Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  GROUP  UNION  

Palabras claves

locomotora  GROUP  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
ESPAÑA: PRIORIDAD A LA RED DE ALTA VELOCIDAD ENTRE PAÍSES DE LA UE EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
ESPAÑA: PRIORIDAD A LA RED DE ALTA VELOCIDAD ENTRE PAÍSES DE LA UE EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
ESPAÑA: PRIORIDAD A LA RED DE ALTA VELOCIDAD ENTRE PAÍSES DE LA UE EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
ESPAÑA: PRIORIDAD A LA RED DE ALTA VELOCIDAD ENTRE PAÍSES DE LA UE EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
ESPAÑA: PRIORIDAD A LA RED DE ALTA VELOCIDAD ENTRE PAÍSES DE LA UE EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
ESPAÑA: PRIORIDAD A LA RED DE ALTA VELOCIDAD ENTRE PAÍSES DE LA UE EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
ESPAÑA: PRIORIDAD A LA RED DE ALTA VELOCIDAD ENTRE PAÍSES DE LA UE EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
ESPAÑA: PRIORIDAD A LA RED DE ALTA VELOCIDAD ENTRE PAÍSES DE LA UE EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
ESPAÑA: PRIORIDAD A LA RED DE ALTA VELOCIDAD ENTRE PAÍSES DE LA UE EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
ESPAÑA: PRIORIDAD A LA RED DE ALTA VELOCIDAD ENTRE PAÍSES DE LA UE EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
ESPAÑA: PRIORIDAD A LA RED DE ALTA VELOCIDAD ENTRE PAÍSES DE LA UE EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
ESPAÑA: PRIORIDAD A LA RED DE ALTA VELOCIDAD ENTRE PAÍSES DE LA UE EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
ESPAÑA: PRIORIDAD A LA RED DE ALTA VELOCIDAD ENTRE PAÍSES DE LA UE EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
ESPAÑA: PRIORIDAD A LA RED DE ALTA VELOCIDAD ENTRE PAÍSES DE LA UE EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
ESPAÑA: PRIORIDAD A LA RED DE ALTA VELOCIDAD ENTRE PAÍSES DE LA UE EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
ESPAÑA: PRIORIDAD A LA RED DE ALTA VELOCIDAD ENTRE PAÍSES DE LA UE EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
ESPAÑA: PRIORIDAD A LA RED DE ALTA VELOCIDAD ENTRE PAÍSES DE LA UE EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
ESPAÑA: PRIORIDAD A LA RED DE ALTA VELOCIDAD ENTRE PAÍSES DE LA UE EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


ESPAÑA: PRIORIDAD A LA RED DE ALTA VELOCIDAD ENTRE PAÍSES DE LA UE

Ir abajo

ESPAÑA: PRIORIDAD A LA RED DE ALTA VELOCIDAD ENTRE PAÍSES DE LA UE Empty ESPAÑA: PRIORIDAD A LA RED DE ALTA VELOCIDAD ENTRE PAÍSES DE LA UE

Mensaje por gaston9093 Dom Mar 22, 2015 7:49 pm

ESPAÑA: PRIORIDAD A LA RED DE ALTA VELOCIDAD ENTRE PAÍSES DE LA UE 0233

Reunión de trabajo mantenida en la mañana de ayer en la sede del Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) por la delegación de eurodiputados.

Bilbao – Responsabilidad y sensatez. La primera, para cumplir con la promesa de entregar las obras de la Y vasca en el año 2019; y la segunda, para no desviar los fondos europeos de financiación a proyectos ferroviarios secundarios descuidando tramos prioritarios para la Unión Europea como es el caso del trazado vasco, integrado en el Eje Atlántico. Por estos motivos, la UE presionará a los Estados miembro -España y Francia, por ejemplo- para que den prioridad a este tipo de conexiones transfronterizas.

Solo así, enfatizó ayer Michael Cramer, presidente de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, será posible aprovechar al máximo la red ferroviaria de altas prestaciones europea desde Helsinki hasta Lisboa, que actualmente, a su juicio, más bien podría ser comparada con un trabajo de patchwork, “con retales, lagunas y vacíos importantes”.

Cramer, que encabeza una delegación de nueve europarlamentarios pertenecientes a cinco grupos políticos que realiza una visita de tres días a los tres Territorios Históricos, insistió en que los fondos comunitarios para infraestructuras de transporte son para proyectos europeos y no para otros sectores. De este modo tan discreto pero tajante leía la cartilla a las administraciones española y francesa, a las que reclamó que presten la debida atención a los tramos de la red ferroviaria de altas prestaciones que están bajo su encomienda. “La responsabilidad fundamental está en manos de los Estados”, despachó.

Y es que, tal y como añadió el presidente de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, “la experiencia me enseña que los Estados miembros prefieren utilizar fondos para proyectos nacionales y no necesariamente aquellos con un valor añadido por ser europeos. Sabemos que es un proyecto caro, -la Y vasca- puesto que el 80% del recorrido debe hacerse a través de túneles y viaductos, pero para nosotros es una infraestructura clave porque conecta Europa. La Y vasca no es un proyecto regional. Nuestra misión desde el Parlamento Europeo es luchar para que estos proyectos transfronterizos claves para la UE se respeten”.

Así las cosas, Cramer confió en la promesa lanzada a comienzos de año por el Ministerio de Fomento de tener finalizada la Y vasca en 2019 y no acumule más retrasos. “Esperamos que se respete el plazo”, dijo el presidente de la Comisión de Transportes y Turismo. “Queremos que haya conexión y que España cumpla con sus compromisos”, apostilló. Cramer también tuvo palabras para la Administración francesa a la que, aseguró, el Parlamento “insiste mucho” para que construya la conexión en alta velocidad desde Burdeos hasta Hendaia.

Retrasos No obstante, el político alemán reconoció que en los grandes proyectos de infraestructuras siempre se producen demoras. En este sentido, reconoció que “es más importante la seguridad que la velocidad en la ejecución”. En los próximos meses, los integrantes de esta Comisión recibirán los informes de los coordinadores de la decena de proyectos prioritarios de la red transeuropea de transporte -entre los que se encuentra el trazado de la Y vasca- para conocer el estado real de las obras y su planificación y, de paso, saber si efectivamente existen aplazamientos en la ejecución de alguno de esos trazados.

A este asunto se refirió, la europarlamentaria de EAJ-PNV Izaskun Bilbao, quien subrayó que el propio comisario de Transportes de la UE “ha hecho siempre una valoración positiva” de la gestión del Gobierno Vasco y del ritmo de ejecución de las obras. La jeltzale, acallaba de este modo las palabras de Arantza Quiroga (PP) en las que acusaba a la Administración vasca de retrasos.

Otros apuntes

Transporte marítimo. El presidente de la Comisión de Transportes y Turismo incidió en la “necesidad de unir los puertos del mar con infraestructuras relevantes en tierra como el ferrocarril. Por eso es crucial la conclusión de la ‘Y’ vasca, para proporcionar transporte ferroviario a las mercancías que lleguen a puerto.

Movilidad urbana. La delegación de europarlamentarios destacó que los títulos de transporte unificados (barik, mugi, bat) son un proyecto exportable a otras regiones y países europeos.

Tráfico aeroportuario. Cramer alabó los datos positivos de la terminal vizcaina y planteó no excluir a Foronda de la red de movilidad sostenible.

Noticias de Gipuzkoa
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.