Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  

Palabras claves

GROUP  UNION  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
ESPAÑA: FOMENTO ADMITE QUE EL TAV VASCO SERÁ MÁS LENTO DE LO PREVISTO EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
ESPAÑA: FOMENTO ADMITE QUE EL TAV VASCO SERÁ MÁS LENTO DE LO PREVISTO EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
ESPAÑA: FOMENTO ADMITE QUE EL TAV VASCO SERÁ MÁS LENTO DE LO PREVISTO EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
ESPAÑA: FOMENTO ADMITE QUE EL TAV VASCO SERÁ MÁS LENTO DE LO PREVISTO EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
ESPAÑA: FOMENTO ADMITE QUE EL TAV VASCO SERÁ MÁS LENTO DE LO PREVISTO EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
ESPAÑA: FOMENTO ADMITE QUE EL TAV VASCO SERÁ MÁS LENTO DE LO PREVISTO EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
ESPAÑA: FOMENTO ADMITE QUE EL TAV VASCO SERÁ MÁS LENTO DE LO PREVISTO EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
ESPAÑA: FOMENTO ADMITE QUE EL TAV VASCO SERÁ MÁS LENTO DE LO PREVISTO EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
ESPAÑA: FOMENTO ADMITE QUE EL TAV VASCO SERÁ MÁS LENTO DE LO PREVISTO EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
ESPAÑA: FOMENTO ADMITE QUE EL TAV VASCO SERÁ MÁS LENTO DE LO PREVISTO EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
ESPAÑA: FOMENTO ADMITE QUE EL TAV VASCO SERÁ MÁS LENTO DE LO PREVISTO EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
ESPAÑA: FOMENTO ADMITE QUE EL TAV VASCO SERÁ MÁS LENTO DE LO PREVISTO EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
ESPAÑA: FOMENTO ADMITE QUE EL TAV VASCO SERÁ MÁS LENTO DE LO PREVISTO EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
ESPAÑA: FOMENTO ADMITE QUE EL TAV VASCO SERÁ MÁS LENTO DE LO PREVISTO EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
ESPAÑA: FOMENTO ADMITE QUE EL TAV VASCO SERÁ MÁS LENTO DE LO PREVISTO EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
ESPAÑA: FOMENTO ADMITE QUE EL TAV VASCO SERÁ MÁS LENTO DE LO PREVISTO EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
ESPAÑA: FOMENTO ADMITE QUE EL TAV VASCO SERÁ MÁS LENTO DE LO PREVISTO EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
ESPAÑA: FOMENTO ADMITE QUE EL TAV VASCO SERÁ MÁS LENTO DE LO PREVISTO EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


ESPAÑA: FOMENTO ADMITE QUE EL TAV VASCO SERÁ MÁS LENTO DE LO PREVISTO

Ir abajo

ESPAÑA: FOMENTO ADMITE QUE EL TAV VASCO SERÁ MÁS LENTO DE LO PREVISTO Empty ESPAÑA: FOMENTO ADMITE QUE EL TAV VASCO SERÁ MÁS LENTO DE LO PREVISTO

Mensaje por gaston9093 Vie Feb 27, 2015 7:52 am

ESPAÑA: FOMENTO ADMITE QUE EL TAV VASCO SERÁ MÁS LENTO DE LO PREVISTO 0217-643x360

Los tiempos estimados ahora son más altos que los anunciados inicialmente. El Gobierno Vasco ha opinado que la diferencia puede radicar en la solución que se tome para entrar en las capitales.

El futuro tren de alta velocidad (TAV) vasco será más lento de lo que se anunció inicialmente, un aumento de los tiempos para unir las tres capitales que ha “sorprendido” al Gobierno Vasco.

El pasado 28 de enero, en su visita al nudo de Bergara, cuando anunció la conclusión de las obras del TAV para el 2019, la ministra de Fomento, Ana Pastor, reveló que el tiempo de viaje entre Vitoria-Gasteiz y Bilbao será de alrededor de 40 minutos, y desde Donostia-San Sebastián hasta Vitoria-Gasteiz y Bilbao lo mismo en ambos casos, 50 minutos.

Ayer, el secretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Niño, precisó estos tiempos, y los fijó en 43 minutos para unir Bilbao y Vitoria-Gasteiz, y 55 entre Donostia-San Sebastián y las otras dos capitales.

Estos tiempos estimados son más altos que los anunciados inicialmente, de 28 minutos para el Bilbao-Vitoria-Gasteiz, el Donostia-San Sebastián-Vitoria-Gasteiz en 34 y el Donostia-San Sebastián-Bilbao en 38 minutos.

Tras conocer estos datos, el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha admitido hoy que “contradicen” los cálculos iniciales y que el tren de alta velocidad sería “menos competitivo”.

Entrada en las ciudades

Erkoreka ha opinado que la diferencia puede radicar en la solución que se tome para entrar en las ciudades.

Precisamente a esta entrada en las ciudades se ha referido hoy en Bilbao el director de planificación de Adif Alta Velocidad, Eduardo Molina, quien ha advertido de que la política de la empresa es que para realizar soterramientos en las ciudades a las que llega el tren de alta velocidad estas obras deben tener viabilidad financiera.

En su visita citada de hace unas semanas, la ministra, Ana Pastor, también anunció la recuperación de los planes para que el tren entre en Bilbao de manera soterrada hasta la estación de Abando.

El directivo de Adif ha recordado que el acceso de la alta velocidad en muchas ciudades españolas se proyectó con soterramientos, mediante “operaciones urbanísticas de replanteamiento del suelo” -construyendo viviendas encima del tren, en el suelo ganado-, que “hoy en día tienen muy poquita viabilidad”.

EH Bildu pide paralizar las obras

Por último, tras hacerse público este cambio en las previsiones de tiempos, el parlamentario de EH Bildu Dani Maeztu ha considerado que “es el momento de parar las obras” de la “Y” vasca, y de hacer un análisis sobre la relación entre su coste y el beneficio que generará.

Según la coalición abertzale, estos nuevos datos se unen a los que ya demostraban que el proyecto ha sido desde su inicio una “chapuza”, por razones medioambientales, por su coste económico y porque no soluciona la congestión del transporte por carretera

EITB.EUS
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.