Todo Tren

FORMAN COMISIÓN POR LA VUELTA DEL TREN

Ir abajo

FORMAN COMISIÓN POR LA VUELTA DEL TREN

Mensaje por gaston9093 el Vie Feb 20, 2015 6:35 am



El jueves 12 se conformó en el Senado una comisión especial, que estará destinada a estudiar la reactivación del servicio ferroviario en el Alto Valle.

La iniciativa de la senadora nacional Magdalena Odarda apuntará a hacer un seguimiento e impulsar medidas para la puesta en marcha de los trenes “Estrella del Valle” y “Tren del dique”.

Dentro de las primeras medidas, está prevista una reunión dentro de la primera quincena de marzo con el ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo.

La llamada “Comisión Especial Servicios Ferroviarios de Pasajeros Estrella del Valle y del Tren Del Dique” está integrada por los senadores y senadoras de las provincias de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires. Se formó con el apoyo de todos los bloques del Senado.

Odarda presidirá la comisión, y para la primera reunión convocada con el ministro Randazzo se invitará a organizaciones sociales y demás interesados en la reactivación del servicio ferroviario.

“Es un orgullo que este Senado haya tomado la decisión de trabajar colectivamente para volver a conectar Buenos Aires con las provincias de Río Negro y Neuquén. Estos servicios, que van a promover el turismo y el desarrollo de las economías regionales, es una gran deuda pendiente que teníamos todos los argentinos”, concluyó Odarda.

Diversas gestiones vienen realizándose desde hace varios años en torno a la reactivación del tren de pasajeros en el Alto Valle, servicio que fue cerrado a comienzos de la década del 90.


Roca Digital
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 45
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.