Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  locomotora  GROUP  

Palabras claves

GROUP  locomotora  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
APENAS SIETE CRUCES DE VÍAS EN LA CIUDAD TIENEN BARRERAS EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
APENAS SIETE CRUCES DE VÍAS EN LA CIUDAD TIENEN BARRERAS EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
APENAS SIETE CRUCES DE VÍAS EN LA CIUDAD TIENEN BARRERAS EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
APENAS SIETE CRUCES DE VÍAS EN LA CIUDAD TIENEN BARRERAS EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
APENAS SIETE CRUCES DE VÍAS EN LA CIUDAD TIENEN BARRERAS EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
APENAS SIETE CRUCES DE VÍAS EN LA CIUDAD TIENEN BARRERAS EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
APENAS SIETE CRUCES DE VÍAS EN LA CIUDAD TIENEN BARRERAS EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
APENAS SIETE CRUCES DE VÍAS EN LA CIUDAD TIENEN BARRERAS EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
APENAS SIETE CRUCES DE VÍAS EN LA CIUDAD TIENEN BARRERAS EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
APENAS SIETE CRUCES DE VÍAS EN LA CIUDAD TIENEN BARRERAS EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
APENAS SIETE CRUCES DE VÍAS EN LA CIUDAD TIENEN BARRERAS EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
APENAS SIETE CRUCES DE VÍAS EN LA CIUDAD TIENEN BARRERAS EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
APENAS SIETE CRUCES DE VÍAS EN LA CIUDAD TIENEN BARRERAS EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
APENAS SIETE CRUCES DE VÍAS EN LA CIUDAD TIENEN BARRERAS EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
APENAS SIETE CRUCES DE VÍAS EN LA CIUDAD TIENEN BARRERAS EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
APENAS SIETE CRUCES DE VÍAS EN LA CIUDAD TIENEN BARRERAS EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
APENAS SIETE CRUCES DE VÍAS EN LA CIUDAD TIENEN BARRERAS EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
APENAS SIETE CRUCES DE VÍAS EN LA CIUDAD TIENEN BARRERAS EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


APENAS SIETE CRUCES DE VÍAS EN LA CIUDAD TIENEN BARRERAS

Ir abajo

APENAS SIETE CRUCES DE VÍAS EN LA CIUDAD TIENEN BARRERAS Empty APENAS SIETE CRUCES DE VÍAS EN LA CIUDAD TIENEN BARRERAS

Mensaje por gaston9093 Mar Mar 17, 2015 9:26 pm

APENAS SIETE CRUCES DE VÍAS EN LA CIUDAD TIENEN BARRERAS 1225

De los 23 pasos a nivel que hay en la ciudad, 16 no tienen barreras que detengan el tránsito. Sólo siete cruces ubicados en la zona centro las tienen y son los que se encuentran entre Leguizamón y Bahía Blanca. El resto, tanto hacia el oeste como hacia el puente, carece de ellas.

Los neuquinos no ven pasar un tren de pasajeros hace muchos años, y esta situación convirtió las vías en un camino más. Muchas veces se atraviesa sin tener el cuidado necesario y se olvidan de que, dos veces al día, avanza sobre los rieles el carguero y de vez en cuando alguna “zorrita”.

Los relatos de los vecinos coinciden en que no hay accidentes sobre las trochas a pesar de la ausencia de este sistema de señalización, pero sí advirtieron que se generan algunos problemas diarios a pesar de la bocina insistente del tren, único aviso concreto que sirve para los peatones y los automovilistas.

“En estos 12 años que estoy acá no he visto accidentes. Lo que pasa es que la gente pasa sin mirar porque no está acostumbrada, y pasan confiados. Los trenes vienen tocando bocina desde lejos, en algunos casos suena bien fuerte, pero en otros parece una alarma de un auto. Por ejemplo, cuando pasa la zorrita es más peligroso porque no la escuchan y la ven de golpe cuando cruzan”, contaron Alfredo y Gabriel, dos vecinos de las calles Gatica y 12 de Septiembre.
Desde el Municipio se considera que con la señalización existente y con los cruces peatonales que obligan a los caminantes a mirar hacia los dos lados, es suficiente.

“Por el bajo nivel de accidentología que hay, hoy está subsanado y si vuelve el tren de pasajeros, se debería pensar en algún tipo de señalización. Podría ser la barrera, pero también se podría pensar en algún semáforo”, opinó el secretario de Obras Públicas del Municipio, Guillermo Monzani, quien recordó que cada paso a nivel con barreras tiene un costo muy oneroso.
Según los cálculos, equipar cada paso a nivel en la ciudad equivaldría a unos 100 mil dólares, por lo que completar todos desde el puente hasta el Aeropuerto tendría un valor superior al millón y medio de dólares.

En un recorrido por la ciudad son claras distintas situaciones. Hacia el oeste desde la calle Chaneton -el primer paso sin barrera-, los cruces por las vías parecen no tener demasiada importancia para los automovilistas. Ninguno tiene semáforo y en algunos puntos la señalización es bastante precaria.

Cuando 12 de Septiembre comienza a ser de tierra, los autos cruzan en lugares improvisados. Sobre la calle O´Connor, las vías no son más que un paso de un lado al otro, y pocas precauciones son las que se toman. Hacia el este la situación cambia porque algunos están semaforizados y el caos diario genera hasta situaciones insólitas. Son menos, pero muy conflictivos por la cantidad de autos que los atraviesan.
Con o sin vallas, el tren de carga seguirá pasando y si las promesas de los gobernantes se cumplen, algún día volverá el de pasajeros. En ese instante no quedará otra opción que evaluar la posibilidad de poner barreras en todo el recorrido del ferrocarril.

LMN
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.