Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  locomotora  UNION  

Palabras claves

locomotora  GROUP  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
COLOMBIA: PANORAMA POSITIVO PARA LA FINANCIACIÓN DEL METRO DE BOGOTÁ EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
COLOMBIA: PANORAMA POSITIVO PARA LA FINANCIACIÓN DEL METRO DE BOGOTÁ EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
COLOMBIA: PANORAMA POSITIVO PARA LA FINANCIACIÓN DEL METRO DE BOGOTÁ EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
COLOMBIA: PANORAMA POSITIVO PARA LA FINANCIACIÓN DEL METRO DE BOGOTÁ EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
COLOMBIA: PANORAMA POSITIVO PARA LA FINANCIACIÓN DEL METRO DE BOGOTÁ EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
COLOMBIA: PANORAMA POSITIVO PARA LA FINANCIACIÓN DEL METRO DE BOGOTÁ EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
COLOMBIA: PANORAMA POSITIVO PARA LA FINANCIACIÓN DEL METRO DE BOGOTÁ EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
COLOMBIA: PANORAMA POSITIVO PARA LA FINANCIACIÓN DEL METRO DE BOGOTÁ EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
COLOMBIA: PANORAMA POSITIVO PARA LA FINANCIACIÓN DEL METRO DE BOGOTÁ EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
COLOMBIA: PANORAMA POSITIVO PARA LA FINANCIACIÓN DEL METRO DE BOGOTÁ EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
COLOMBIA: PANORAMA POSITIVO PARA LA FINANCIACIÓN DEL METRO DE BOGOTÁ EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
COLOMBIA: PANORAMA POSITIVO PARA LA FINANCIACIÓN DEL METRO DE BOGOTÁ EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
COLOMBIA: PANORAMA POSITIVO PARA LA FINANCIACIÓN DEL METRO DE BOGOTÁ EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
COLOMBIA: PANORAMA POSITIVO PARA LA FINANCIACIÓN DEL METRO DE BOGOTÁ EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
COLOMBIA: PANORAMA POSITIVO PARA LA FINANCIACIÓN DEL METRO DE BOGOTÁ EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
COLOMBIA: PANORAMA POSITIVO PARA LA FINANCIACIÓN DEL METRO DE BOGOTÁ EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
COLOMBIA: PANORAMA POSITIVO PARA LA FINANCIACIÓN DEL METRO DE BOGOTÁ EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
COLOMBIA: PANORAMA POSITIVO PARA LA FINANCIACIÓN DEL METRO DE BOGOTÁ EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


COLOMBIA: PANORAMA POSITIVO PARA LA FINANCIACIÓN DEL METRO DE BOGOTÁ

Ir abajo

COLOMBIA: PANORAMA POSITIVO PARA LA FINANCIACIÓN DEL METRO DE BOGOTÁ Empty COLOMBIA: PANORAMA POSITIVO PARA LA FINANCIACIÓN DEL METRO DE BOGOTÁ

Mensaje por gaston9093 Mar Mar 17, 2015 9:52 pm

COLOMBIA: PANORAMA POSITIVO PARA LA FINANCIACIÓN DEL METRO DE BOGOTÁ 0526

Durante el foro regional de discusión del Plan Nacional de Desarrollo, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó el compromiso financiero del Gobierno hacia el proyecto. El director de Planeación, Simón Gaviria, dijo sentirse optimista frente a su financiamiento.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ratificó este lunes el apoyo “absoluto” por parte del Gobierno Nacional al proyecto de construcción del Metro de Bogotá.

Durante su participación en el foro regional del Plan Nacional de Desarrollo (PND) en Bogotá, explicó que la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), entidad adscrita al Ministerio de Hacienda, se encuentra realizando la estructuración financiera con el fin de establecer qué parte del proyecto se construirá con recursos públicos y cuál podría ser por medio de Asociaciones Público-Privadas (APP).

“El Plan de Desarrollo habilita al Gobierno para hacer inversiones en material rodante (vagones) y para que el aporte del Ejecutivo sea de hasta 30% de las inversiones totales del proyecto Metro de Bogotá”, señaló el Ministro Cárdenas.

La estructuración financiera estará terminada en mayo próximo, de forma tal que se pueda abrir una licitación en el segundo semestre (en caso de ser obra pública) o un concurso de proponentes (en caso de utilizar la figura de APP).

Y aseguró: “Bogotá sale bien librada en el Plan de Desarrollo en aspectos como, por ejemplo, el Metro, el Sistema de Transporte Público, la expansión de Transmilenio, la construcción de la troncal de la Avenida Boyacá, la rehabilitación de la Avenida Caracas, además del tema de la educación a través de becas del programa Ser Pilo Paga y la ampliación de la jornada escolar fortalecida con mejor infraestructura”.

Así mismo, dijo que el Gobierno Nacional está estudiando una APP de iniciativa privada para construir el tren de cercanías que potenciará el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) de la capital del país hacia zonas periféricas como Chía, Zipaquirá y Soacha.

Por su parte, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz, le dijo al Concejo de Bogotá, en sesión plenaria, que cada vez es más optimista sobre la financiación del metro de la capital del país.

“Yo estaba algo escéptico con el tema del metro hace unos seis meses. Hoy soy positivo. Estoy viendo con probabilidades reales y sinceras que todo va a salir adelante”, afirmó el funcionario.
Sostuvo que el DNP está trabajando conjuntamente con la Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) para estructurar financieramente el proyecto metro al que calificó como el más grande de Colombia.

Gaviria Muñoz dijo que el metro es una modalidad férrea y por lo tanto el proyecto debe hacer parte de un sistema integral o multimodal que recoja propuestas innovadoras para la ciudad y sus habitantes a fin de responder de manera directa a las soluciones demandadas en movilidad.

Al verlo como un sistema férreo, algunos tramos pueden ser financiados a través de las Asociaciones Público Privadas (APP), quedando un financiamiento del 20 por ciento con recursos públicos y un 80 por ciento con dineros provenientes del sector privado, puntualizó el director del DNP.

Si se tienen en cuenta todas las propuestas férreas que hoy están sobre la mesa, incluyendo el proyecto metro, tendríamos un sistema férreo de más de 130 kilómetros, incluyendo los tramos a Soacha, Facatativá y al norte en dirección a Chía, sostuvo el director del DNP.

Gaviria Muñoz recordó que a Bogotá dentro del proyecto de ley del PND se le destinaron en total 62,2 billones de pesos para presupuesto de inversión durante el cuatrienio del segundo periodo del Gobierno del presidente Santos, suma que representa un incremento de 3 por ciento frente al periodo anterior.

Portafolio
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.