Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  UNION  locomotora  

Palabras claves

UNION  locomotora  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
SON MAS DE 15 Y FUERON CONSTRUIDAS EN 1957: El San Martín, obligado a renovarse porque algunos trenes tienen su "vida útil vencida" EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
SON MAS DE 15 Y FUERON CONSTRUIDAS EN 1957: El San Martín, obligado a renovarse porque algunos trenes tienen su "vida útil vencida" EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
SON MAS DE 15 Y FUERON CONSTRUIDAS EN 1957: El San Martín, obligado a renovarse porque algunos trenes tienen su "vida útil vencida" EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
SON MAS DE 15 Y FUERON CONSTRUIDAS EN 1957: El San Martín, obligado a renovarse porque algunos trenes tienen su "vida útil vencida" EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
SON MAS DE 15 Y FUERON CONSTRUIDAS EN 1957: El San Martín, obligado a renovarse porque algunos trenes tienen su "vida útil vencida" EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
SON MAS DE 15 Y FUERON CONSTRUIDAS EN 1957: El San Martín, obligado a renovarse porque algunos trenes tienen su "vida útil vencida" EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
SON MAS DE 15 Y FUERON CONSTRUIDAS EN 1957: El San Martín, obligado a renovarse porque algunos trenes tienen su "vida útil vencida" EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
SON MAS DE 15 Y FUERON CONSTRUIDAS EN 1957: El San Martín, obligado a renovarse porque algunos trenes tienen su "vida útil vencida" EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
SON MAS DE 15 Y FUERON CONSTRUIDAS EN 1957: El San Martín, obligado a renovarse porque algunos trenes tienen su "vida útil vencida" EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
SON MAS DE 15 Y FUERON CONSTRUIDAS EN 1957: El San Martín, obligado a renovarse porque algunos trenes tienen su "vida útil vencida" EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
SON MAS DE 15 Y FUERON CONSTRUIDAS EN 1957: El San Martín, obligado a renovarse porque algunos trenes tienen su "vida útil vencida" EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
SON MAS DE 15 Y FUERON CONSTRUIDAS EN 1957: El San Martín, obligado a renovarse porque algunos trenes tienen su "vida útil vencida" EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
SON MAS DE 15 Y FUERON CONSTRUIDAS EN 1957: El San Martín, obligado a renovarse porque algunos trenes tienen su "vida útil vencida" EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
SON MAS DE 15 Y FUERON CONSTRUIDAS EN 1957: El San Martín, obligado a renovarse porque algunos trenes tienen su "vida útil vencida" EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
SON MAS DE 15 Y FUERON CONSTRUIDAS EN 1957: El San Martín, obligado a renovarse porque algunos trenes tienen su "vida útil vencida" EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
SON MAS DE 15 Y FUERON CONSTRUIDAS EN 1957: El San Martín, obligado a renovarse porque algunos trenes tienen su "vida útil vencida" EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
SON MAS DE 15 Y FUERON CONSTRUIDAS EN 1957: El San Martín, obligado a renovarse porque algunos trenes tienen su "vida útil vencida" EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
SON MAS DE 15 Y FUERON CONSTRUIDAS EN 1957: El San Martín, obligado a renovarse porque algunos trenes tienen su "vida útil vencida" EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


SON MAS DE 15 Y FUERON CONSTRUIDAS EN 1957: El San Martín, obligado a renovarse porque algunos trenes tienen su "vida útil vencida"

Ir abajo

SON MAS DE 15 Y FUERON CONSTRUIDAS EN 1957: El San Martín, obligado a renovarse porque algunos trenes tienen su "vida útil vencida" Empty SON MAS DE 15 Y FUERON CONSTRUIDAS EN 1957: El San Martín, obligado a renovarse porque algunos trenes tienen su "vida útil vencida"

Mensaje por gaston9093 Vie Dic 13, 2013 3:09 am

La jueza María Servini de Cubría le exigió a Randazzo,que las locomotoras sean reemplazadas por las nuevas máquinas chinas. Descubrieron las malas condiciones de los trenes durante una pericia realizada después de un accidente en el que una formación se quedó sin frenos.

SON MAS DE 15 Y FUERON CONSTRUIDAS EN 1957: El San Martín, obligado a renovarse porque algunos trenes tienen su "vida útil vencida" 3wzd
El San Martín, obligado a renovarse.

La Justicia advirtió que varios trenes del San Martín tienen su "vida útil vencida". Las locomotoras en la mira son más de 15 y fueron construidas en 1957. Ahora, la jueza federal María Servini de Cubría exigió que sean reemplazadas por las nuevas formaciones chinas. Descubrieron las malas condiciones en que se estaban tras una pericia realizada después de un accidente en el que una locomotora se quedó sin frenos.

El reclamo se lo hizo al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo una vez conocidos los resultados de un peritaje que recibió en una causa por un accidente y fue con la finalidad de poner la situación en su "conocimiento" y para "la adopción de medidas de control y seguridad que estime pertinentes respecto al funcionamiento" mencionadas máquinas.

El 9 de septiembre pasado, la locomotora B822 de la ex línea de ferrocarril llegó a la Terminal de Retiro y, cuando quisieron unirla a la formación en la otra punta para salir nuevamente a servicio, el motorman aplicó los frenos pero la locomotora que retrocedía lentamente no se detuvo. La velocidad al momento del impacto fue de 13 kilómetros por hora y en retroceso, lo cual explica que haya habido sólo lesionados leves.

La pericia a cargo del experto Raúl Díaz, el mismo que intervino en la tragedia ferroviaria de Once y de Castelar de este año, fue concluyente: fallaron los frenos, el maquinista no tuvo ninguna responsabilidad; y, según un informe al que accedió el portal de noticias Infobae, "no se accionaron los cilindros de freno y los vástagos que llevan a las zapatas al contacto con las ruedas para el proceso de frenado".

Además, para desestimar la falla humana, el perito ratificó que "el método de conducción fue correcto". El problema fue "un defecto" en el material rodante, ya que esas locomotoras, que serían 15 en funciones en la línea San Martín, tienen "su vida prácticamente vencida".

Por otro lado, la jueza pidió a la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencias SA (UGOFE) que identifique cuántas son las locomotoras de ese tipo que están operando y si están afectadas al transporte de pasajero y solicitó también "la fecha probable de su eventual salida definitiva de servicio".

Para completar, Servini de Cubría también pidió a UGOFE el organigrama y responsabilidades del área de mantenimiento de locomotoras diésel al momento del hecho, y si tras el accidente se adoptó "algún programa urgente de revisión del sistema de frenado sobre dichas locomotoras".

Fuente: Diario La Razon
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.