Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  locomotora  UNION  

Palabras claves

UNION  GROUP  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
HACEN UN PASO BAJO NIVEL EN UNO DE LOS CRUCES MÁS COMPLICADOS DE BECCAR EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
HACEN UN PASO BAJO NIVEL EN UNO DE LOS CRUCES MÁS COMPLICADOS DE BECCAR EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
HACEN UN PASO BAJO NIVEL EN UNO DE LOS CRUCES MÁS COMPLICADOS DE BECCAR EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
HACEN UN PASO BAJO NIVEL EN UNO DE LOS CRUCES MÁS COMPLICADOS DE BECCAR EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
HACEN UN PASO BAJO NIVEL EN UNO DE LOS CRUCES MÁS COMPLICADOS DE BECCAR EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
HACEN UN PASO BAJO NIVEL EN UNO DE LOS CRUCES MÁS COMPLICADOS DE BECCAR EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
HACEN UN PASO BAJO NIVEL EN UNO DE LOS CRUCES MÁS COMPLICADOS DE BECCAR EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
HACEN UN PASO BAJO NIVEL EN UNO DE LOS CRUCES MÁS COMPLICADOS DE BECCAR EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
HACEN UN PASO BAJO NIVEL EN UNO DE LOS CRUCES MÁS COMPLICADOS DE BECCAR EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
HACEN UN PASO BAJO NIVEL EN UNO DE LOS CRUCES MÁS COMPLICADOS DE BECCAR EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
HACEN UN PASO BAJO NIVEL EN UNO DE LOS CRUCES MÁS COMPLICADOS DE BECCAR EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
HACEN UN PASO BAJO NIVEL EN UNO DE LOS CRUCES MÁS COMPLICADOS DE BECCAR EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
HACEN UN PASO BAJO NIVEL EN UNO DE LOS CRUCES MÁS COMPLICADOS DE BECCAR EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
HACEN UN PASO BAJO NIVEL EN UNO DE LOS CRUCES MÁS COMPLICADOS DE BECCAR EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
HACEN UN PASO BAJO NIVEL EN UNO DE LOS CRUCES MÁS COMPLICADOS DE BECCAR EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
HACEN UN PASO BAJO NIVEL EN UNO DE LOS CRUCES MÁS COMPLICADOS DE BECCAR EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
HACEN UN PASO BAJO NIVEL EN UNO DE LOS CRUCES MÁS COMPLICADOS DE BECCAR EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
HACEN UN PASO BAJO NIVEL EN UNO DE LOS CRUCES MÁS COMPLICADOS DE BECCAR EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


HACEN UN PASO BAJO NIVEL EN UNO DE LOS CRUCES MÁS COMPLICADOS DE BECCAR

Ir abajo

HACEN UN PASO BAJO NIVEL EN UNO DE LOS CRUCES MÁS COMPLICADOS DE BECCAR Empty HACEN UN PASO BAJO NIVEL EN UNO DE LOS CRUCES MÁS COMPLICADOS DE BECCAR

Mensaje por gaston9093 Jue Mar 26, 2015 9:49 pm

HACEN UN PASO BAJO NIVEL EN UNO DE LOS CRUCES MÁS COMPLICADOS DE BECCAR 2312-692x360

Empezaron a construirlo en la calle Florencio Varela. Actualmente, cruzar la barrera puede llevar más de 15 minutos en las horas pico y se forman filas de hasta dos cuadras.

Cruzar rápido las vías de la calle Florencio Varela, en Beccar, resulta un desafío en las horas pico: entre las 7 y 8 de la mañana o cerca de las 17, pasar de uno a otro lado de la barrera puede demorar hasta 15 minutos y las filas llegan a tener dos cuadras. El problema, además, no es nuevo. De hecho, pasaron más de dos años desde que se lanzó un proyecto para construir un túnel bajo las vías del ramal Tigre del ferrocarril Mitre. Pero el plan quedó postergado por falta de financiamiento hasta que, el año pasado, la Comuna tomó un crédito del Banco Provincia y lo reactivó. Por fin, esta semana comenzaron los trabajos del futuro paso bajo nivel, que será de doble mano y con cruce peatonal. Tras terminar las obras de desagües complementarias en las calles que rodean la zona, el lunes arrancaron las mediciones del terreno y las primeras excavaciones.

“Ya empezamos a perforar la tierra. Construir el paso bajo nivel en sí tomará aproximadamente un año y apunta a optimizar el tránsito. Hicimos obras hidráulicas preliminares para garantizar que todo fuese seguro”, explicó el ingeniero encargado de la obra, Ignacio Boubeta. Estos trabajos previos eran necesarios para evitar inundaciones y un requisito previsto en el proyecto.

Entre los vecinos, el futuro túnel genera optimismo y algunos reparos relacionados con la duración de la obra y las complicaciones que puede sumarle al tránsito en la zona. “Viene siendo todo muy organizado. Habrá demoras y cortes en el barrio porque es una obra muy grande, pero hay que entender que es para mejor”, opinó Valeria, que vive a dos cuadras de la barrera. Por su parte, Norma, que trabaja en un mini mercado en la esquina de Florencio Varela y Suipacha, detalló: “Cuando empezaron a hacer los desagües, la cuadra estuvo cortada durante un mes y se sintió en la clientela. No vendimos nada, era imposible pasar por acá. Esperamos que cuando terminen se agilice realmente la circulación”.

Teniendo en cuenta que dentro de unos meses la obra obligará a cortar totalmente el tránsito de Florencio Varela, que es doble mano y comunica la zona residencial de Beccar con la Avenida Centenario, el Municipio propuso la apertura de un paso alternativo provisorio –que todavía debe ser aprobado por la Operadora Ferroviaria- por la calle Sarandí, a sólo una cuadra del actual cruce.

Cuando anunciaron la obra, que está en manos de la empresa OMI Construcciones, desde el Municipio explicaron las características. “El túnel tendrá una altura de 2.30 metros y será doble mano. No podrán circular camiones ni colectivos”, aseguró el secretario de Obras Públicas local, Federico García. Además de mejorar la circulación vehicular, el paso bajo las vías también tendrá un acceso que permitirá el cruce seguro de los peatones. En las esquinas de los ingresos habrá barandas de seguridad que separarán las zonas peatonales del espacio vehicular.

“La barrera a veces no funciona y en varias oportunidades estuvo cerrada porque era un riesgo para los que pasaban, a raíz de la falta de mantenimiento. Cuando esté terminado el túnel se van a evitar accidentes. Lo que sí deberían hacer es pensar alternativas para que no sea una desorganización durante la construcción”, señaló el vecino Julián Felisa. En el mismo sentido, el titular de Obras Públicas indicó al presentar el proyecto: “El caos cuando las barreras no funcionan es la justificación lógica de la obra que haremos en este lugar”.

Clarín
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.