Todo Tren

SIGUEN LAS OBRAS EN LA VÍAS DEL TREN URBANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SIGUEN LAS OBRAS EN LA VÍAS DEL TREN URBANO

Mensaje por gaston9093 el Vie Feb 20, 2015 6:37 am



Las tareas contemplan la readecuación de algunos tramos viales, la construcción de apeaderos, la señalización horizontal en los cruces de calles y la reconstrucción de algunos sectores de la ciclovía a fin de obtener un recorrido continuo y paralelo en todo el trayecto del Tren Urbano.

En este marco, hoy y mañana, a partir de las 7 y hasta las 17, se producirá una restricción del tránsito en Ricardo Aldao al 2900 y Pedro de Vega al 2900. Los trabajos comenzaron ayer en Ángel Cassanello al 3000.

En estas esquinas se realizarán tareas de despeje de vías y nivelado del pavimento. Por este motivo, se solicita circular con precaución por el lugar y respetar las indicaciones de los agentes de tránsito.
Las tareas que se están ejecutando en todo ese corredor tienen como objetivo la puesta en marcha del Tren Urbano en la capital provincial. Se trata de una serie de obras que cuentan con financiamiento del Ministerio de Interior y Transporte del Gobierno de la Nación.

Tal como se informó, el recorrido tiene como punto de partida Pedro Víttori, a la altura del Molino Francchino. Desde allí correrá hacia el norte, atravesando el Parque Federal, cruzando por la zona del Puente Negro, y llegando hasta Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, donde está La Esquina Encendida.

Hasta el momento, la inversión en trabajos alcanza los 25.342.192 pesos. Así, entre otras obras licitadas por el municipio, se ejecuta el reacondicionamiento de las vías existentes, que inició en diciembre y lleva un gran avance. Otra de las tareas que iniciaron es la construcción de vías nuevas. Paralelamente, se está ejecutando la construcción de ocho apeaderos y la reconstrucción de nuevos tramos de la ciclovía que corre paralela a las vías por donde circulará el Tren Urbano.

También habrá un sistema de señalamiento tranviario que permita, con la máxima seguridad, una adecuada eficiencia del servicio, confiabilidad en el cumplimiento de horarios y mayor celeridad de viaje. Además, tendrá un sistema de semaforización y control de tráfico vehicular, tanto para el Tren Urbano como para el peatonal, actuando sobre las intersecciones y sus áreas inmediatas, ordenado el tránsito vial y peatonal en el tramo de circulación.

Uno Santa Fe
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.