Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  locomotora  UNION  

Palabras claves

UNION  GROUP  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
ESPAÑA: ANTONIO MORENO: “EL FUTURO DEL TREN ES EL CONFORT, NO LA VELOCIDAD” EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
ESPAÑA: ANTONIO MORENO: “EL FUTURO DEL TREN ES EL CONFORT, NO LA VELOCIDAD” EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
ESPAÑA: ANTONIO MORENO: “EL FUTURO DEL TREN ES EL CONFORT, NO LA VELOCIDAD” EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
ESPAÑA: ANTONIO MORENO: “EL FUTURO DEL TREN ES EL CONFORT, NO LA VELOCIDAD” EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
ESPAÑA: ANTONIO MORENO: “EL FUTURO DEL TREN ES EL CONFORT, NO LA VELOCIDAD” EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
ESPAÑA: ANTONIO MORENO: “EL FUTURO DEL TREN ES EL CONFORT, NO LA VELOCIDAD” EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
ESPAÑA: ANTONIO MORENO: “EL FUTURO DEL TREN ES EL CONFORT, NO LA VELOCIDAD” EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
ESPAÑA: ANTONIO MORENO: “EL FUTURO DEL TREN ES EL CONFORT, NO LA VELOCIDAD” EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
ESPAÑA: ANTONIO MORENO: “EL FUTURO DEL TREN ES EL CONFORT, NO LA VELOCIDAD” EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
ESPAÑA: ANTONIO MORENO: “EL FUTURO DEL TREN ES EL CONFORT, NO LA VELOCIDAD” EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
ESPAÑA: ANTONIO MORENO: “EL FUTURO DEL TREN ES EL CONFORT, NO LA VELOCIDAD” EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
ESPAÑA: ANTONIO MORENO: “EL FUTURO DEL TREN ES EL CONFORT, NO LA VELOCIDAD” EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
ESPAÑA: ANTONIO MORENO: “EL FUTURO DEL TREN ES EL CONFORT, NO LA VELOCIDAD” EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
ESPAÑA: ANTONIO MORENO: “EL FUTURO DEL TREN ES EL CONFORT, NO LA VELOCIDAD” EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
ESPAÑA: ANTONIO MORENO: “EL FUTURO DEL TREN ES EL CONFORT, NO LA VELOCIDAD” EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
ESPAÑA: ANTONIO MORENO: “EL FUTURO DEL TREN ES EL CONFORT, NO LA VELOCIDAD” EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
ESPAÑA: ANTONIO MORENO: “EL FUTURO DEL TREN ES EL CONFORT, NO LA VELOCIDAD” EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
ESPAÑA: ANTONIO MORENO: “EL FUTURO DEL TREN ES EL CONFORT, NO LA VELOCIDAD” EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


ESPAÑA: ANTONIO MORENO: “EL FUTURO DEL TREN ES EL CONFORT, NO LA VELOCIDAD”

Ir abajo

ESPAÑA: ANTONIO MORENO: “EL FUTURO DEL TREN ES EL CONFORT, NO LA VELOCIDAD” Empty ESPAÑA: ANTONIO MORENO: “EL FUTURO DEL TREN ES EL CONFORT, NO LA VELOCIDAD”

Mensaje por gaston9093 Miér Mar 04, 2015 8:19 pm

ESPAÑA: ANTONIO MORENO: “EL FUTURO DEL TREN ES EL CONFORT, NO LA VELOCIDAD” 0119

Antonio Moreno considera importante el proceso de liberalización del ferrocarril en España anunciado por Fomento, que se inicia con el Corredor de alta velocidad de Levante, pero cree que es preciso ir más allá.

¿Y directamente a ustedes, cómo les puede afectar?

Nosotros lo vemos como una oportunidad para dinamizar la industria que se mueve entorno al ferrocarril.

¿Ha habido empresas que se les han acercado para contactar de cara a un interés por entrar en la explotación del Corredor levantino y ver qué trenes puede ofrecerle Alstom?

Sí, ha habido bastantes, sobre todo nacionales, aunque también nos han contactado algunas que tienen divisiones internacionales. Pero aún es pronto para poder decir nada, porque el proceso está abierto y hay que esperar a que primero salga el cómo se va a hacer, cuál va a ser el modelo, y después saber quiénes se presentan. Yo he visto más interés por parte de las empresas nacionales que por parte de las internacionales.

Habla usted del modelo…

Como todo lo que empieza tiene que tenerse en cuenta que el modelo que se adopte debe asegurar el éxito del mismo. En la medida de lo posible, uno de sus principales objetivos tiene que ser el de contribuir al crecimiento. Tiene sentido que se comience en un sólo corredor y luego que se vaya abriendo a los demás mejorando gracias a la experiencia que se ha alcanzado. Desde luego no entendería que se liberalice únicamente el Corredor de Levante y que se quede solamente ahí.

Parece que después de una larga sequía en España de los fabricantes de material rodante, Renfe quiere adquirir trenes…

Es una asignatura pendiente que tiene el mercado nacional. Llevamos desde 2008 sin que Renfe convoque un concurso. Según el anuncio que se ha hecho hace unos meses, en 2015 parece ser que se retoma el tema. La ministra ya ha anunciado que este año se van a abrir 1.000 kilómetros nuevos de vía de alta velocidad y requerir nuevos trenes, para las conexiones con León y Galicia.

¿Qué tipo de trenes presentaría Alstom a este concurso?

Nosotros podemos ofertar el tren de dos pisos, el AGV que funciona en Italia, los Pendolinos… Depende, como ya he señalado, del producto que precise el operador, nosotros nos adaptamos al perfil que se quiera dar al producto. Es Renfe quien tiene que marcar la hoja de ruta de lo que quiere, de lo que necesita en función de su modelo de negocio.

¿Cuál puede ser ese modelo?

Creo que la evolución de un tren de alta velocidad no es tanto esa mayor velocidad, sino el confort del pasajeros.

El Economista
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.