Todo Tren

OLVIDÓ SU MOCHILA EN EL TREN Y TRAS UNA ODISEA SOLIDARIA LA RECUPERÓ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OLVIDÓ SU MOCHILA EN EL TREN Y TRAS UNA ODISEA SOLIDARIA LA RECUPERÓ

Mensaje por gaston9093 el Sáb Feb 07, 2015 7:31 pm



Un desconocido lo llevó en moto para alcanzar el tren, pero no llegó. Otro desconocido le atendió el teléfono y le cuidó la mochila. Un guarda y un pasajero volvieron con el tren para darle sus cosas. Increíble relato.

Según el saber popular el pueblo argentino es solidario por naturaleza. No siempre se hace justicia a este mito pero al menos sobre el Ferrocarril Roca, en el sur del Conurbano surgió un ejemplo de solidaridad colectiva.

Un pasajero olvidó sus pertenencias en el interior de un coche de la formación. Recién descubrió que la faltaba su mochila cuando se retiró de la estación y el tren inició su marcha hacia la próxima parada. Allí comenzó su odisea.

El relato de cómo recuperó su mochila generó casi 5500 me gusta en su perfil de Facebook y fue compartido más de 3500 veces. Primero con un motoquero desconocido intentó alcanzar al tren en la siguiente estación, luego se contactó con un pasajero que le cuidó la mochila, y por último dos horas después pudo reunirse con sus pertenencias. Lee el increíble relato tal cual lo publicó el pasajero en su perfil:

“Ayer me paso lo mas loco de mi vida, me olvide la mochila con varias cosas de valor, en el furgón del Gral ROCA (ya deberíamos cambiar el nombre)”.

”Primero gracias a DANILO, estaba de casualidad en moto, en la estación Pereyra Iraola, y me llevo a corren el tren hasta Ezpeleta, tarea difícil con el transito, pero el tipo acelero como Rossi. Como parecía imposible alcanzarlo, probamos llamar por teléfono a mi teléfono que estaba en la mochila y, para sorpresa, atendió un hombre joven, muy educado y correcto. ‘Quedate tranquilo, se la doy al guarda, el tren ahora vuelve y lo encontras en la estación Pereyra’. Eran aproximadamente las 10.45, y me comento que el tren volvía a pasar por esa estación a las 12.30. Volvimos al parque a esperar con casi dos horas de ‘¿se la dejara?’ y ‘¿si el guarda se la esconde?’. Nada paso, llegó el tren y estaban estos dos SUJETOS con mi mochila en la mano, la había encontrado el muchacho de la izquierda, es con el que hable un par de veces, atendió el tel cada vez q lo llamaron, siempre CORRECTO. Trate de darles “las gracias”, que jamás aceptaron”.

“Yo creo q las cosas por algo pasan siempre. Y estas cosas deberían ser virus, no la mala onda, el desanimo, los insultos, las malas noticias. Estos tipos hicieron algo a lo que el resto no esta acostumbrado, Danilo recorrió varios KM difíciles para tratar de alcanzar el tren, y ni me conocía!!! El guarda y su ayudante (supongo), hicieron lo impensado. No me queda mas que darles eternas gracias a Pedro y no recuerdo el nombre del guarda, ojala los pueda volver a ver algún día”.

El relato conmovedor llevó a los usuarios de la red social a dejar sus comentarios, felicitaciones y saludos tanto para Jona Tripero, el casi anónimo pasajero que perdió y reencontró la mochila, y a quienes lo ayudaron sin esperar nada a cambio.

24Con
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.