tiempo); y actividades de todo tipo: encuentros de mascotas, cine al aire libre, ferias de artesanos y productores locales, ensayos de murgas o encuentros recreativos y deportivos; y decenas de familias pasan hoy sus tardes de fines de semana en el lugar, con reposeras y mates.

El proyecto
Objeto: puesta en valor del predio, edificio e instalaciones del Cuadro de Estación del ex ferrocarril Belgrano, ramal G, de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires (actualmente sin servicio), convirtiéndolo en un espacio para actividades culturales, de recreación y esparcimiento, sin afectación de la infraestructura ferroviaria existente.

Obras previstas: reparación integral del edificio de la Estación, restauración de la superficie de los muros exteriores llevándolos a su acabado original, la remodelación del interior de la vivienda ubicada en la planta alta y la refuncionalización de la planta baja para la instalación de un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) y un bar temático.

Remodelación integral de los edificios de baños públicos existentes. Puesta en valor del galpón de mampostería (sobre elevado). Puesta en valor del galpón de chapa. Construcción de instalaciones sanitarias, vestuarios y dependencias para mantenimiento.

Parquización del predio. Construcción de los senderos peatonales de uso diario (transversales al predio) y de uso dedicado a caminatas deportivas y de salud (longitudinales al predio), con bloques intertrabados de hormigón. Cercado artístico del zanjón de desagües pluviales a cielo abierto que corre por el interior del predio.

Construcción de las veredas perimetrales al predio. Construcción de la instalación de alumbrado público en las veredas alrededor del predio. Instalación de cámaras de vigilancia. Reacondicionamiento de los accesos al predio. Restauración de la infraestructura e instalaciones ferroviarias existentes, mesa giratoria, guinche, tanque de agua elevado, mangas para cargar agua a las locomotoras, etc.

Habilitación de un espacio suficiente para la incorporación de material rodante en desuso y erigir un Museo Ferroviario. Provisión y montaje de equipamiento para la recreación, juegos y aparatos para la práctica de ejercicios físicos para niños, adultos y personas discapacitadas. Provisión y montaje de un mástil metálico para bandera.

Noticias Mercedinas
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.