Todo Tren

CONTRA EL ACUERDO CON CHINA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONTRA EL ACUERDO CON CHINA

Mensaje por gaston9093 el Vie Feb 13, 2015 6:41 am



El secretario de la UIA José Ignacio De Mendiguren volvió a cuestionar los convenios comerciales con la potencia asiática. “estamos más cerca de lo que se firmó con Angola de lo que se firmó con Brasil”, comparó.

El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA) y diputado massista, José de Mendiguren, volvió a cuestionar hoy los acuerdos que cerró el Gobierno con China, al señalar que, a partir de las cláusulas que contienen, “estamos más cerca de lo que se firmó con Angola de lo que se firmó con Brasil”.

Además, ante las diferencias con Juan Lascurain, vocal de la UIA que respaldó los acuerdos con Pekín, reclamó al dirigente metalúrgico que dé “la pelea desde adentro”, en lugar de “tirar piedras desde la calle”.

“Estoy totalmente de acuerdo que con China hay que firmar acuerdos. El problema es en qué términos lo hacemos. Argentina y Brasil, juntos, hubiera sido lo ideal, porque tenemos fortalezas para negociar con China que hay que aprovechar”, planteó el empresario.

En diálogo con la radio Nacional Rock, De Mendiguren recordó que China “tiene solamente el 10 por ciento de su territorio cultivable y entonces, o se comen las piedras, o somos importantes para ellos. China cuando negocia tiene una gran fortaleza. Ha firmado muchos acuerdos, con Brasil, con la Unión Europea y ninguno tiene cláusulas como las que hemos puesto nosotros”.

En ese sentido, mencionó el “artículo quinto, por el que damos la adjudicación directa de obras de infraestructura por haberlas financiado, o el artículo sexto, que plantea la contratación de personal chino en las mismas condiciones que los nacionales”.

“Eso no se firmó con Brasil, no le dio adjudicación directa si financia, y dio a los empresarios una visa de 180 días, nosotros a todos, sin límites de tiempo”, comparó.

Según el diputado massista, “China firmó acuerdos así en África. Con Angola firmó estos acuerdos. Exigió esta cláusula de personal y hoy hay más de 200 mil trabajadores chinos en Angola”.

“Nosotros estamos más cerca del acuerdo que China firmó con Angola que el que firmó con Brasil. Está el ejemplo de lo que China ha hecho, no es una situación hipotética. Las observaciones son al acuerdo marco, después están los acuerdos complementarios que no se conocen, son secretos. En Brasil existió transparencia, todo lo que se firmó, se conoció”, abundó.

A nivel general, De Mendiguren expresó que “esto es culpa otra vez de la restricción externa, y hablo a título personal. Estoy seguro de que si Argentina tuviera 60 mil millones de dólares en reservas, este acuerdo no lo firmamos, y se firmaba uno más parecido al brasileño”.
Sobre las diferencias con Juan Lascurain, vocal de la UIA que respaldó los acuerdos con Pekín, el diputado remarcó que se identifica “en muchas cosas con el pensamiento industrial” de su par en la central fabril, pero “en esto no”.

“En la UIA hay debate interno y ahí está su fortaleza. Lo que tiene que hacer (Lascurain) es venir y dar la pelea desde adentro, no tirar piedras desde la calle”, exigió.

Al justificar su postura crítica de los entendimientos con el país asiático, De Mendiguren ilustró que, en materia ferroviaria, “se hizo un cheque y se trajo hasta a los motorman. Se firmó un contrato de exclusividad durante 20 años para los repuestos de los trenes. Hasta los durmientes traemos, que son de cemento. ¿No hay cemento en la Argentina?”, indagó.

La Politica Online
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.