Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  locomotora  UNION  

Palabras claves

GROUP  UNION  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
CONTRA EL ACUERDO CON CHINA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
CONTRA EL ACUERDO CON CHINA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
CONTRA EL ACUERDO CON CHINA EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
CONTRA EL ACUERDO CON CHINA EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
CONTRA EL ACUERDO CON CHINA EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
CONTRA EL ACUERDO CON CHINA EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
CONTRA EL ACUERDO CON CHINA EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
CONTRA EL ACUERDO CON CHINA EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
CONTRA EL ACUERDO CON CHINA EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
CONTRA EL ACUERDO CON CHINA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
CONTRA EL ACUERDO CON CHINA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
CONTRA EL ACUERDO CON CHINA EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
CONTRA EL ACUERDO CON CHINA EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
CONTRA EL ACUERDO CON CHINA EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
CONTRA EL ACUERDO CON CHINA EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
CONTRA EL ACUERDO CON CHINA EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
CONTRA EL ACUERDO CON CHINA EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
CONTRA EL ACUERDO CON CHINA EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


CONTRA EL ACUERDO CON CHINA

Ir abajo

CONTRA EL ACUERDO CON CHINA Empty CONTRA EL ACUERDO CON CHINA

Mensaje por gaston9093 Vie Feb 13, 2015 6:41 am

CONTRA EL ACUERDO CON CHINA 125-692x360

El secretario de la UIA José Ignacio De Mendiguren volvió a cuestionar los convenios comerciales con la potencia asiática. “estamos más cerca de lo que se firmó con Angola de lo que se firmó con Brasil”, comparó.

El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA) y diputado massista, José de Mendiguren, volvió a cuestionar hoy los acuerdos que cerró el Gobierno con China, al señalar que, a partir de las cláusulas que contienen, “estamos más cerca de lo que se firmó con Angola de lo que se firmó con Brasil”.

Además, ante las diferencias con Juan Lascurain, vocal de la UIA que respaldó los acuerdos con Pekín, reclamó al dirigente metalúrgico que dé “la pelea desde adentro”, en lugar de “tirar piedras desde la calle”.

“Estoy totalmente de acuerdo que con China hay que firmar acuerdos. El problema es en qué términos lo hacemos. Argentina y Brasil, juntos, hubiera sido lo ideal, porque tenemos fortalezas para negociar con China que hay que aprovechar”, planteó el empresario.

En diálogo con la radio Nacional Rock, De Mendiguren recordó que China “tiene solamente el 10 por ciento de su territorio cultivable y entonces, o se comen las piedras, o somos importantes para ellos. China cuando negocia tiene una gran fortaleza. Ha firmado muchos acuerdos, con Brasil, con la Unión Europea y ninguno tiene cláusulas como las que hemos puesto nosotros”.

En ese sentido, mencionó el “artículo quinto, por el que damos la adjudicación directa de obras de infraestructura por haberlas financiado, o el artículo sexto, que plantea la contratación de personal chino en las mismas condiciones que los nacionales”.

“Eso no se firmó con Brasil, no le dio adjudicación directa si financia, y dio a los empresarios una visa de 180 días, nosotros a todos, sin límites de tiempo”, comparó.

Según el diputado massista, “China firmó acuerdos así en África. Con Angola firmó estos acuerdos. Exigió esta cláusula de personal y hoy hay más de 200 mil trabajadores chinos en Angola”.

“Nosotros estamos más cerca del acuerdo que China firmó con Angola que el que firmó con Brasil. Está el ejemplo de lo que China ha hecho, no es una situación hipotética. Las observaciones son al acuerdo marco, después están los acuerdos complementarios que no se conocen, son secretos. En Brasil existió transparencia, todo lo que se firmó, se conoció”, abundó.

A nivel general, De Mendiguren expresó que “esto es culpa otra vez de la restricción externa, y hablo a título personal. Estoy seguro de que si Argentina tuviera 60 mil millones de dólares en reservas, este acuerdo no lo firmamos, y se firmaba uno más parecido al brasileño”.
Sobre las diferencias con Juan Lascurain, vocal de la UIA que respaldó los acuerdos con Pekín, el diputado remarcó que se identifica “en muchas cosas con el pensamiento industrial” de su par en la central fabril, pero “en esto no”.

“En la UIA hay debate interno y ahí está su fortaleza. Lo que tiene que hacer (Lascurain) es venir y dar la pelea desde adentro, no tirar piedras desde la calle”, exigió.

Al justificar su postura crítica de los entendimientos con el país asiático, De Mendiguren ilustró que, en materia ferroviaria, “se hizo un cheque y se trajo hasta a los motorman. Se firmó un contrato de exclusividad durante 20 años para los repuestos de los trenes. Hasta los durmientes traemos, que son de cemento. ¿No hay cemento en la Argentina?”, indagó.

La Politica Online
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.