Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
ESPAÑA: EL TRANVÍA DE TENERIFE, UNA INVERSIÓN RENTABLE EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
ESPAÑA: EL TRANVÍA DE TENERIFE, UNA INVERSIÓN RENTABLE EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
ESPAÑA: EL TRANVÍA DE TENERIFE, UNA INVERSIÓN RENTABLE EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
ESPAÑA: EL TRANVÍA DE TENERIFE, UNA INVERSIÓN RENTABLE EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
ESPAÑA: EL TRANVÍA DE TENERIFE, UNA INVERSIÓN RENTABLE EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
ESPAÑA: EL TRANVÍA DE TENERIFE, UNA INVERSIÓN RENTABLE EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
ESPAÑA: EL TRANVÍA DE TENERIFE, UNA INVERSIÓN RENTABLE EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
ESPAÑA: EL TRANVÍA DE TENERIFE, UNA INVERSIÓN RENTABLE EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
ESPAÑA: EL TRANVÍA DE TENERIFE, UNA INVERSIÓN RENTABLE EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
ESPAÑA: EL TRANVÍA DE TENERIFE, UNA INVERSIÓN RENTABLE EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
ESPAÑA: EL TRANVÍA DE TENERIFE, UNA INVERSIÓN RENTABLE EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
ESPAÑA: EL TRANVÍA DE TENERIFE, UNA INVERSIÓN RENTABLE EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
ESPAÑA: EL TRANVÍA DE TENERIFE, UNA INVERSIÓN RENTABLE EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
ESPAÑA: EL TRANVÍA DE TENERIFE, UNA INVERSIÓN RENTABLE EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
ESPAÑA: EL TRANVÍA DE TENERIFE, UNA INVERSIÓN RENTABLE EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
ESPAÑA: EL TRANVÍA DE TENERIFE, UNA INVERSIÓN RENTABLE EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
ESPAÑA: EL TRANVÍA DE TENERIFE, UNA INVERSIÓN RENTABLE EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
ESPAÑA: EL TRANVÍA DE TENERIFE, UNA INVERSIÓN RENTABLE EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


ESPAÑA: EL TRANVÍA DE TENERIFE, UNA INVERSIÓN RENTABLE

Ir abajo

ESPAÑA: EL TRANVÍA DE TENERIFE, UNA INVERSIÓN RENTABLE Empty ESPAÑA: EL TRANVÍA DE TENERIFE, UNA INVERSIÓN RENTABLE

Mensaje por gaston9093 Jue Mar 05, 2015 10:44 pm

ESPAÑA: EL TRANVÍA DE TENERIFE, UNA INVERSIÓN RENTABLE 0923-600x360

Superados los 100 millones de pasajeros recientemente desde su puesta en marcha en 2007, el tranvía de Tenerife ya forma parte habitual del paisaje del área metropolitana. El tiempo ha dado la razón a los impulsores de este proyecto promovido por el Cabildo y hoy en día se configura como una infraestructura indispensable para facilitar la movilidad de los miles de personas que transitan a diario entre Santa Cruz y La Laguna.
Recientemente, la revista nacional especializada Carril Bus ha publicado un informe realizado por el experto Gregory Carmona donde considera al tranvía de Tenerife como una de las mejores inversiones del país dentro del sistema ferroviario. Carmona analizó un total de 18 proyectos de tranvías y metros ligeros realizados en España en los últimos años en base al número de viajeros transportados y la inversión realizada. Concretamente, el estudio se realizó teniendo en cuenta la demanda media diaria en días laborables, determinando cuantos viajeros diarios se transportan por un millón de euros invertidos en el proyecto.

Así, el tranvía de Tenerife aparece en la cuarta posición, con un ratio de 154 viajes/millón de euros por detrás del tranvía de Zaragoza con 240 y los tranvías de Vitoria y Barcelona Trambaix, con 193 y 181, respectivamente. Dentro de esa clasificación, el proyecto realizado en la Isla recibe la calificación de adecuado, siendo superado únicamente por el de Zaragoza (muy acertado). En ese sentido, hay que señalar que los tranvías de Parla, Granada, Madrid (Sanchinarro), Sevilla, Jaén y Murcia son consideradas inversiones inadecuadas, mientras que los de Madrid (ML Oeste), Málaga, Palma de Mallorca, y Vélez-Málaga son calificados como obras sin sentido.

El presidente del Cabildo y de Metrotenerife, Carlos Alonso, señaló que “un proyecto como el tranvía requiere de numerosos estudios técnicos y económicos y cuando decidimos llevarlo adelante sabíamos que sería una inversión acertada. El año pasado tuvimos unos 12,8 millones de viajeros y creo que su éxito radica en que es un medio de transporte cómodo, fiable y accesible para todo el mundo”.

Para Carlos Alonso, también es importante el trabajo que realizan a diario los trabajadores de Metrotenerife: “Tenemos unos 50.000 usuarios diarios y es fundamental prestarles un buen servicio, de ahí que la nota media obtenida de las encuestas de satisfacción realizada a los viajeros nos de una nota de 8,21 sobre 10”.

“Independientemente de que haya sido una inversión rentable, el tranvía ha sido pionero en muchas aspectos, siendo el primero en obtener la certificación de Accesibilidad Universal otorgada por Aenor”, explicó Alonso, para destacar también la creación de la aplicación Vía-Móvil, “una tecnología que también hemos desplegado en TITSA dado el éxito obtenido en el tranvía y que ahora se puede utilizar en toda la Isla”.

Datos

La red tranviaria de Tenerife tiene dos líneas en servicio con un recorrido total de 15 kilómetros y 27 paradas. Cuenta con una flota de 26 tranvías que han recorrido una media de 450.000 kilómetros cada uno, alcanzando en total 11,5 millones de kilómetros durante estos años de servicio. La Línea 1 entre Santa Cruz y La Laguna se puso en marcha el 2 de junio de 2007 y dos años más tarde -el 30 de mayo de 2009- se puso en marcha la Línea 2 entre La Cuesta y Tíncer. En 2014 han utilizado el tranvía 12,8 millones de usuarios, con una media en los días laborales de 49.000 pasajeros, lo que supone un incremento del 2,15% con respecto a 2013.

Diario de Avisos
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.